bueno eso, que el pequeño nos tiene mordidos. el primer diente le salió a los 7 meses y ahora (con casi 11 meses) tiene 4 arriba y 3 abajo. desde que asomó ese primer diente empezaron los mordiscos, primero siempre a la teta y después se sumaron los mordiscos a la cara, el pelo, el cuello, los brazos, las piernas, todo, a su padre y a mí. Bueno, entonces enseguida recurrí a mi querido foro (éste, claro está) y lei el postit "Educar con Cariño" y también encontré un post en donde había un link donde explicaba cómo hacer ante las mordidas del bebé mientras toma la teta (decirle que no, apartarle la teta, explicarle que a mamá le duele, etc.) y nada, lo he venido haciendo y lo hago siempre que me muerde pero nada, el niño siguió y sigue mordiendo su teta (la mía quiero decir) y varias veces me lastimó en serio. es que ya no sé cómo decirle. Como decia, nos muerde a su padre y a mí, parece que se exita y entuasiasma, como que se apasiona casi, nos parece que es su forma de demostrar su amor digamos, nos abraza y zacate nos estampa un mordiscón (leímos que eso es normal, que es juego y su forma de expresarse también, a través de su boca), y le decimos que no, le expicamos que duele, que los besos no se dan así y le mostramos como abrazar y dar besos (intentamos enseñarle a dar besos con ruido y sólo logramos que muerda con ruido). Es difícil porque definitivamente no entiende y también nos da pena porque se ve que él está tratando de ser cariñoso o al menos eso parece. pero es que yo ya tengo miedo, cuando estoy parada con las piernas al aire o con un pantalon fino y él viene y me abraza las piernas tiemblo, es que me ha hecho unos mordiscones con hematomas y todo. A otra gente no muerde, bueno sí tira del pelo, tiene algo con los pelos, se le salen los ojos de las órbitas cuando ve los cabellos de la gente y siempre trata de tirar, y ha hecho llorar a todos sus amiguitos y primos alguna vez.
bueno, todo este rollo porque supongo que a alguien le ha pasado, le pasa, le pasó, a ver si me dan algún truquillo, por favor!!!
gracias!!!
lolo.