Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Los niños necesitan succionar, como tú muy bien has señalado, y hay que diferenciar si el chupete lo usa a todas horas del día o sólo para relajarse y dormirse, con lo cual yo no lo retiraría. Si estuviésemos en el primer caso, es decir, que lo usase a todas horas, yo optaría por pactar con él. Ejemplo: cuando vamos de paseo, el chupe se queda en casa, para hablar tienes que quitarte el chupe si no, no te entiendo, etc. Poco a poco, según como lo vayas viendo, puedes ir aumentando los pactos y observar cómo se lo toma.
Saludos.
Pero enseguida me dí cuenta que el niño no estaba preparado, y que lo necesitaba todavía
muchas gracias por intervenir. saludos
que vaya muy bien
Yo a mis hijos se los quite contandoles un cuento. Creo que se llama "Adios chupete", es de la editorial Combel, pero creo que ya esta descatalogado, porque en la pagina de la editorial ya no sale, pero igual en alguna libreria aun lo tienen. Yo se los quite hace 3 meses.
La protagonista del cuento es Tula, y cuenta que cuando era pequeñita tenia un chupete, pero que se hace mayor y ve que ni sus papas ni su gatito tienen chupete, entonces ella decide ponerlo en un sobre y mandarlo a un niño pequeñito que no tiene chupete, porque ella ya se ha hecho mayor, y se pone muy, muy contenta. Ah! y le dan una medalla (que viene con el cuento) Tiene unas ilustraciones muy sencillas y monisimas, y a mis hijos les encanta.
El caso es que cuando se los conte ellos dijeron que tambien lo iban a poner en un sobre, entonces les di uno a cada uno, y los dejamos en el escritorio para echarlo al dia siguiente a un buzon.
Despues estuvimos hablando mucho tiempo de Tula, y de lo mayores que eran mis niños, y en un descuido los escondi. Cuando llego el sueño de verdad, Sergio se durmio antes, lloriqueando porque Tula ya se habia llevado los chupetes, pero les habia dejado una medalla. A Icíar la tuve que dormir practicamente toda la noche en brazos, se despertaba cada hora lloriqueando, y yo le decia, se lo ha llevado Tula, y se volvia a dormir
Edito porque habia venido mi jefe....
La noche siguiente tambien fue durilla, pero menos que la anterior, hasta que a la 5 noche ya ni los nombraron.
Cuando empece a leerles el cuento y vi la reaccion que tuvieron, pense que ese era el momento, porque los vi realmente convencidos. En mi caso, mis hijos lo llevaban casi todo el dia, y a Sergio ya se le habian movido los dientes hacia adelante. Ahora ya los tiene bien.
Bueno, espero que todo vaya lo mejor posible. Mucho animo!