Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jordimonica
#312672 Hola!
mi hijo mayor parece que ha vuelto a la etapa de las rabietas. La pasamos cuando tenia unos dos años y medio y se agrabó cuando nacio la nena. Tal como vino se fue....
ahora no sabemos pq a cualquier cosa que le digas no, hoy ha sido que queria mirar un cuento y habia que bañarse. Solo es decirle no y aunque le expliques el porque rompe a llorar y no entiende a razones.
En casa, que yo sepa no ha pasado nada raro, mañana hablare con su maestra para ver como le va a ella, hace unas semanas nos dijo que se portaba bien.

Es normal a esa edad? A ver si me podeis dar ideas para mejorar el tema.
Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#312787 ¿Sabes lo que creo que le puede estar pasando?, que la hermana ya tiene una edad que tiene que estar para comérsela y no parará de hacer sus gracias y que todos las rían. Hasta ahora, se limitaba a comer, dormir y poco más, pero ahora es su "competidora en potencia" y puede que esto le esté asustando, como que necesita volver a encontrar su espacio. ¿Podría ser?

Prueba a hacer algo con él solos los dos, dedícale tiempo en exclusiva a ver cómo reacciona.

También hay un libro muy bueno. Se titula: Jo, siempre él y te puede ayudar.

Esperemos que la racha pase pronto, guapa.

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#312940 Pues la mía tiene casi 3 años y medio y todavía tiene sus rabietas, tal y como lo cuentas... le acabo de contestar a Marcela Ruano con mis truquis... ufff, yo que pensaba que esto era solo a los 2 años, pero ya veo que tenemos para rato...

Un abrazo guapa, sé lo que estás pasando.
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#315479 Hola:
Perdón por no contestaros.
Yuziel, lo que me comentas es verdad y si a esto lo añades que la pequeña siempre esta malita con bronquitis y no va a la guarderia y se queda con la yaya. Pues imaginate, se lo comen los celos. Procuramos estar por él, pero bueno, con dos se hace lo que se puede.
Además ahora juegan juntos pero tb se pelean pq quieren el mismo juguete los dos, y cuesta encontrar un equilibrio.

Summertime he leido tus truquis y lo tendre en cuenta.
Gracias a todas y ya se que son etapas y hay que superarlas.
Un besito :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maggygold
#316486 Hola bella, tengo un libro maravilloso que dedica un capítulo a esto. Ahora no lo tengo a la mano pero lo voy a buscar para transcribirlo completo y tengas la información completa.

En general, el libro explica que hay dos tipos de pataletas, las de angustia y las del pequeño nerón.

Las de angustia son las que se manifiestan con llanto muy sentido, presencia de lagrimas y mucha angustia, éstas deben tratarse con cariño, consolar al niño diciéndole que le comprendes, que entiendes su molestia (por la causa que lo haya originado), abrazarlo y darle cariño, el contacto físico produce opiaceos que lo ayudan a calmarse. Es importante que él sienta que respetas su dolor y que cuenta contigo en ese momento, esto no significa que vas a darle lo que quiere, tu labor es consolar el dolor que siente sin debilitar tu autoridad.

Las del pequeño nerón, se manifiestan con gritos, revolcones, rabia, probablemente agresiones (depende de hasta dónde lo has dejado llegar), no se muestra tristeza ni angustia, se manifiesta frustración, molestia y lucha de dominio, él está tratando de imponer su voluntad sobre la tuya. Con éstas, tu voluntad es mayor y sus manifestaciones no deben ser atendidas de ninguna forma, debes hacerle saber que esa forma de actuar no capta tu atención (ni para regañarlo, ni para calmarlo); para los casos de niños muy voluntariosos que pueden sostener por mucho tiempo la rabieta, funciona romperle los esquemas, sorprendiéndolo con una actitud que no se espere o que no tenga sentido, esto los deja en el sitio y volver a los gritos normalmente deja de tener sentido (los ejemplos te los mando cuando te pase lo del libro).

Espero que esta información te ayude.

ImagenImagen