1.- Moisés tiene algunos días agresivo con sus compañeros, hoy peleó a uno de ellos sin motivo aparente. Cuando llegamos a casa, le pregunté a Moisés el motivo de la pelea y no me contestaba nada, le pregunté si su compañero le había hecho algo y me dijo que no; le dije que si lo molestaban debía decirle a la maestra, si había algo que no le gustaba o le molestaba, debía decirle a su maestra o a mí para solucionarlo, pero sin pelear.
2.- Me dijo que Moisés toma el lápiz y las crayolas con los 5 dedos, (voy a tratar de explicarme) toma el lápiz con todo el puño, entonces al dibujar o trazar algunas líneas se marca demasiado y no logra hacer trazos finos o controlar la fuerza; hoy le dejaron marcar la letra "E" y lo intentamos varias veces, y lograba tomarlo "normal" o tomar la punta apoyada con el dedo pulgar, índice y medio, pero noto que se cansa y vuelve a tomar el lápiz conlos 5 dedos. Yo ya lo había notado y en realidad no le había dado importancia, trato de explicarle como tomarlo, lo tomo yo y le agarro su mano, pero sin forzarlo, pero la maestra me dijo algo que me pareció muy extraño: "señora, me permite inmovilizarle el dedo meñique y el anular con cinta adhesiva", le dije que no me parecía adecuado, que si me explicaba lo conveniente de hacer eso y solo me respondió "bueno, para que solo utilice los otros 3 dedos, o usted hágalo en su casa"
Estoy muy extrañada, creo que Moisés es pequeño aún y tiene "muchos" años para tomar correctamente un lápiz, no sé, en realidad será el momento o puede esperar y poco a poco aprender.
Estoy muy confundida y lo de su agresividad, me extraña también, es un niño muy inquieto, brusco, pero sociable; si ha llegado a dañar a otros niños pero jugando, yo lo sé; aunque tiene algunos días agresivo conmigo y con su hermana, antes solo era esa agresividad con su papá (alguna vez lo comenté aquí).