Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#346502 Muy interesante el artículo, y también un dedo en la llaga. A mí tampoco me parece normal que un niño de la edad de mi hijo pase tantas horas fuera de casa...
Vaya por delante que el colegio le gusta y por lo que me dicen sus profesoras se ha adaptado bien, y repito que son muchas horas, pero a estas alturas es la única opción para permitirle que socialice y se relacione. Me parece una chorrada que se hable de socialización refiriéndose a bebés, pero con 3 años creo que es importante. Es más, es un niño muy sociable y creo que lo necesita.
También creo que hay cierta tendencia a sobreexigir, como dice el artículo, a querer que nuestros hijos sean los mejores en todo. En parte, lo entiendo. Algún día tendrán que volar con sus propias alas, y está en nuestras manos intentar darles la mejor educación que podamos, no solo en sentido académico, sino ayudándoles a desarrollarse y a crecer como personas. Vivimos en un mundo muy competitivo y por desgracia las exigencias son cada vez mayores.
Creo que la clave está en dar a nuestros hijos lo que pensamos que es mejor para ellos, no lo que nos habría gustado a nosotros y no hemos podido tener. Si algún día mi hijo quiere aprender a jugar al baloncesto o a tocar el piano, le apuntaré a clase, pero no lo voy a hacer porque a me guste la idea.
Finalmente, también estoy de acuerdo con el artículo cuando dice que los niños son cada vez más maleducados. Opino que es más fácil que aprendan a decir por favor y gracias si les hablamos así a ellos, pero lo de la mala educación no es aplicable solo a los niños, creo que nos hemos vuelto más maleducados en general. Creo que todos hemos visto a gente entrar en la panadería dando órdenes, "ponme una barra" y marcharse sin saludar, si hay que reclamar por algo se hace a gritos, en televisión proliferan programas donde los invitados van a insultarse y a descalificarse, y no pongo más ejemplos para no extenderme más.
Lo más sangrante es que ser maleducado se ha convertido en sinónimo de triunfador, el que pide las cosas con arrogancia las obtiene, el que lo hace por las buenas no. El maleducado ha dejado de ser condenado al ostracismo social para ser considerado una persona segura de si misma, que sabe lo que quiere y lo obtiene.
Así que sí, los niños son maleducados porque están expuestos a la mala educación a diario, no es solo cuestión de enseñarles en casa ni de poner límites (solución a todos los males), y con el tiempo acabarán tratando a los demás del mismo modo en que han visto a sus padres tratar al resto de la humanidad.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen