Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#3073 Hola chicas:

No sé que hacer, ni mi mami tampoco, que es quien le da de merendar casi todos los días. Os cuento:

Hasta hace 3 ó 4 días Unai se comía la fruta, a trancas y barrancas, pero se la comía aunque no fuera todo lo que le preparábamos. Pero ahora no hay manera. No se que puedo hacer para que la coma, o si puedo darle otra cosa para merendar, pero ¿qué puedo darle? Os diré que con el resto de las comidas no tiene ningún problema, sobre todo con el puré de las comidas que lo debora sea de lo que sea.

Ayudadme porfi.

Un beso Tote, Toño y Unai.
Avatar de Usuario
por nika
#3074 no se el tiempo que tiene unai pero si ya puede comer galletas echale una o dos para que la de un sabor dulce esa es la forma de que mi hija las comas tambien le puedes añadir unos pocos cereales por lo mismo lo deja mas dulce y as probado con los que viene preparado esos a mis hijas les encantan bueno ya me contaran y haber que te dicen las demas mamis a mi mi pediatra me dijo que como se cansan un poco de comer siempre lo mismo podria ir alternando un dia un poco jamon jorkn con un yogurt y al dia siguiente fruta eso tambien me funciona judith ya tiene nueve meses

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#3078 Unai tiene 9 meses y medio. Le pregunté a la enfermera lo de las galletas y me dijo que sí pero que las buscara bien porque la mayoría tienen leche entera y él no puede tomarla todavía, ¿qué galletas podría darle?

Con respecto a las frutas preparadas, los potitos ya tampoco los quiere. Ayer probé con un preparado de Nestlé que viene en Brik y tampoco lo quiso aunque no le hizo "ascos", a lo mejor es que era un sabor nuevo y por eso no tomó mucho, hoy volveré a probar.

Lo del jamón de York lo había pensado porque creo que le gustan más los sabores salados, pero como la misma enfermera me ha dicho que todavía no puede comer cerdo (hasta los 15 meses) no sé si el jamón lo puede tomar.

¿Qué os parece?

GRACIAS
Avatar de Usuario
por nika
#3083 cada pediatra te deci una cosa a mi me dijo que daba igual la galletas me dijo esa que se an usado toda la vida en cuanto al jamon hay jamon de pavo yo le doy galletas normales y la verdad es que la encantan

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mar
#3086 En la farmacia vi que hay galletas especiales para los bebés, deben ser sin gluten.

Mar y Marta


Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3099 Hola de nuevo Tote,
que le das una papilla de frutas mezcladas? a veces les gusta la fruta sola , prueba a acercarle a la boca alguna fruta que comas tu, generalmente la curiosidad les pica. Tiene algun diente ya? porque si es asi puedes cortar un poco de sandia por ejemplo muuuuuy finita y que haga intentos de comerla vigilandole de cerca.
Tambien ten en cuenta que los niños varian mucho los gustos y lo que hoy le encanta mañana no lo quieren ver y vice-versa.

Un libro que me ahorro dolores de cabeza (y te asegugo que bastantes) fue en MI NIÑO NO ME COME, porque no es que mi niño no me coma, pero si que mi niño come poco .. je je :lol: y por lo menos no me agobio con el tema

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#3103 Sobre lo que habéis comentado me permito varias sugerencias:
1. No le deis galletas porque tienen leche de vaca y sobre todo mucho azúcar refinado, conservantes y aditivos que no es bueno que tomen bebés-
2. No es recomendable que consuman bebés menores de un año ningún embutido como jamón de cerdo o pavo, chorizo, etc. porque tienen mucha sal y aditivos.
3 . Los menores de un año puden comer carne de cerdo magra, como filetes de solomillo.
4. Los bebés están en una etapa de descubrimiento de sabores y es normal que se aburran de lo mismo. No pasa nada porque una semana meriende cereal o verduras.
5. Puedes darle fruta en trocitos para que coma con las manos. Es posible que descubrir nuevas texturas leinterese.
por Laura
#3165 Mi hijo, de 11 meses, no quiere ver la fruta ni en pintura. Cuando empecé a dársela, con 6 meses, se la comía bastante bien, pero un día dijo basta y hasta hoy. He probado a dársela en trozos grandes para que se la coma a mordiscos, pero apenas le ha dado un mordisquillo la tira al suelo.

La verdad es que no me agobio pq creo que si el niño no quiere lo peor que se puede hacer es obligarle, y lo mejor es no hacer absolutamente nada, pues por mucho que tú te empeñes que tiene que tomar fruta si no le apetece o no le gusta es absurdo insistir. Siempre que le ofrezco algo de fruta cierra la boca a cal y canto, pero sólo hago eso, ofrecérsela. ¿Quien sabe? Quizás algún día me sorprenda y quiera probarla.
Avatar de Usuario
por Tote
#3210 Hola chicas, ¿qué tal el finde? Nosotros bien aunque con muchííííísimo calor, a Unai le ha costado mucho dormir ¡¡¡POBRECITO CÓMO SUDA!!!

En cuanto al tema de la fruta deciros que no le obligo a comérsela (nunca le hemos obligado a comer nada) pero es que no sé qué darle sino es eso. Este fin de semana hemos probado con los productos de "mi primer danone" y parece que no le disgustan, no se lo ha comido todo (un petit-suisse) pero supongo que es por ser un sabor nuevo y muy diferente a los acostumbrados. También le hemos comprado galletas en la farmacia, pero no le han gustado porque al deshacérsele en la boca le daban arcadas.

Bueno seguiremos probando. Por cierto Rafi, mi nene tiene nueve meses y medio pero no tiene ningún diente, así que no sé si será buena idea lo de la fruta o el jamón como me decía otra persona... ¿qué os parece? ¿lo intento?

Gracias a todas.

Toño y Tote, papás de Unai.
Avatar de Usuario
por rafi
#3213 Prueba con el meo mmmmmuy finito transpatente casi y tu al lado a ver como lo lleva.
La casa Nikidom tiene un alimentador antiahogo que es una malla cerrada donde se pone la fruta y el bebe la machaca con las encias, supongo que en cualquier tienda de pericultura la encontrarás y creo que cuesta unos 9 euros

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: