Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#34091 Ya hace días que estoy pensando en qué podría hacer para que mi hijo sufra lo menos posible la separación en el momento que yo vuleva al trabajo....
Estaré más de 8 horas alejada de él, y aparte de lo mal que lo vaya a pasar yo, quiero que él esté lo menos agobiado posible....
Imagino que también va por naturalezas, alomejor a él no le traumatiza nada, (además estará con alguien que lo mimará como yo), pero...
¿Cómo se vive? ¿Se lo puedo explicar de alguna manera? (Tendrá casi 4 meses cuando vaya).

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#34094 pues si lo vas a dejar con una persona, ayudaría que esa persona pasara ratitos con el bebé antes de que tu te marches, primero estando tu delante y luego no. lo toleran bien en general cuando quedan en su casa o casa conocida a cargo de una sola persona.

seguramente lo vas a tolerar peor tu, pro lo que veo. pero ambas sobrevivireis, tranquila.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#34111 Pues lo mismo digo. Yo tuve la suerte de poderlo prolongar hasta los 5 meses y medio (a base de no cobrar, claro) Y luego se quedó su padre con él. Recuerdo que yo me iba llorando. Y él se lo pasaba pipa con papá.
Pero al regresar a casa se abrazaba a mí, se hartaba (literalmente a llorar) como para decirme que me había echado de menos y se hinchaba de teta. Y a dormir los dos. Qué tiempos!
Te digo que es difícil para tí, pero si el se queda con alguien de confianza lo llevará muy bien.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#34114 YO CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES QUE LO DEJES CON ALGUIEN DE TU TOTAL CONFIANZA PORQUE LLORAR VAS A LLORAR PERO EL RESTO DEL TIEMPO NO TIENES UN NUDO EN EL ESTOMAGO QUE NO TE DEJA RESPIRAR. Y TRANQUILA. SE PASA MAL AL PRINCIPIO, LUEGO TODO SE VA RELAJANDO PARA EL Y PARA TI.
por SASHAREA
#34199 Cuando son tan chiquitines creo que la clave es dejarlocon alguien de confianza, y como te han dicho, que antes haya pasado ratos con vosotros para que le sea familiar. Asi tu también ves la empatía que pueda tener el bebe con ella. Además, yo desde que la dejé la 1ª vez he creado una rutina: ledigo en pocas palabras que me voy a trabajar, le doy un buen achuchón y me despido muy muy alegre (después , al principio, lloraba en el coche hasta que llegaba al trabajo :( ).Ella feliz, hasta que rozó los 11 meses, que ahora yalo entiende todo y por mucho que esté acostumbrada y por mucha rutina, se pega a mis piernas llorando como una loca y diciendo "mimimimi" (me llama asi, lo de mama no le va... :mrgreen: ).

No te angusties demasiado, se acostumbran a todo, y nosotras tenemos que pagar las facturas... :wink:

Un beso
Juana Mª y Lucia (12 meses y 3 semanas)
Avatar de Usuario
por Queli
#34206 Yo tuve la suerte de cuidar de Tani, hasta el añito, cuando llegó la hora de irme a trabajar, se lo fui explicando unos días antes, con cuentos, con historias.

Cuando me iba, me despedía con una sonrisa de oreja a oreja, y le explicaba que mamá vendría prontito, y nunca, nunca lloró.

Ahora despues de Semana Santa, y tras estar en una fase de mamitis aguditis extremis, algún día lloró cuando me fui, pero luego en casa razoné con ella las cosas y lo entendió muy bien.

Creo que es una etapa por la que todas pasamos, unas antes y otras después, tu debes reflejar tranquilidad, aunque luego llores como una magdalena (que todas lo hicimos), y poco a poco lo irá entendiendo.

Además tan pequeñito ya verás como se acostumbra él antes que tú.