- Jue, 17 Dic 2009, 22:16
pues mira, yo se lo quité en las vacas, en junio, a punto de cumplir los tres. Todos me decían que antes, que es muy lista, que lo entenderá...pero yo pase olimpicamente, no me molestaba cambiar pañales así que...en la guarde pensaban como yo además, que había tiempo. Estando en el hotel de vacas le pregunté si quería hacer pis sin pañal ni nada y me dijo que sí. Se lo quité y punto.bajamos a desayunar dijo "que me meo" con el consiguiente despiporre de todos los presentes y se meo. La cambié de braguitas y pantalon y punto. La siguiente vez dijo "que me hago pis", se le escapó parte y lo hizo en el water. Y asi cada vez se le escapaba menos y avisaba antes, en dos dias no se volvió a hacer pis, se le escapaba una gotita pero nada, avisaba. La caca fue harina de otro costal y es para un post aparte, pero lo ha superado igual de bien. Qué hice? NADA. No hice nada, cuando se le escapaba le decia "no pasa nada cariño, a limpiarte y ya está" y seguiamos la marcha. La caca lo mismo, nunca le di la mayor importancia al tema y solita lo controló. Le quité el de la noche hace tres meses porque se despertaba seca, pero tuvo u retroceso y se hizo pis una semana seguida en la cama la pobre, así que se lo puse de nuevo, ahora le sigo poniendo pañal de noche, casi siempre sale seco pero a veces se le escapa y como la tia no se despierta me da miedo que coja frio, asi que se lo pongo, le pregunto antes claro, ella se cnsidera mayor, el dia que me dice que no lo quiere no se lo pongo, la respeto y casi nunca se le escapa de noche, pero si se le escapa pues reacciono igual: no pasa nada, deja que te cambie que coges frio y a momir de nuevo. Com duerme en una cama pegada a mi pues la paso a mi cama y al dia siguiente cambio las sabanas.
Conclusión: dale SU tiempo, el que necesite, no el tuyo. Y si ves que necesita otra vez pañal se lo pones y listo.
besotes