Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#344034 No sé si es la crisis de los 2 años que viene con retraso o la de los 4 que se adelanta, pero estoy un poco desesperada, a ver si me podéis dar algún consejo...
Elías siempre ha sido un niño muy razonable, ha tenido sus rabietas y sus malos momentos pero por lo general conseguíamos reconducir la situación antes de que llegara a más. Sin embargo, lleva unos días que parece llevar la contraria a cualquiera que esté con él por el gusto de hacerlo.
Si le pido que no haga algo por la razón que sea, va y lo hace y luego se ríe; si hay que vestirse para salir no quiere, le intento vestir y me dice que se quiere vestir solo, dejo que se vista solo y no lo hace o lanza directamente la ropa por toda la habitación, cuando cenamos le pido que no se levante de la mesa sin razón y lo hace como mínimo una docena de veces, le pongo el plato delante para que coma y me dice que quiere que le dé yo, lo intento pero se niega y me dice que no quiere comer, le quito el plato y me lo pide porque ahora sí que quiere... y todo entre gritos y lloros, así todo el día.
Trato de ser cariñosa y comprensiva, intento no enfadarme (a veces no lo consigo :sad: ), le pregunto qué le pasa, le explico que si no me dice lo que le pasa no le podré ayudar, pero parece que no sirve de nada.
Me paso el día comiéndome la cabeza, no sé qué estoy haciendo mal, me planteo que igual debería ser más estricta en algunas cosas o más blanda en otras, en fin, no sé qué hacer.
También se me ocurre que puede hacerlo para llamar la atención, me explico: en vacaciones estuvimos su papá y yo juntos con él todo el día, yo volví a trabajar al día siguiente y papá se quedó con él, ahora papá ha vuelto también a trabajar y creo que la cosa no le ha sentado bien y está buscando una manera de demostrar su malestar.
¿Qué puedo hacer?

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#344035 Aprovecha el último día de rebajas y compra paciencia a toneladas, porque creo que es la única solución. Como bien dices es posible que esté intentando llamar vuestra atención porque os eche de menos tras las vacaciones juntos, y a lo mejor también está un poco nervioso por la llegada del cole y no sepa bien cómo expresarlo.

Espero que pase pronto, entretanto ya sabes, ármate de paciencia.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#344091 Respira hondo y compra paciencia, como te dice Alala. No te puedo ayudar mucho porque el comportamiento habitual de mi hijo es tal y como el que describes, unas veces más agudizado y otras más suave pero siempre así.

A veces también me pregunto si soy demasiado blanda o si he tardado demasiado en inculcarle algunos hábitos que ahora me parecen básicos y que él no respeta. Seguramente hayamos fallado en algo, pero espero que no sea tarde para ir reconduciendo la situación.

De todas formas creo que este tipo de comportamiento lo tienen todos los niños en algún momento de su desarrollo. Debe ser algo natural activar esta serie de conductas para reafirmarse como personas y conocer los límites y reacciones de las que les rodean.

Como en tu caso el comportamiento de Elías es puntual, espero que pase pronto y puedas recuperar al niño razonable de siempre.

PACIENCIA

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#344144 Hola:

Que pena que me cuelgue de tu post., pero es que yo tambien estoy pasando por esa racha, mi hijo es menor que el tuyo.

Tambien me he preguntado muchas veces si serà necesario ser màs estrictos, porque algunas cosas son bàsicas de educaciòn... como el no levantarse de la mesa hasta terminar de comer....

Me hace unas que bueno, por màs paciencia que se tenga a veces es imposible, sobre todo cuando hay prisa.

Siempre lo justifico con la edad y las etapas, con no regañarle... pero a veces pienso que es necesario ser un poco màs estrictos, claro de buena manera, pero al parecer no escuchan nada, por màs que uno les explique las razones... casi nunca obedecen y termina uno cediendo siempre y creo que tampoco es bueno.

Disculpa que no te ayude en nada, solo decirte que te entiendo porque estoy igual que tù, hasta parece que estas describiendo a mi situaciòn... serà el nombre? mi hijo tambièn se llama Elias :mrgreen:

Saludos
Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#344164
en vacaciones estuvimos su papá y yo juntos con él todo el día, yo volví a trabajar al día siguiente y papá se quedó con él, ahora papá ha vuelto también a trabajar y creo que la cosa no le ha sentado bien y está buscando una manera de demostrar su malestar.


Nosotros vivimos contínuamente esta situación, a Dani le sabe muy mal que papá se vaya a trabajar y su manera de expresarlo es tal cual explicas.
Nos está viniendo bien cargarnos de paciencia y empatizar con su emoción de enfado.Le explico lo mucho que extraño a papá y qué hago para recordarle,le explico que es bueno enfadarse pero que no tenemos porqué gritar.
Le cuento lo que yo hago cuando me enfado y es cuanto más necesito de sus besos ( a modo de consuelo).

Sin ir más lejos, ayer estaba muy enfadado de haberse quedado dormido e intento pegar.
Le explicamos con papá que puede enfadarse, lo entendemos y respetamos, pero que bajo ningún motivo había que pegar, que estábamos con él , si quería llorar para sacar esa rabía pues estábamos para ello.

Los minutos fueron eternos, veía en sus ojitos rabia contenida, no queríamos que evitara esa emoción, buscamos y trabajámos mucho en que lo canalize y le ponga palabras.

Tras minutos de silencio Dani se lanzó a mi cuello a llorar : Mami estoy muy molesto, no quiero pegar pero estoy molesto y no dejó de llorar.
Nos abrazamos, intentando ser uno con mi niño, acariciarle....y fué un momento lleno de mucho amor.
No dejé de decirle que le queríamos, nos abrazamos e inmediatamente abrazo a modo de consuelo a papá.


Perdona que me enrrollara mucho, pero EMPATIZAR ayuda en estas edades, si le unes a la emoción de que pronto entra al colegio quieras o no está preocupado.Procura hablar con él cuando lo notes más receptivo.

Mil besos.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Kim
#344297 Gracias por los ánimos y los consejos chicas, sois unos soles :117:
Afortunadamente, parece que la mala racha se está pasando... No hemos vuelto todavía a la normalidad, pero le voy notando más tranquilo y más centrado.
La verdad es que intento hablar, dialogar y empatizar con él desde que nació, si nos "enfrentamos" en alguna cosa específica trato de verla desde su punto de vista y explicársela, pero cuando es todo el día y por cualquier pretexto me desespera, igual también ha sido culpa mía y me ha notado más nerviosa.
En fin, que hace un par de días le he explicado, en un momento de tranquilidad, que no entiendo su actitud, que si lo que quiere es llamar la atención lo puede hacer de otra manera, y le he preguntado si no le parece mejor que estemos juntos jugando, haciendo cosas y pasándolo bien y no enfurruñados todo el día, que si pierde el tiempo "remoloneando" cuando se le pide algo, luego no tendrá tiempo de hacer otras cosas que le gustan, etc.
No sé si ha funcionado la charla, o se ha dado cuenta él solo, pero se va suavizando.
Gracias otra vez.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#344349 Me alegro Kim. Si es que hablando se entiende la gente.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#344454 Kim cielo, me alegro que ya hayas pasado la racha. El fin de las vacaciones los afecta muchísimo.
NOs pegamos muchos días todos juntos, ellos disfrutan de la familia completa, tienen las 24 horas a papá y a mamá, y de pronto se quedan otra vez solos, unos en guardería, otros con cuidadores y otros con mamá pero papá trabajando y se rebelan de la única manera que saben.
YO también intento empatizar, pero últimamente reconozco que tengo que ir muchas veces a mi habitación a soltar unos gritos para desahogarme.
Como cualquier padre estoy segura que en algo estaré cometiendo errores, pero lo bueno de ser padres es que cada día se aprende y que nuestros hijos saben que no somos perfectos.