Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilaras
#33948 hola,
en septiembre tengo otro hijo, el mayor tendrá 24 meses. Mi marido quiere llevarlo a la guarde, para estar mas tranquilos con el chiquitín, pero yo no lo tengo naaada claro:
el año que viene no trabajaré, asi que necesitarlo no lo necesito, pero todo el mundo me dice que con dos niños tan pequeños en casa iré agobiada. Yo no sé que pensar, ademas la guarderia esta en el pueblo de al lado, y me da un poco de pereza (es que vivo en un pueblo muy pueblo).
a ver si me dais algun consejillo, sobretodo las que teneis dos hijos, es tan agobiante????

por guiomar
#33951 Yo llevé a Almudena antes de que naciera su hermanito y me arrepiento mucho. Tooodo el mundo me decía que era mejor, que tenía que cuidar del bebé. Pero la verdad no ha sido lo mejor por varias razones:
:!: Almudena se pasó el primer año enfermándose a cada rato, no iba y de paso contagiaba a su hermanito :cry:
:!: Aprendió muchsa mañas en la escuela que no me gustan del todo y que creo que hubiera controlado yo en casa mejor. Por ejemplo, antes comía de todo y ahora se ha vuelto muy especial con la comida. Ahora hace los berrinches mucho más grandes que antes (también está más grande y se los pega su hermano). Ahora pide cosas que antes ni en broma: que si una Barby, que si una fiesta en salón, ... y claro son cosas de sus amiguitas. Y se está poniendo muy cursi (espero que se le pase eso pronto)
:!: Es cierto que ha aprendido cosas pero creo que son cosas que igual hubieramos aprendido en casa: pintar y colorerar, los números, las letras, los colores,... son cosas que yo le he ido enseñando en casa por lo que creo que la guardería aporta poco. Aportó en el inglés porque es bilingüe, ahí sí y mucho.
:!: Su hermano se entretiene mucho con ella y cuando no está tengo menos tiempo para hacer cosas que cuando está Almudena (aunque parezca paradógico).
:!: Para socializar tiene a sus vecinitos, a sus amigos del parque y de estimulación temprana y a su hermano, realmente no necesita ir a la escuela para "socializar".
:!: Yo te sugeriría que el precio de la guarde lo inviertas en ayuda para la casa. Alguien que te ayude unos días y te planche (con dos es imposible, de verdad) y te ayude con lo "gordo".
A Antelmo no le pienso llevar antes de los tres años.
Ah y mi niña si lo pasó mal cuando nació su hermano y ella iba a la guardería, creo que se sentía un poco abandonada. Y eso que ahora la escuela le encanta. Pero le empezó a gustar en serio a los 2.5 años, o sea al año de empezar a llevarla.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#33981 Yo no la lleva´ría, la alternativa de Guiomar me ha parecido genial invierte el dinero en las tareas de casa y disfruta de tus dos hijos. Además de las enfermedades piensa que para llevar a la niña a la guarde tendrás que llevar al chhiquitin tambien y el agobio de desayunar , levantarla y llevarla con prisas no creo que te beneficie demasiado. Ya nos contarás

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#34000 Mira, Pilar, si no lo has llevado aún es porque has preferido tenerlo contigo (o alguien de confianza) y no creo que le vaya muy bien la llegada del hermano y la guardería todo junto. Además, como dice Guiomar, el dinero lo puedes invertir en alguien que te ayude.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#34002 Pues yo estoy de acuerdo con las demás. Además, tú misma dices que no le quieres llevar. No hagas caso de lo que te digan los demás, si tú crees que puedes con la situación adelante... además esta no es una solución definitiva, si luego cambias de idea, puedes llevarle.

Creo que lo que te ha dicho Guiomar dice muchas cosas a favor de que tu nene se quede en casa, y ella habla desde la experiencia.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#34017 Yo también pienso que invertir el dinero de la guarde en ayuda para casa es una solución super-inteligente (y no sé por qué no se nos ocurre nunca a las primerizas-novatas :wink: ).

Además si la guarde la tuvieras cerquita pues podría ir un par de horitas y tal, pero en otro pueblo, bufff qué pereza...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elena3410
#34020 De acuerdo con todas, el dinero de la guarde para "alguien" que te ayude con las tareas de la casa, que con que te quite eso, ya te ayuda bastante. Y ale a disfrutar de lo lindo, así tendrás tiempo para los dos :wink:
Avatar de Usuario
por solecilla
#34042 yo pase´por la fase de querer llevarla para descargar ala señora que los cuida un poco y quise que empezara antes de que naciera carlos. por circunstancias, y porque mi madre que es maestra es totalmente contraria a las guarderias, y porque en el fondo me daba pena la niña, decidí no llevarla, y gastar el dinero en una asistenta que plancha (efectivamente, con dos es impsible, y si lo es para mi, tambien lo es para la chica que los cuida, y prefiero que atienda a los niños) y hace las cosas que llevan más tiempo: azulejos, ventanas, aspiradora.....



y por eso ahora parezco la presley, con tanto servicio en casa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#34208 Yo también opino que mejor en casita, disfrutando de su nuevo hermanito, y "ayudandote" con las tareas.

Ya será mayorcito y verás como lo lleva bien, yo creo, que si no, serían muchos cambios, nuevo hermano, y adaptación a guarde.

Además de lo de coger, todos los virus y pegárselos al peque.

En fin, pero es sólo mi opinión.

Besitos.
por Esther.
#34237 Si tienes dudas y te sientes insegura, no le lleves y sigue los consejos que te han dado.

Sinó, quizá te arrepientas ( te lo dice una mamá arrepentida :( )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por pilaras
#34378 esther, que pena me da que digas lo de "mamá arrepentida".

Yo tambien veo muy acertada la idea de guiomar. De momento haré la preinscripcion, y si tengo plaza, ya veré. Mi marido está emperrado con llevarlo a la guarderia, animado por todo el mundo (que si va muy bien, se espabilan,..). todo esto lo veo perfecto, pero yo estaré en casa y no la necesito.
en fin, primero me aclararé las ideas, y luego hablaré con el padre de la criatura.
Que bien me van vuestros comentarios e ideas :fl

Avatar de Usuario
por cani
#34391 Pilaras yo creo que con dos años si lo llevas irá genial, pero el problema mayor como dijo Guio es que te va a cojer de todo y el chiqui el pobre se contagiará, ya sabes resfriados, anginas, gastroenteritis, varicela etc etc etc. Y encima no te soluciona el problema de la casa porque aunque tú estarás más tranquila por no estar el mayor, con el peque poco podrás hacer.

Cani+Patri 9/12/2004