Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#335711 Cómo me veo reflejada en esta madre y realmente es muy muy complicado.

Por esta razón creo que mi principal labor en sus relaciones sociales se reduce a consolarla cuando se producen estos desencuentros, procurar que su autoestima no se resienta y dejar que la propia experiencia le enseñe a diferenciar los verdaderos amigos de los compañeros de clase y simples conocidos

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ALALA
#335721 Es un tema complicado, no sé cómo le podré yo enseñar a distinguir a los "conocidos" de los amigos, si incluso a mi se me hace difícil distinguirlos a veces.

Y en la sociedad en la que vivimos, a veces "apartarse" del grupo por alguna diferencia provoca rechazo de los demás, y realmente es muy triste ver a un niño sólo en los recreos porque los demás le rechazan, y lo digo porque lo conozco, lo tengo en la familia. El se ha dado cuenta de que no son sus amigos, sino sus compañeros de clase y se lo toma bastante bien, pero a mi me apena mucho saber que está sólo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#335789 Creo que lo más difícil es encontrar el justo equilibrio entre la madre sensible que escucha y consuela y la madre pesada que acaba diciendo "ese amigo no te conviene". Por lo menos, creo que es lo que más me va a costar.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#335808 la verdad es que no tengo ni idea de cómo haré.... ni idea.... pero estoy de acuerdo en que es dificil lidiar con este tema

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!