Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ezte
#329974 Os transcribo literal (traducido deprisa y corriendo, lo siento) un texto que tengo que trabajar para la carrera de psicpedagogía para estudiar el aprendiazaje y desaprendiaje de las conductas. Una vez leído hable con el profesor para comentarle que, para otra vez, s epodría replantear sino la idea como m`´inimo el lenguaje usado para describir al niño (le agrumenté el colecho, los diferentes modos de crianza...) y me diajo que no me ofendiera, que solo es un ejemplo :shock:
Para que luego nos sorprendamos cuando un profesional d ela eduación nos cuestiona el colecho.

Caso 2:
El niño estuvo gravemente enfermo los primeros 18 mesos de la seva vida. En este tiempo, recibió un nivel elevado de atenció per part dels seus pares preocupats. Estas circumstàncies eran ideals para condicionar la conducta del lloro, y así fue. De hecho, el termino más apropiado seria el de rabieta. La situación llegó a empeorar tanto que el nen se convirtió en el tiràno de la casa, tenia a sus padres bajo un control perfecte.
cuando el hijo iba a dormir, tenían que hacerl ecompanyia hasta que se duermiera, cosa que no sucedia generalment fins després d’una hora i mitja o dues. Los padres eren molt afectuosos, però per més afectuosos que fueran, encontraban un poco pesado pasar tantoi tiempo esperando a que se durmiera. Ocasionalmente, estasa eren el súmmum. El padre paciente perdia la paciència i temeràriament tratava de escaparse furtivamente del dormitori. A penas tenia tiempo para cerrar la puerta antes de lamentar sul precipitada tentativa d eliberación. El aburrimiento era mejor que los gritos que se producían. Otras veces los padres intentaban llegar a una solución de compromís. Es quedaven a l’habitació, però trataban de refugiarse en una activitat más reforzante para ellos com la lectura. Oh, pobres padres! Creían que podien escapar del ojo vigilant del jove tiràno? Sólo quedava satisfecho amb la completa atención dels seus súbdits. El escàndolo que el niño producia hacía la lectura impossible.
Cuando el niño tenia 21 mesos d’edat, els pares estaven completament desanimados. Si les coses seguien así deijarien de ser padres afectuosos; és difícil querer a un niño que te hace la vida imposible, aunque sea tu porpio hijo. Querían hacer alguna cosa para resolver este problema."
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#330207 hola ezte lo puedes poner en castellano? no lo entiendo, gracias.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#330225 m jose:
ezte escribió:Os transcribo literal (traducido deprisa y corriendo, lo siento)


De todas formas viene a decir que los niños son unos tiranos y cuando mas caso les hacemos más tirano y dictador se vuelve el niño. Y que no hay que hacerle caso, ni auqne esté enfermo, vamos

Madre mia que joyita de texto :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#330241 Ahí va la traducción. Salvo una palabra que no sé
El niño estuvo gravemente enfermo los primeros 18 meses de la su vida. En este tiempo, recibió un nivel elevado de atención por parte de sus padres preocupados. Estas circustancias eran ideales para condicionar la conducta del lloro, y así fue. De hecho, el término más apropiado seria el de rabieta. La situación llegó a empeorar tanto que el niño se convirtió en el tirano de la casa, tenía a sus padres bajo un control perfecto.
Duando el hijo iba a dormir, tenían que hacerle compañóa hasta que se durmiera, cosa que no sucedía generalmente hasta después deuna hora y media o doss. Los padres eren muy afectuosos, pero por más afectuosos que fueran, encontraban un poco pesado pasar tanto tiempo esperando a que se durmiera. Ocasionalmente, estasa?? eran el súmum. El padre paciente perdíaa la paciencia y temerariamente trataba de escaparse furtivamente del dormitorio. A penas tenia tiempo para cerrar la puerta antes de lamentar su precipitada tentativa de liberación. El aburrimiento era mejor que los gritos que se producían. Otras veces los padres intentaban llegar a una solución de compromiso. Se quedaban en la habitación, pero trataban de refugiarse en una activitad más reforzante para ellos como la lectura. Oh, pobres padres! Creían que podían escapar del ojo vigilante del joven tirano? Sólo quedaba satisfecho ante la completa atención des sus súbditos. El escándalo que el niño producía hacía la lectura imposible.
Cuando el niño tenía 21 meses de edad, los padres estaban completamente desanimados. Si las cosas seguían así dejarían de ser padres afectuosos; Es difícil querer a un niño que te hace la vida imposible, aunque sea tu propio hijo. Querían hacer alguna cosa para resolver este problema."

Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por acra13
#330242 Esto es que se me ha escapado algún que otro gazapo. Las prisas que no son buenas :mrgreen: :mrgreen:

Ahí va la traducción. Salvo una palabra que no sé
El niño estuvo gravemente enfermo los primeros 18 meses de la su vida. En este tiempo, recibió un nivel elevado de atención por parte de sus padres preocupados. Estas circustancias eran ideales para condicionar la conducta del lloro, y así fue. De hecho, el término más apropiado seria el de rabieta. La situación llegó a empeorar tanto que el niño se convirtió en el tirano de la casa, tenía a sus padres bajo un control perfecto.
Cuando el hijo iba a dormir, tenían que hacerle compañía hasta que se durmiera, cosa que no sucedía generalmente hasta después de una hora y media o dos. Los padres eran muy afectuosos, pero por más afectuosos que fueran, encontraban un poco pesado pasar tanto tiempo esperando a que se durmiera. Ocasionalmente, estasa?? eran el súmum. El padre paciente perdía la paciencia y temerariamente trataba de escaparse furtivamente del dormitorio. A penas tenia tiempo para cerrar la puerta antes de lamentar su precipitada tentativa de liberación. El aburrimiento era mejor que los gritos que se producían. Otras veces los padres intentaban llegar a una solución de compromiso. Se quedaban en la habitación, pero trataban de refugiarse en una activitad más reforzante para ellos como la lectura. Oh, pobres padres! Creían que podían escapar del ojo vigilante del joven tirano? Sólo quedaba satisfecho ante la completa atención de sus súbditos. El escándalo que el niño producía hacía la lectura imposible.
Cuando el niño tenía 21 meses de edad, los padres estaban completamente desanimados. Si las cosas seguían así dejarían de ser padres afectuosos; Es difícil querer a un niño que te hace la vida imposible, aunque sea tu propio hijo. Querían hacer alguna cosa para resolver este problema."

Salud :fl :fl
por Akai
#330245 Gracias Acra, para las que no entendemos el catalan.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#330248 :shock: :shock: :shock: ya no me sorprende nada, que vergüenza!!!
Avatar de Usuario
por m jose
#330318 gracias acra, espero no haber molestado a nadie y si lo he hecho pido disculpas.
en cuanto al texto es una aberracion, no tengo palabras

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ezte
#330351 Ei lo siento, sinceramente lo inetnté traducir lo que pasa que fui muy rápido y lo mezcle mucho pero me daba la sensación que se entendía. Perdón.
Por cierto cuando s elo expliqué al profesor me dijo que no me lo tenía que tomar personal que no se pretendía ofender a nadie, que hace años que lo usan ( :shock: y nunca nadie se habia sentido mal y que solo era un texto para trabajar (!!!) yo le explique que nos e trataba de que me hubiera ofendido a mi, que tambien claro, sino de que estaba formando psicpedagogos y que, dependiendo de la imagen que tengan de lo que e sun bebe le trataran d euna forma o otra. En fin, a nadie más de la clase le ha parecido mal. :shock: :shock:
Bueno un besazo y siento lo del idioma,es que soy muy bilingue y los mezclo mucho (en los examenes me bajaban nota por salatar de una lengua a otra en una sola línea sind arme cuenta ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#330393 anda q tela con los textos q te mandan no me estraña q te enfadras un tirano el niño madre mia ..............

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#330408 Claro, ya lo entiendo, de ahí que mi pediatra el que me llamó mamona por practicar colecho me dijo que leugo mi niño se volvería un niño sin normas! :twisted: Qué fuerte! Hiciste bien en quejarte. Porque eso lo estudian los chavales de 2o años que no tienen críos y luego qué peuden enseñar a los padres que vayan a su consulta. De ahí que mi sobrina que estudio magisterio infantil, tb lo vea mal que durmamos con el peke y le acunemos tanto. :?:
Cagüentoloquesemenea! Qué rabia!
Besos a todas, y a seguir colechando!
P.D. Adrián sólo colecha ya a partir de las 5 am para volverse a dormir. Pero hemos colechado mucho. y estoy totalmente a favor.
Avatar de Usuario
por CYJ
#330463 Que fuerte :shock: :shock: , que podemos esperar luego cuando vayamos a su consulta y nos digan lo malo que es colechar y demás. Cada vez estamos en una sociedad mas deshumanizada y que da miedo. VIVA EL COLECHO, LA LACTANCIA MATERNA Y LA CRIANZA CON APEGO.

Imagen


Imagen