Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Panzilinda
#320363 Pues ahi les va,mi hijita Emma (19 meses) tiene una primita de 4 años (Valeria), es la hija de mi cuñada (hermana de mi esposo) Valeria ha sido siempre una niña con una personalidad fuerte, dominante. La convivencia es cercana, nos frecuentamos 2 veces por semana. Ultimamente la historia es siempre la misma: "que emma no me hable" "que emma no me vea" "no quiero que emma esta cerca"" tu quitate" La verdad es que si todo se redujera al tipico pleito por los juguetes o uno que otro manotazo no me preocuparia tanto. Pero de pronto siento que este tipo de cosas lastiman emocionalmente a mi hija, pienso que tal vez la hacen sentirse rechazada y me duele. Tal vez estoy exagerandolo todo, pero es mi sentir como mama y eso debe contar no? Pues no se bien que hacer, con Valeria no hay manera de negociar, es dificil conectarse con ella y finalmente tampoco creo que me corresponda a mi moderar su comportamiento. Lo que no se bien como manejar es que decirle a mi hija que solo me mira con unos ojotes muy abiertos y me dice "mama vale no quiere" "mama vale esta enojada" y ella que se muere por jugar con la prima, como decirle que la actitud de valeria no es la mejor sin terminar satanizando a la prima, como explicarle que si valeria no quiere compartir con ella no es porque ella tenga algo malo, como evitar que se sienta rechazada y como evitar que imite este tipo de conducta?
Agradeceria mucaho sus consejos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#320407 El comportamiento de Valeria es así en todas partes? porque se me ocurre que si fueran a otro lugar, sería más fácil que cambiara el chip, pero si continúa así podrían evitarla por un tiempo, hasta que se le pase la racha. [/u]
por Panzilinda
#320821 Pues es pero cuando estamos en casa de los abuelos, pero en general es asi. Aqui lo complicado es que emma adora a sus abuelos y dejar de frecuentar a la prima significaria dejar de frecuentar a los abuelos.
Como ves es un poco complicado no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#320828 ¿Y si hablas con tu cuñada sobre el asunto?. Dependiendo de la confianza y de cómo te lleves con ella, lo podrías hacer de distinta forma, o bien directamente o bien sutilmente, sé que es un tema delicado y que muchas veces evitamos estas cosas para que no surjan enfrentamientos tontos, pero yo si probaría, a ver si ella habla con su hija y encuentra la razón de que se comporte así con tu niña.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)