- Dom, 29 Mar 2009, 11:46
Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Summertime.
Lo de que la mamitis se pasa a los tres años no deja de ser una estadística, es decir una media. Los niños no dejan de tenerla por arte de magia en cuanto tengan 3 años y 1 día. Es como cuando te dicen que los niños suelen empezar a andar con 1 año, los habrá que andan con 8 meses y otros que empiezan al año y medio.
Lo de la timidez es otra cosa. Mi hijo también es tímido, o lo parece (no sé si será hereditario, su papá lo ha sido toda la vida), no me lo tomo como un problema, intento animarle a que haga amigos y juegue con otros niños, pero si no los conoce al principio le cuesta. Intento animarle sin forzarle, si quiere estar conmigo pues está conmigo, a lo mejor le intento decir ¿quieres jugar a la pelota con esos niños? parece muy divertido, o cosas así, normalmente en cuanto rompe el hielo ya se suelta. Pero si no quiere, lo respeto.
No creo que la timidez sea un problema, ni un defecto, a estas edades creo que es demasiado pronto para saber a ciencia cierta si es timidez o simple inseguridad, pero el dejar que se integre a su ritmo, me suele dar buenos resultados. El intentar forzarle, dejarle en evidencia ("ve a jugar con esos niños" o "enséñale a la tía Pepa como cuentas hasta 10") me temo que produciría el efecto contrario.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim