Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#322234 Querid@s todos!
Me surgen dudas. Mi pequeño aún no tiene el año, pero la gente ya me rpegunta cuándo le voy a llevar al cole. En Euskadi es obligatoria la escolarización a partir de los 6 años. No voy a esperar hasta entonces a llevarle al cole, pq dice mi sobrina que es profesora de txikis, que esos son leugo los raritos de la clase :?:
Pero tampoco me apetece llevarle a partir de lso 2 años. Adrián es de mayo, no sé, se me ocurre llevarle en el año que cumple los tres.
Vosotras qué habéis hecho? Qué ahcen los niños a esa edad en el cole, no me digáis que socializarse, pq a esa edad me parece un poco txorrada. Pero respeto todas las opiniones, y espero que me echéis un cable al respecto.
Además yo trabajo de tardes, con lo cuál, me gustaría que en la guarde sólo estuviera un ratillo por la mañana, pero que nos diera tiempo a comer juntos etc.
En fin. Espero vuestros comentarios. Un besote gordo, SPTRY
Avatar de Usuario
por Kitudice
#322241 Pues yo era como tú, no quería meterla a clase al menos hasta el año de cumplir los 3, pero comencé a ver cómo ya había grupitos de niñas de su edad q salían siempre juntas y se conocían, y me dió miedo y pena q al año iguiente ya todos estubieran integrados y supieran a qué iban y a la mía la pobre le pillaa todo de nuevo :roll: , además la adptación es más corta y distinta en el aula de 3 años, al menos en la escuela de mi pueblo. Así q me decidí y probé, y la verdad q estoy felíz de verdad con mi decisión. Al principio se me hizo duro, porque nunca me había separado de ella para nada, soy ama de casa y no se la dejo ni a mi madre :oops: , pero despues la veía taaaaan contenta con sus canciones, con sus pegatinas, con todas las nuevas habilidades q estaba desarrollando q me he sentido muy muy agusto con la decisión q tomamos. La peque aprendió a hablar (o se lanzó) al empezar la escuela, sus habilidades psicomotrices van a toda pastilla, ha aprendido a cantar entonando, veo q se sabe muchas letras de canciones de memoria, cuenta hasta 10, e sabe todos lo colores... y sobre todo va felíz a la escuela y le encanta, adora a sus maestras e incluso habla de algun@s de sus compañer@s más especialmente q de otr@s.
Además al ver a los otros niños las cosas q hacen tiene más ganas de hacerlo ella también, y por ejemplo quitarle el pañal no nos está costando nada.
También es cierto q sólo va tres horas a las mañanas y q yo la estimulo muchísimo en casa, así q seguro q también soy un poco responsable de lo rápido q avanza, además al ahorrarse el comer allí y el ir a la tarde no es una introducción tan brusca.
No se, mi consejo es q la metas al aula de dos años, pero a ver q te dicen las demás guapa ;-)
Musus

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#322249 Pues no sé, creo que es una decisión muy personal. Yo personalmente creo que si hubiera podido evitarlo Unai no hubiera ido al cole hasta los 3 años, ya en infantil.

Como bien dices, la excusa de la socialización es una chorrada porque los niños a esta edad no lo son, aunque esén varios juntos no suelen interaccionar entre si en sus juegos.

En cuanto a lo de aprender y estimular, pues estoy segura de que ya lo haces tú en casa, Y si tu peque tiene problemas en adaptarse cuando llegue al cole, seguro que tiene muchas mas herramientas que con uno o dos años para salir airoso de esa adaptación.

En resumen, que me enrrollo demasiado :oops: , en mi opinión, si puedes permitirte estar con ella en casa no lo dudes y no la metas en la guarde.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#322256 Mi hija irá este año (eso creo :roll: ) con 3 años y medio. Sin ir al cole me he encargado de estimularla (sin forzar) y ha aprendido muchísimas cosas en casa (todos los colores en español e inglés, contar, pegar, recortar, letras, etc).

Para la "supuesta socialización" mi opinión es que pueden tener el parque, que podría llegar a ser igual de válido (se juntan con niños de su edad).

Bajo mi punto de vista las guarderías son un recurso para las madres trabajadoras que no tienen otra opción, pero por gusto...pues depende mucho de la personalidad del niño en concreto, ya que algunos van encantados y se divierten y otros pasan un verdadero calvario :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#322356 Mi hija irá este año al cole, también con 3 años y medio. Y sabe lo mismo que los niños que han empezado el cole el curso pasado.
Respecto a los amigos tiene del parque, desde que pequeñita hemos bajado al parque y cuando tuvo 15 meses empezó a mostrar preferencia por algunos niños, estos niños son los que ahora tiene por amigos.
¿Espabilarse? Pues no sé, mi hija siempre ha estado muy espabilada porque yo me he encargado en casa de estimularla, leyéndola, jugando con ella, explicándole las cosas y atendiendo sus ansias de aprender.
¿lo pasará mal en el colegio? Pues no lo sé, como todo cambio necesitará un periodo de adaptación. Ahora está negativa con el colegio al igual que tuvo una etapa que estaba ansiosa por ir. Lo desconocido provoca temores y dudas, pero seguro que se lo pasa bien.
Es una decisión personal, a mí me decían que la llevara a la guardería para que se vaya preparando para el colegio y lo veo una tontería puesto que necesitaría dos periodos de adaptación: uno en la guardería y otro luego en el colegio. ASí que mejor evitarle uno
:mrgreen:

por Akai
#322402
Yuziel escribió:Bajo mi punto de vista las guarderías son un recurso para las madres trabajadoras que no tienen otra opción, pero por gusto...pues depende mucho de la personalidad del niño en concreto, ya que algunos van encantados y se divierten y otros pasan un verdadero calvario :roll:


Efectivamente es el recurso que tenemos....pero lo que has dicho despues es fundamental, hay niños que demandan niños....si son sociables y se lo pasan bien en la guarde, no veo mal que vayan unas horas desde los dos añitos...
Última edición por Akai el Lun, 30 Mar 2009, 10:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#322403 Chicas! Da gusto teneros tan cerca y que mandéis vuestras respuestas tan rápido. La verdad es que soy de la opinión de esperar hasta los 3. Y creo que con vuestros argumentos podré convencer a mi marido.
Lo de la adaptación me parece fundamental no hacerle pasar 2 veces por lo mismo. Además, se les olvida de un año para otro, pq todos los años hay que hacerla, más o menos larga.
Si me dejan por horario, dejarle digamos de 9 a 12 como mucho, pues bien, luego le recojo, nos vamos a comer y listo.
Fíjate lo que falta y ya me está dando pena! No sé quién está más "amazulo" Jajaja.
Gracias otra vez. Estamos en contacto.
Muxxus, SPTRY