- Lun, 18 May 2009, 13:22
Esta mañana tuve una en el parque con el tema...
Estábamos mi niño y yo (y la bolsa
), mi hijo estaba jugando con sus coches en la arena.
Al rato, viene una señora (la abuela) con un bebé de unos 6 meses y un niño de 2 años. El niño traía cubo, pala y pelota.
Por alguna razón, los juguetes ajenos siempre son más atractivos que los propios, así que mi niño, que se tiene aprendida la teoría del intercambio
, va y le ofrece al otro niño uno de sus coches a cambio de la pelota. El otro niño le dice que no, agarra su pelota diciendo ¡MIA! y se da la vuelta.
Mi niño me mira, le explico que el niño no le quiere prestar su pelota. Hasta allí todo normal. Entonces se acerca la abuela, hecha una furia, y le empieza a gritar a su nieto QUE LE DES LA PELOTA AHORA MISMO, COMO SE TE OCURRA VOLVER A COGERLA VERÁS COMO TE CASTIGO y lindezas por el estilo. El niño se echa a llorar, la abuela sigue regañándole, en fin, que me empecé a sentir incómoda y trato de mediar.
Sugiero a los dos niños que jueguen juntos al fútbol, así se divierten los dos y es lo de menos de quién sea la pelota. Mi hijo coge la pelota, se la lanza al otro y cuando el otro está a punto de devolvérsela se mete la abuela en medio y le vuelve a gritar al niño que le deje la pelota al mío.
Allí ya no me pude contener, le hice ver a la señora que, si lo que trataba de hacer era conseguir que el niño interactuara con otro, era precisamente lo que estaba ocurriendo. Me empieza a soltar la mujer el típico rollo de "tiene que aprender a compartir", replico, ella replica, el bebé se pone a llorar, le ignora
, el otro niño pide agua, la señora va con el niño al quiosco a comprar agua, el niño dice que ya no quiere, la abuela le dice que como se la ha hecho comprar se la va a tomar sí o sí, todo a gritos.
Manda narices con la abuela del infierno
Hasta mi hijo me pregunta ¿qué le pasa a esa señora? ¿por qué grita tanto? La verdad es que no sabía qué contestarle (demasiado pequeño para aprender ciertos calificativos), acabé diciéndole que estaría nerviosa...
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim