Pero ya no se que hacer con sus berrinches. En este momento estamos de vacaciones en un pueblo muy lindo con playa en donde mis padres alquilaron una casita para pasar quince dias y nos invitaron. Trajimos su cuna y la adaptaciòn pareció ser muy buena. De hecho tiene exactamente los mismos horarios que siempre. Eso no ha cambiado. Se duerme a las 22 hs se despierta a las 10 de la mañana con un promedio de 3 despertares por noche para tomar pecho. (tiene 15 meses). A la tarde duerme siesta de 14 a 17 hs. Por lo visto pareciera que duerme la cantidad de horas necesarias. Pero es un constante berrinche. No sabemos que hacer. Entre 4 adultos no podemos controlarlo. Siempre está expuesto al peligro. Camina desde el año y corretea todo el tiempo. Siempre ocurre lo mismo. quiere tocar algo que es peligroso (no podemos adaptar absolutamente todo, no es nuestra casa, ) le decimos que no, tratamos de entretebnerlo con otra cosa, pero no hay caso, siempre se repite lo mismo, llorar, se queja, nos pega una y otra vez, no quiere saber nada que lo alzemos, es desgastante (perdon que escriba asi nomas pero es poco el tiempo que tengo para hacer esto, el peque esta mas demandante que nunca. El otro día quería cocinarle algo mi madre trató de distraerlo para que no se acerque al fuego, lo llevó a la pieza donde estaba mi padre y zas fue corriendo, se dio un borde de la cama filoso en la frente y tuvimos que ir a la guardia con un enorme chichón. La doctora dijo que estuvimos ahí cerquita de que se corte la frente!!. Ya empiezo a sentir que la crianza con apego no me sale bien. Siempre lo he atendido en todo. He tratado de que no llore y ahora se la pasa llorando. Solo lo calma salir a la calle o tomar la teta pero no es algo que podamos hacer las 24 horas. Yo le hablo una y otra vez con dulzura pero no hay caso. Hasta se burlan de mi de como le explico las cosas. Chicas: estoy agotada y ya he empezado a darle gritos fuertes, es que no responde!! Desde que llegamos la unica manera que tiene para relacionarse conmigo es tomando la teta o pegandome. Pareciera que no le importo, solo se acuerda cuando quiera tomar la teta, se acerca y de forma violenta quiere arracarme la ropa. No habla nada. En la playa esta barbaro, pero me parece que tanta seguridad de la crianza con apego hace que se vaya por ahi, nada de querer jugar en la arena con baldes, palitas y esas cosas. Solo quiere caminar entre la gente. y tirarse en la arena. Y se va directo al mar corriendo, se mete y si no lo tomas se interna en el mar!! Con su papá hablamos de que es muy bueno que se anime a todo pero no encontramos el equilibrio entre el animarse y que se cuide ante el peligro ¿se entiende?
Tendría mucho mas para contar pero ya no tengo mas tiempo. Esta gritando atrás mío. Ya no tengo un solo minuto para mi.
Algún consejito? Yo me había copiado unosa consejos de rafi de cuando su niño le pegaba y ella le repetía una y otra vez "no me pegues, mamà no te pega" pero a mi eso no me funciona. Ayuda!! esto va a pasar??
Besos
Petuia