Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#337089 Mi hija de 18 meses, cuando se enfada, me muerde, me pellizca y me pega. Esto sobre todo ocurre conmigo. A su padre no se lo hace tanto. Cuando le digo que no pegue, se empieza a pegar ella y a tirarse de los pelos. No sé cómo actuar. Intento explicarle que eso no se hace, que me hace daño... a veces también se me ha escapado algún cachete en el culo, lo reconozco. Paso 24 horas pegada a ella y pierdo la paciencia. Es muy nerviosa. Cuando está al pecho también me pellizca por las noches para relajarse y claro, yo ya no puedo más.
Algún consejo?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#337107 Mi hijo de 21 meses tambien lo hace, va remitiendo, empezo mas o menos a la edad de la tuya. Y lo peor es que se lo hace a su hermano mayor.

Lo siento, no ha formulas magicas, mas que explicarle una y otra vez que te hace daño, que eso no se hace y que te pone triste.

Se que es deficil, pero debes intentar no chillarle, y por supuesto no pegarle, si lo haces pierdes la razon diciendole que no se pega.

Y paciencia, quilos y quilos de paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ezte
#337707 Mi bebe tambien lo hace mucho, te digo lo mismo que la mama anterior. Yo lo que hago tambien es que si está en brazos (lo qee sucede muy a menudo ;-) ) le explico que si me muerde se baja d elos brazos porque me hace daño. Y si lo repite le bajo. Se pone a llorar y entonces me agacho y se lo vuelvo a explicar. me acaricia o me da un beso y le vuelvo a coger. Normlamente tarda en volverlo a hacer. Tambien le explico que los dientes estan duros y le ayudoa que se los toque el mismo y vea que hacen daño (sin llegar a morderse solo para que los toque) Poco a poco lo van entendiendo, ánimo. Tambien a esta edad les salen las muelas, yo creo que influye, y todo pasa por la boca. Si en lugar de en brazos estamos jugando juntos tambien le digo que si me pega o me muerde no me apetece jugar con él porque me duele y sigo el mismo proceso.
Tambien me funciona ofrcerle otra cosa para morder que no sea yo como un palito d epan, por ejemplo.
Muchos animos y paciencia que yo creo que eso y el ejemplo es lo que mejor funciona
Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#337904
Mi hija de 18 meses, cuando se enfada, me muerde, me pellizca y me pega


Esta siendo su manera de mostrar sus emociones, en este caso EL ENFADO, ahora bien nuestra labor es ir dándole herramientas para que exprese sus emociones.

Recuerdo a mi hijo con 18 meses , en plena etapa de Rabietas ( por consiguiente continuamente se enfadaba de no poder hacer lo que le apeteciera).

Dicho esto, lo primero será evitar las rabietas para ello pon tu casa a prueba de exploradores, de manera que la pequeña pueda estar por casa sin correr peligro, para ello pon en todo lo alto todo aquello que no quieras que toque, protege enchufes, cajones.Esto te vá a permitir usar el NO,única y exclusivamente cuando ponga en riesgo su vida.En esta edad funciona muy bien la distración, así evitamos las rabietas.

Cuando tengas esto bajo control, evitaremos las rabietas...si por lo que fuera se dá el enfado y sabes perfectamente que morderá y pegará,sujeta a la nena suavemente ( yo abrazaba a mi niño, él se daba golpes contra el suelo ,y le sentaba en mis rodillas dándome él la espalda le susurraba que entendía su enfado, pero que era peligroso lo que quería hacer , que le entendía.Es importante aceptar que el niño tiene todo el derechoa enfadarse, buscaba distraer), dile con tranquilidad que sabes que está enfadada ,si sabes el motivo díselo,dile seria que no se muerde.

Pasado el mal trago, dile que la quieres pues necesita saber que apesar de estar enfadada mamá sigue queriendola.

Entiendo que estando todo el día con ella, estés agotada...si por lo que fuera sientes que no puedes más y perderás el control, déjala unos segundos y vé a algún lugar que haga que cambies el chip ( yo a veces me iba al baño y resoplaba, para volver al momento más tranquila).

Somo nosotros como adultos quienes podemos controlar nuestras emociones y nuestros hijos observan de como las manifestamos.
Ponerle palabras a las emociones ayuda.

Dani ahora con 3 1/2, dice que está enfadado y algunas veces pide estar sólo, que no le toques y otras veces, sólo pide brazos, que le cargues.

Espero mejoren los días

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por MERE
#342399 Gracias por responder, seguiré vuestros consejos.
Perdonad que mi respuesta sea tardía, no he podido conectarme antes.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por MERE
#342400 Gracias por vuestras respuestas. Intentaré seguir vuestros consejos y llenarme de paciencia.
Perdonad que no respondiese antes, no he podido conectarme hasta ahora

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!