Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#343727 Son las dos de la mañana, no puedo dormir:
hace unas horas, cuando mi hija se iba a acostar, estaba recogiendo sus muñecas, colocando su libros y de repente dice: "mama, quiero dormir en la habitación mía, la de los juguetes" :shock:
no puede ser..... :cry: me quedé helada: "bueno, cariño, tu quieres dormir en esta camita hoy? " se me hizo un nudo en el estómago que no os lo cuento... :???:
y dijo: "bueno, no, quiero dormir contigo mama...." :roll: uffff, casi.... :roll:

ayyyy chicas, que hoago?

no quiero que se vaya de mi habitación, no, no, no...me niego.... :sad: ha sido decirlo solamente y no puedo dormirme, asi que el dia que lo haga me da algo.....

yo le he dicho que cuando quiera que me lo diga, pero yo no pienso animarla....creeis que debería animarla? :?:
ainssss no se.....y decirle, mejor duermes con mama, las dos juntitas, :mrgreen: pues es lo que me sale decirle...pero no creo que sea lo adecuado :roll: ....ayuda!!!
por rosalina
#343736 Iri, como te entiendo.

Ese nudo en la garganta, a mí se me hizo cuando Moisés "decidió" irse a su propio cuarto, tener privacidad :shock:

Pero todavía hay ocasiones (mínimo 6 veces por semana :mrgreen: ), que regresa a nuestro lecho, algunas veces muy de madrugada, ni lo sentimos y otras, cuando todavía no se duerme, nos dice: "los acompaño mientras se duermen", claro el que se duerme es él ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#343740 Yo creo que si ella te lo pide pues no te quedará más remedio que acceder muy a tu pesar, pero eso no quiere decir que no vaya a volver contigo. A lo mejor no le gusta dormir sóla no?

Mira cuando pusimos su habitación Alejandra pidió esa misma noche dormir allí, aunque yo de momento no lo tenía planeado, puesto que ella lo pidió accedí, desde entonces duerme en su habitación, nunca más quiso su cuna, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, todas todas todas las noches sin falta, a eso de las 4 o 5 de la madrugada viene a hacernos una visitilla a nuestra habitación y ya se queda con nosotros en nuestra cama, así que todos contentos.

Nunca se sabe.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#343747 Iri que se te hace mayor!!!!
Pues yo estoy con las compis, si es deseo suyo pues no lo dudes adelante porque eso no quiere decir que no vuelva o que no te haga visitas ;-)

Uf que durillo es

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#343761 ainssssss iri se nos hacen mayores!!!!!!!!
y no nos queda otra que aceptarlo :cry:
a mi me pasa, me quedo con cara de tonta cuando me demuestra que cada vez es mas independiente, es mas hace dos noches noah se durmio tempranito y pablo me dijo: mama, noah esta dormido, puedo irme a la cama contigo?, se me puso una sonrisa de oreja a oreja y le dije que por supuesto, hace muchos dias que no dormimos juntos, me fui a la cocina a terminar de recoger y cuando volvi se habia quedado dormido en el sofa y eso que tarde 5 minutos, cuando lo vi dormido en el sofa me dio una rabia increible y con ese dichoso nudito en el estomago, pero bueno otro dia sera...... :roll:
eso si yo no le digo nada, lo dejo que el decida lo que quiere hacer aunque me duela a veces sus decisiones :oops:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#343812 Mi niño también me "amenaza" de vez en cuando con que va a dormir en su cama y en su habitación, hasta la fecha siempre ha cambiado de idea :mrgreen: .
El día que se decida no le desanimaré (aunque me cueste), siempre he dicho que dormirá solo cuando él lo decida y si se siente preparado lo tendré que respetar. Como tiene una cama nido, lo que haré será sacar la cama de abajo para quedarme con él hasta que se duerma, si quiere.
Dicho esto, no le pienso animar a que se duerma solo. Y sí, también tengo mis razones egoístas porque disfruto teniéndole a mi lado, viendo su carita cuando me despierto y comiéndole a besos cuando se levanta... pero también creo que si no ha ido todavía a dormir solo es porque no está preparado, así que no le voy a forzar.
En resumen, pienso que no es cuestión de animarla ni desanimarla, cuando le llegue el momento es aceptarlo como parte de su crecimiento, tendrás que felicitarla por haber dado ese paso tan importante aunque te sientas como si te hubieran clavado una espina en el corazón.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#343824 A nosotros nos pasa como Alala, él empieza la noche en su cama pero la acaba en la nuestra. Quieren ser mayores pero a la vez, todavía necesitan mucho de nosotros (y nosotros de ellos, sin duda!) Creo que has hecho bien en no darle indicaciones sino dejar que sea ella la que elija, pero no puede ser malo recordarle que si algún día se va a la camita pequeña y no le gusta, siempre tendrá sitio en la cama de su mamá.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#343885 Creo q la decisión de dormirse en su habitación es x supuesto de tu niña. No creo q debas animarla, pero tampoco desanimarla a q no lo haga. Sé q lo pasamos mal, xq es como si nos arrancaran una parte de nosotras, pero forma parte de su desarrollo y crecimiento. Cuando dé ese paso, debes alegrarte, xq le has dado tanta seguridad con tu compañía, tus besos, tus abrazos, tus mimos, tus palabras ... q se puede ir tranquilamente a su nueva camita sabiendo q, aunq ahora duerme sola, tú seguirás estando ahí cuando te necesite. Entonces deberás felicitarla x ese gran paso, y felicitarte a ti x la seguridad q has conseguido q tenga ella.
Invevitablemente, poco a poco se irán despegando de nosotros, y es mejor q lo hagan de esta forma, tomando sus decisiones y sabiendo q tienen nuestro apoyo.
Pero no desesperes, q seguro q seguirá haciendo escapadas a tu cama :lol:

por Akai
#343891 Por ahora no ha vuelto a decir nada, seguimos durmiendo juntas y yo encantada. Pero teneis razón, tengo que pensar que algún día se irá a dormir a su habitación....entonces seré yo la que me quiera ir con ella a su cama...jejeje...espero que me haga un sitio... :mrgreen: