Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por belena
#345967 Hola a todas,
Estoy un poco agobiada este ultimo més.
Mi hija no deja de decirme tonta, al principio solo era a mi, pero ahora tambien és al resto de la familia.
Sabe que no me gusta nada, y que me enfado mucho. Pero he intentado durante unos dias ignorarla, pero es igual, y lo que no soporto es que me lo diga en la calle. Y pienso, si con 3 años me dice tonta, que me dira cuando sea mas grande, y sobretodo que le diré yo.
Os agradeceria alguna ayudilla..gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#345969 A mi me pasa igual, bueno ahora me dice "mala" :cry: . Yo lo que intento es hacerle que me diga qué le pasa. No sé si será el caso de tu hija pero cuando el mío lo hace es porque quiere algo o no puede hacer algo... es decir, es un sentimiento de rabia o frustración.

Así que yo lo que hago es decirle que insultándome no consigue nada, que así las cosas siguen igual porque yo no sé qué le pasa y no puedo ayudarle. Que cuando yo quiero que él haga algo o me eyude en algo no le insulto sino que se lo explico, así que espero de él lo mismo.

Evidentemente esto no siempre resulta (y por supuesto que yo a veces pierdo los papeles y le grito :oops: ) pero es importante poner palabras donde ellos, en ese momento, no pueden. Intenta hablar con ella, tu nena ya es mayorcita para hablar con ella, y que te explique qué le pasa o qué quiere.

Espero haberte ayudado.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por belena
#346351 Muchas gracias tote. Intentaré hacer lo que me dices. La verdad es que parece lógico, pero en el momento me bloqueo. A ver que tal......