Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#331267 Hola a tod@sss


Mi niña tiene dos años y ocho meses y adicta al “chupetote” (como dice ella), y para mí era casi impensable el que deje el chupete, porque como que dormir nunca ha sido su fuerte jejeje y sin chupete.... ya os digo impensable, y no sólo se lo pone o ponía para dormir, aunque ya a la guarde y a la calle no lo llevaba.

Bueno, pues anoche me dijo “mamá, ya no soy un bebé voy a tirar el chupetote a la basura” (yo me olía que fuera como un juego y luego se arrepentiría). Así se lo hice saber, le dije q si estaba segura que ya no tendría más chupete y me dijo q sí y lo tiró.
Después preguntó varias veces por él e incluso fue a la basura.... Yo le dije “ Ariadna, campanilla ha venido y se ha llevado el chupetete de la basura, y te traerá un regalito. Mi niña ya es grande”. Y me dijo “sí, quiero una “camanieves” (blancanieves)”.

En fin, q lo q quería preguntaros que así de media cuánto tiempo puede estar preguntando o montando rabietas por el chupe, porque soy consciente q esto va a ser duro, y la verdad no quiero echarme para atrás, pero no sé si seré capaz en un momento dado.

Graciassssss

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#331271
KRY escribió:En fin, q lo q quería preguntaros que así de media cuánto tiempo puede estar preguntando o montando rabietas por el chupe, porque soy consciente q esto va a ser duro, y la verdad no quiero echarme para atrás, pero no sé si seré capaz en un momento dado.

Graciassssss


pues te diré que si esto pasa es que tu hija no está preparada, y yo, me echaria atras.

Mi hijo, a 10 dias de cumplir los 3 años, dedicidió, no hará ni 20 dias, dejar el chupete. Le ayudamos un poco, pero tambien le dejamos claro que si lo pedia lo tendria. De momento no lo ha pedido, pero yo, por si acaso, aún los llevo en el bolso.

Está bien que les ayudemos a dejar el chupete, el pañal .... pero siempre sabiendo que no pasa nada por volver atras. Un niño de 30meses no sabe, vamos no es consciente, que si tira el chupete a la basura no tendrá otros.

replantéatelo si lo pide insistentemente................ todabia son bebes

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#331273 Pues hija, eso depende de la capacidad de asimilación de cada niño, yo a priori, creo que tu hija lo va a llevar bastante bien, fundamentalmente porque la idea ha partido de ella.

A mí mi hijo también me dejó flipada pues yo pensé que lo llevariamos mal y no tuvo rabieta ninguna y eso que lo usaba al salir de la guarde y para dormir (fue a los 2 años recién cumplidos). Cuando te pregunte por el tete, recuérdale que ella fué quien lo tiró a la basura y lo de Campanilla, y no olvides comprarle el regalito que le has prometido, hazlo pronto para así tratar de cerrar capítulo lo antes posible.

Ya verás como todo irá sobre ruedas.

Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#331274 [quote="clareta
Está bien que les ayudemos a dejar el chupete, el pañal .... pero siempre sabiendo que no pasa nada por volver atras. Un niño de 30meses no sabe, vamos no es consciente, que si tira el chupete a la basura no tendrá otros.

replantéatelo si lo pide insistentemente................ todabia son bebes[/quote]

Totalmente de acuerdo, si tu ves que lo pasa mal no te agobies por volver atrás. Ya lo dejará, no hay niños de más de 4 años con chupete por la vida.

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#331276
CORI escribió:[quote="clareta


Totalmente de acuerdo, si tu ves que lo pasa mal no te agobies por volver atrás. Ya lo dejará, no hay niños de más de 4 años con chupete por la vida.


Chicas, yo tenia 8 añazos......me lo quitaron unos dias antes de hacer la comunion.....

Tengo claro, que mi hija tambien lo tendra hasta que ella quiera....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#331320 Raulillo también era muy mayor cuando lo dejó, podría tener 5 años tranquilamente, y tampoco se nos ocurrió quitárselo. Se lo dejó él mismo ese año a los Reyes.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#331323 Emma si te descuidas te vas a ver a Ramstein con el pete...jejejejejeje

Mi hija hizo pucheros dos noches un poquito, tampoco nada escandaloso, le dije que se lo habia llevado la ballena de Pinocho y lo acepto sin problemas. Tenia dos años recien cumplidos.

Intenta no echarte para atras si ves que son sollozos, no llantos....
Avatar de Usuario
por KRY
#331343 Gracias a todas, chicas :fl

Vamos a ver cómo va la cosa, anoche por lo pronto durmió del tirón y sin un despertar para preguntar por el chupete :lol:

En la siesta me comenta el padre q ha preguntado, pero no sé cómo habrá terminado la cosa.

Yo voy a intentar seguir con ésto, y espero no echarme para atrás. Aunq si lo pasara mal, está claro q no la iba a dejar así.

Un beso.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#331384
emma77 escribió:
CORI escribió:[quote="clareta


Totalmente de acuerdo, si tu ves que lo pasa mal no te agobies por volver atrás. Ya lo dejará, no hay niños de más de 4 años con chupete por la vida.


Chicas, yo tenia 8 añazos......me lo quitaron unos dias antes de hacer la comunion.....

Tengo claro, que mi hija tambien lo tendra hasta que ella quiera....


Pero coincidireis conmigo en que no es lo habitual.

Enma, Yuzi, y lo llevabais todo el día o sólo para dormir???

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#331429 Yo creo que una vez ella sepa que "se lo ha llevado Campanilla" y recibe un regalo, lo habrá aceptado y se olvidará. Si te pregunta, se lo recuerdas.

A mi me hubiera gustado que Campanilla nos hubiese traido un chupete, ojalá mi hija lo hubies aceptado... :roll:
Avatar de Usuario
por Kim
#331446
Sunshine escribió:A mi me hubiera gustado que Campanilla nos hubiese traido un chupete, ojalá mi hija lo hubies aceptado... :roll:


Si lo piensas en positivo, no tendrás el "problema" de quitárselo ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#331447 En mi caso, me ocurrió algo parecido.
Cuando mi hija tenía 2 años y 9 meses aprox, ella misma decidió dárselo a un caballo que le gusta mucho porque iba a tener bebés y hasta hoy. NI un lloro, ni nada de nada.
Cuando están preparados lo dejan solos y si no, pues se lo das de nuevo y ya lo soltará, que yo no conozco nadie que se case con chupete!! :-P

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/