Es que veo que toooooooodas las mamis y los papis llevan a sus hijos en brazos, y incluso los muy mayorcitos también (con 3 y 4 años, o más, vamos). EL carrito es algo muy accesorio aquí, para casos muy particulares, pero generalmente, ricos y pobres, salen de casa sin carrito. Y directos a los bracitos, además, muy pocos fulares, mochilas o meitais... Es algo que me llama mucho la atención. (Sin embargo con la lactancia es otro cantar... )
El caso es que hecho una observación, y es que aquí los niños saben ir en brazos, es decir, cuando les van a coger abren las piernitas, para colocarse bien a horcajadas, postura totalmente ergonómica...
Sin embargo en España, cuando cojes a un bebé poco acostumbrado a ser cargado en brazos, está estirado, y la gente les coje como sentados en una silla, con las piernas juntitas, no sé explicarlo. Y van medio de pie, estirados. No saben colocarse a horcajadas.
Yo me parto de risa con Adriano , porque es que cada vez que le vas a coger, cuando aún está en el aire, ya abre las piernas y las levanta, que es que parece que va a montar a caballo de tanto que las abre, y las pone todas colocadas para encajarse en tu cuerpo. Me recuerda a los "macaquitos" (como llaman aquí a los monos, "macacos") de los documentales. Le sale de forma tan natural a él... Es una sensación maravillosa, no sé explicarlo...
Qué pena que los niños no sepan ni cómo colocarse para que les cojan en brazos, ¿no?