Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anuskapl
#342200 Hace unos días q Aroa, de 18 meses, cogió la manía de meter cosas del suelo en la boca (un trocito de papel, un hilo de la ropa, una miga de pan q haya x la cocina, etc) cosas pequeñitas.
Yo se lo intento sacar x las buenas, le digo q me saque la lengua, a ver q es lo q tiene en la boca, y más o menos consigo sacárselo, aunq otras se lo acaba tragando. Le explico q esas cosas no se meten en la boca, sin levantarle la voz, y parece q queda convencida, pero al rato vuelve diciéndome "que tenez ena boca" ("Que tienes en la boca?"), y vuelta a empezar. Sin ir más lejos, hoy se le ha dado por irse a una mantita q tenemos en el sofá y coger las pelotillas q hace el tejido, para llevárselas a la boca.
No sé xq de repente ha cogido este hábito, y ya no sé cómo hacer para sacarle esta costumbre. Temo q un día se meta algo más peligroso. Algún consejo?

Avatar de Usuario
por ilargi
#342229 intenta adelantarte tu a coger todo lo posible, y se lo enseñas y lo lleváis juntas a la papelera/basura, y le dices "caca"... es agotador, porque si le mola estará semanas haciéndote hacer viajes a la basura para que le ayudes a tirarlo todo (pipas, colillas, palitos, pelusillas....),

a nosotros nos funcionó...

un beso
Avatar de Usuario
por ALALA
#342230 Armate de paciencia porque mi hija también lo hizo. El consejo de ilargi es estupendo. Yo le he repetido más de un millón de veces que las cosas que están en el suelo no se cogen, ni para llevárselas a la boca ni para nada, pero aun así el otro día también cogió unas miguitas del suelo de la cocina. Ainsssssssssssssssssssssssssss

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen