Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jenny Esther
#351589 Hola a todas...
Tengo una nena de 4 meses quisiera hacerle una rutina durante el dia pero no puedo organizarme siempre esta cambiando en sus siestas y claro ella toma la teta a demanda.. lo que quisiera es hacerle una rutina mas para sus actividades durante el dia es una niña que no quiere estar sola mucho tiempo constantemente le estoy cambiando de lugar donde voy quiere jugar conmigo la verdad no se si esta bien o yo mucho la acostumbre a estar conmigo a mi me gusta estar con ella dormir con ella jugar etc... pero el detalle esta cuando empiece a trabajar las abuela no hara todo eso.. es ahora muy bebita quizas sea muy dificil acostumbrar a una rutina pero quisiera una orientación porque a veces creo que se estresa porque le doy demasiado y no puedo dormir si alguien me puede orientar... gracias.... Jenny
Avatar de Usuario
por Kim
#351626 Yo creo que tu niña es aún pequeña para crearle una rutina. Es muy bueno tenerla, les da seguridad y demás, pero a su edad muchas cosas siguen siendo a demanda, por tanto considero que hay que ser flexibles.
Pienso que haces bien en llevarla contigo adonde vayas, no creo que la hayas acostumbrado, más bien pienso que los seres humanos somos animales sociales y nos gusta estar en compañía, para ella lo natural es estar contigo. Puede que la abuela no haga las cosas del mismo modo, pero también pienso que tu niña se acostumbrará. Si te preocupa, puedes hablar con la abuela, comentarle cómo sueles hacer tú las cosas y ver si es receptiva. Creo que no habrá ningún problema si el fin es el mismo aunque haya discrepancias en ciertos aspectos siempre y cuando haya cierta coherencia. Quiero decir, si tú por ejemplo le pones música y la abuela no, no pasa nada, pero si tú acostumbras a estar con ella y la abuela quiere que se quede todo el rato en la cuna aunque sea llorando (que no sé si es el caso, solo es un ejemplo), habría que aclararlo de antemano.
Espero haberte ayudado.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen