Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adry
#335478 Estamos pasando por la edad de los retos y haber quièn puede màs. Necesito mucho de sus consejos, ya se me estan acabando las ideas.

Resulta que mi pequeño travieso de 2años 1/2, ahora me reta. Si yo le digo no hagas esto, va y lo hace. Pero el colmo de los colmos es cuando estoy arreglandome y me quiere quitar de lugar para ponerse èl, pero me avienta tan fuerte y le digo no porque me estoy arreglando... y claro termino cargandolo y poniendole en otro lugar y obvio a llorar se ha dicho.
Siempre he tratado con palabras explicàndole las cosas, pero por màs que lo intento le entra por un oìdo y le sale por el otro.

No nadamas en eso, sino que adrede tira cosas y le digo levàntalo por favor, no me hace caso y termino recogiendo todo, desde juguetes, platos, vasos, plumas, etc., etc., etc., hasta me dice... levàntalo tù.

De pegar y igual.. aunque esto ha disminuìdo un poco.

Pero ya no se que hacer con sus retos, me reta en todo y para todo, siempre quiere hacer su voluntad, no es de rabietas, no se tira al piso ni se pone a llorar como loco... sino que insiste, insiste y sigue insistiendo hasta que lo consigue... habla muy bien y pide lo quiere hacer con palabras de niño grande.

Quiero hacer de èl un niño educado y obediente... le doy todo lo que creo que no le hace daño, le niego muy pocas cosas... pero no quiero malcriarlo... es hijo ùnico, no va a guarderìa, esta con su padre en la mañana, conmigo tarde y noche (su papà trabaja hasta tarde), jugamos con èl... osea cariño y atenciòn no le falta... pero esto de los retos... me esta sacando de lugar que de vez en cuando le grito o de plano le doy una palmadita en la mano..

Si me pueden dar consejos o como le han hecho ustedes para sobrellevar esta estapa, se los agradecerè mucho.

Saludos y gracias.
Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#335484
Adry escribió:Si me pueden dar consejos o como le han hecho ustedes para sobrellevar esta estapa, se los agradecerè mucho.

Con muuuuucha paciencia ;-) .
Pienso que es una manera de afirmar su personalidad, a veces la única forma que se les ocurre para hacerlo es llevar la contraria. Sé que dicho así suena muy bonito pero en la práctica es duro.
Cosas que se me ocurren, por si te pueden servir:
:fl Cuando te arreglas, déjale participar, puedes probar a preguntarle si le gustaría que te pusieras esto o lo otro para que se sienta involucrado, o pídele que te "ayude", por ejemplo que te traiga alguna cosa que necesitas. Les suele gustar hacer cosas de mayores, así que igual funciona.
:fl También es posible que lo haga para llamarte la atención, posiblemente asocia el hecho de que te arregles con que te vayas, de allí que te lo quiera impedir. Cuéntale adónde vas, cuándo piensas volver, sugiere algún plan que podáis hacer juntos a la vuelta.
:fl Con lo de tirar las cosas adrede yo la verdad es que soy un poco tajante. Si tira algo por accidente no pasa nada, pero si lo tira aposta, cuando se le pasa la rabieta, hay que recogerlo. Normalmente lo hacemos juntos, pero es una condición que le pongo para olvidarnos del tema. Le explico que por muy enfadado que esté, tirar las cosas no es forma de demostrarlo, y que lo tenemos que recoger para seguir jugando. Si no quiere, le digo que mamá se va a quedar allí hasta que me ayude a recoger lo que ha tirado.
:fl Me parece muy revelador lo que dices, que habla "con palabras de niño grande", supongo que ya lo haces, pero me parece importante que tú también le hable de la misma manera. Si no tiene una rabieta, sino un enfado "razonado", puedes razonar con él del mismo modo, explicarle tu postura a la vez que tratas de entender la suya.
Espero que te haya sido de ayuda.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#335512 Me parece muy bien lo que te ha recomendado Kim, pero yo añadiría un par de cosas:

- Hazle ver que no estás en el mundo para arreglar lo que él tira. Arriesgate a no recoger, especialmente cuando sea algo qu a él le pueda fastidiar, del tipo de juguetes que le estorban para seguir jugando

- Hazle participar. Yo a los mios, si bien es cierto que son más pequeños, ls he observado que cuando yo recojo ellos encuentran muy divertido tirarlo todo (y parece que estamos en un concurso de a ver quien tira/recoge más rápido) Pero si les pregunto si ellos ya saben dónde es el sitio de las cosas y les reto a recoger como niños grandes (y sin que se den cuenta yo también recojo, claro, que si no no hay quien acabe) ellos se sienten orgullosos de lo que han hecho y no lo tiran más.... en un rato ;)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#335749 Buen dìa:

Gracias por sus comentarios y recomendaciones.

Casi siempre trato de que participe en todo, por ejemplo, el sabe que en las mañanas voy a la oficina y por la tarde el se viene conmigo a la oficina a trabajar... asì que el problema no es que yo me vaya, sino ocupar mi lugar, en todo quiere ocupar mi lugar, en mi oficina le encanta estar en mi computador aunque tenga el un lugar tambien para "trabajar"... y sale diciendo "ya gane, ya gane" (osea el lugar) jajaja, porque me paro y es cuando aprovecha.

Con mi lugar para maquillarme es lo mismo, quiere pararse exactamente en el lugar donde me paro a maquillarme...

Creo que el ceder en muchas cosas me han ayudado a evitar muchìsimas rabietas, por eso creo que no es niño de rabietas, pero... en la cuestion de retarme ahi estamos fritos, porque siempre quiere ganar... en los juguetes es un lìo tremendo porque es un tiradero por todos lados inclusive en mi oficina es igual, juguetes por todos lados... en ocasiones los levanta pero muy pocas veces... pero èl ya sabe que èl tira mama recoge, y muchas veces las prisas o el hecho de no tener que discutir, prefiero recoger, creo que aqui es donde tengo mas trabajo por hacer...

Muchas gracias de nuevo por sus comentarios... creanme que los pondrè en pràctica y espero pronto tener buenos resultados.

Saludos y que esten bien.

Adry.-

ImagenImagen