Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#320517 Hola, mi hija tiene 20 meses, se suele portar bien aunque es bastante movida, vamos, no es una nena de estar sentadita y jugar con sus juguetes tranquila...suele desparramar todo yo lo veo normal) luego lo recoge todo y hasta ahí bien.
pero últimamente ha tenido alguna rabieta, cosa que jamás había pasado, durante la rabieta ha llegado a pegar a su padre...
Cuando hace algo que está mal, tipo pintar el suelo de parquet, o la pared, o lanzar los mando s de la tele por el aire o tirar la comida que no quiere de la mesa, la regaño, primero le digo que lo que hizo no está bien, que eso no se hace y que se está portando mal. A continuación ella me mira y lo vuelve a hacer mirándome fijamente y a veces incluso se ríe... :sad:
Hoy se ha puesto de pie en una silla y le dije "siéntate bien que te vas a caer" me dijo clara y llanamente "no", y claro cuando a veces llegamos a los extremos me enfado y le pego en el culete o en la manita ( :oops: si lanzó algo por el aire...) aunque no suele llorar (a veces se sigue riendo) yo me siento mal por pegarle, y me gustaría saber cómo manejar la situación...no sé cómo hacer que sea obediente en estos aspectos.

Tenéis algún "método"? truquillo?
Ya sé que puede ser una etapa que nos esté retando a ver hasta donde llegamos, pero no quiero actuar de forma que en un futuro no sepa que hay unos límites y unas normas que hay que cumplir. Soy profesora de adolescentes y creedme, cada día me da más miedo, mis alumnos son totalmente anárquicos, y así les va la vida...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#320518 Hola cielo, estas estapas hay que pasarlas, mi hija ya, si entiende perfectamente cuando le hablamos enfadados por algo que ha hecho, peero ya va a cumplir seis años, también tuvo su estpa de "reto".
Nosotros le decimos, Sara esto no está bien, entiendes que te pongamos un castigo? y ella misma nos dice que si, bbueno el castigo és no ver los dibujitos que le gustan, porque estamos en contra de otros tipos de castigos, con mi hija funciona este, y ese día no ve la tele.

Espero que te sea leve hija, un besito, :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#320524 La primera regla para evitar una rabieta es evitarla ;-) Dicho así parece obvio, pero no siempre se consigue.

:fl Evita situaciones en las que esté muy cansada. Si intentas "luchar" con ella cuando tiene sueño o está cansada, habrá tormenta asegurada.

:fl Intenta siempre el reforzamiento positivo, es decir, en vez de dirigirte a ella cuando esté haciendo algo que no te gusta, hazlo cuando esté tranquila (por poco tiempo que sea) y relajada. Algo como "Uy, mi niña, qué bien está ahí sentadita jugando a...""¿Quieres que mamá juegue contigo un ratillo?" precisamente si mamá se acerca a ella mientras su comportamiento es el correcto, no necesitará hacer trastadas para acaparar tu atención, sabrá que la consigue justamente al contrario.

:fl Evita las situaciones difíciles: si ella disfruta pintando, ponle todos los recursos necesarios para que lo haga en el sitio correcto. Ve con ella a comprar una pizarra y unas tizas de colores. Hazla partícipe y explícale que eso es para que no pinte más ni en el suelo ni en la pared. Déjala que ella la coloque donde quiera y explícale cómo se pinta y se borra. En caso de que pinte donde no es correcto, haz de intentar mantener la calma y explicarle (sin gritar) que ESO a mamá no le gusta, que ahora tendrá que limpiarlo (ella que te ayude) y es una lata. Ponte seria y firme, pero no es necesario gritar y mucho menos pegar.

:fl Evita "darle órdenes": a nadie nos gusta que nos digan "lo que tenemos que hacer". No uses el te vas a caer, bájate, explícale SIEMPRE las consecuencias de sus actos, es decir, si te subes ahí podrás caerte y hacerte mucho daño, ¿tú quieres hacerte daño, hija? ella lo comprenderá y entenderá que mamá le dice que se baje porque se puede hacer daño.

:fl Canaliza sus juegos: si ella lanza cosas por los aires juega con ella (con figuras de plástico, por ejemplo) a encestarlas en alguna caja, así podrá hacer lo que ella desea pero sin que sea peligroso.

Es cogerle el truco a todo lo que hagan, intentar adaptar cada cosa a ellos y sobre todo, diferenciar cuándo quieren llamar nuestra atención porque llevamos 20 minutos al teléfono o cocinando y cuando están haciendo algo porque realmente no saben las consecuencias que puede tener (ejemplo: lavar el móvil de mamá porque está sucio).

A ver si puedo y te pongo algún enlace interesante para que lo puedas leer.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#320591 gracias Yuziel, con paulo y pasé la etapa rebietas, pero Adriano promete ponérmelo difícil...

No viene mal recordar ciertos truquis.

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#320623 Lo que nosotros hacemos con Keira:
mmareta escribió:durante la rabieta ha llegado a pegar a su padre...

Intentamos parar el golpe antes de que se produzca, pero si no podemos, le decimos: "No se pega, me has hecho daño, me duele el ..."

mmareta escribió:pintar el suelo de parquet, o la pared

Papis: ¿Dónde se pinta?
Keira: En el papel.

mmareta escribió:lanzar los mando s de la tele por el aire

No tiene mandos a su alcance, a veces nos despistamos y coge el móvil.
Papis: ¿De quién es el móvil?
Keira: De la mama.
Papis: Llévaselo a la mama, por favor.

mmareta escribió:tirar la comida que no quiere de la mesa

No insistir para que coma más, cuando vemos los primeros signos de que no quiere comer más le preguntamos si quiere postre.

mmareta escribió:A continuación ella me mira y lo vuelve a hacer mirándome fijamente y a veces incluso se ríe... :sad:

Tanto a la hora de comer como en cualquier otra situación, si hace algo inadecuado retiramos el plato para que no pueda hacer un estropicio o nos la llevamos a otra habitación (normalmente al comedor que es su espacio de juego preparado).

mmareta escribió:Hoy se ha puesto de pie en una silla y le dije "siéntate bien que te vas a caer"

Papis: ¿Cómo hay que estar en la silla?
Keira: Sentada o de rodillas.

El tema de las preguntas/respuestas es algo en lo que hemos trabajado desde que era muy bebé. En lugar de decirle lo que no debe hacer, potenciamos el uso correcto de las cosas.

mmareta escribió:Ya sé que puede ser una etapa que nos esté retando a ver hasta donde llegamos, pero no quiero actuar de forma que en un futuro no sepa que hay unos límites y unas normas que hay que cumplir. Soy profesora de adolescentes y creedme, cada día me da más miedo, mis alumnos son totalmente anárquicos, y así les va la vida...

Te pongo una frase medio en broma, espero que no te sepa mal ;-):
"El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro."
Ayúdala desde el amor incondicional.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#320667 Hola! Gracias a todos!! la verdad es que sí estoy un poco en el "lado oscuro" como dice juanma... :roll: porque como cada día veo en el trabajo cómo han cambiado los adolescentes (trabajo en un centro con bastantes problemas de disciplina, dejémoslo ahí...), pues me da un miedo terrible que sofía sea tan anárquica como ellos, y en el fondo sé que no será así, porque sus papás se preocupan por ella y los papás de algunos de mis alumnos pues no se preocupan en absoluto...y ahí está la diferencia...
Me doy cuenta de que hago cosas mal, de que espero respuestas tipo de más mayor tipo "a que a mamá no se hace daño?" y ella me contesta "sí" y a mi me dan ganas de llorar...y sé que no debería hacer esa pregunta porque me puede contestar eso...no sé si me explico...debería reformular muchas cosas que le digo.

Muchas veces también hacemos como dice juanma, le preguntamos, y ella siempre responde "lo que toca", aunque después se despiste y acabe pintando el suelo, y le digo, ayúdame a limpiarlo, y ella me ayuda, pero luego ya solo quiere jugar a limpiar el suelo con toallitas... :???: y hace unos empastres!

lo que más me preocupa es el tema de pegarnos, a nosotros, porque aunque a veces la paro o le digo a la mamá no se pega se hacen caricias y besitos...al rato se le olvida...o si se enfada sigue haciéndolo y hay que repetirlo (y en el fondo no sé si está jugando conmigo...)

A veces me planteo lo de no decir más "no", pero lo pone difícil, eh?, intentamos reforzar lo positivo...

Y la verdad es que cuando se porta mal como dice yuziel suele estar cansada, aburrida de estar en casa o yo llevo un rato trabajando y ya lo hace por llamar la atención...

Ay! cuanto me queda por aprender!

Gracias por los artículos, dan soluciones muy concretas y me sirven,algunas cosas ya las hago (no voy tan mal) pero queda mucho... ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen