Tengo dos niños, una que acaba de cumplir los 3 años y otro que tiene dos.
Bueno vengo del cole y no se como tomarme la opinion de la psicologa del cole.
Os lo explicare a grandes rasgos. Según lo psicologa, mi hija es demasiado razonable y que no es normal en una niña tan pequeña. Lo normal es que razonemos con ella cuando podemos y como la mayoria de las veces funciona muy bien pues no es normal y no hay que fomentar ese comportamiento, que si se salta los pasos a la larga es peor y no se que cosas.... por ejemplo lo de pegar, no es normal que cuando mi hijo pequeño le pega, ella llora y venga a quejarse a nosotros... dice que como no es normal hay que "incitarla a que pegue" porque es como se tiene que defender ahora, pero yo no se con que cara le digo yo a mi hija que si un niño le quita un juguete le empuje...
Entiendo que hay matices, tambien me ha dicho que no es una cosa exagerada y no es que se haya puesto las manos a la cabeza y me haya dicho que si sigo "negociando" con ella pues que mi hija tendra grandes trastornos psicologicos pero asocia este comportamiento a que en clase y en el grupo no termina de integrarse y lo que hace es que desobedece a su profe.
os pongo un ejemplo, no se porque (imagino que ira asociado a que su profesora esta de baja.. o no, no se) estos ultimos dias no queria ir a clase, se quedaba lloriqueando y se abrazaba a mi pierna, yo cuando iba le decia mira Nerea, mama se tiene que ir a trabajar, y tu te tienes que quedar aqui porque tienes que ir al cole, ¿hacemos una cosa? mama te ayuda a quitarte la chaqueta y luego te pone el baby y no lloras, ¿vale? y ella dijo vale, hicimos eso, estuve unos 5 minutos con ella y la niña se quedo sin llorar... pues me ha dicho que ¿porque? que la deje llorar porque tiene que pasar por todas las emociones, que como a ella este tipo de "negociaciones" le funcionan muy bien pues que mejor no lo haga...
no se, entiendo ciertas cosas que me dice pero no me cuadran del todo... quizas sea interesante cambiar el "tono de mis negociaciones" pero bueno, me gustaria saber vuestra opinion
gracias chicas!