Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Merak
#314862 Hola chicas! No sé si este post debería ir en este apartado, si no es así anticipo mis disculpas. El caso es que necesito un poco de orientación legal, a ver si alguna me puede ayudar.
Cerca de donde yo vivo han hecho un parque infantil especial para niños menores de tres años, lo cual me creó una gran alegría, porque muchos de los juegos del que tengo al lado de casa son demasiado altos para Claudia. Mi desilusión fue máxima cuando vi que el suelo era de GRAVA!!!!! para niños menores de tres años, para qué, para que se coman todas las arenas y se pongan perdidos de estar sentados en ellas?
Así que me gustaría saber si existe alguna normativa al respecto para poder presentar una queja formal en el ayuntamiento, en el periódico local, etc...
Me echais una mano?
Gracias

Avatar de Usuario
por Kitudice
#315072 No se cómo será tu ayunatamiento, pero en el mio son abiertos, asi q cuando hay una queja, se comenta y punto, sin muchas bases, sólo expresar lo q te parece q está mal hecho y por qué, y suelen hacer caso.
De todos modos si entiendo bien lo q es la grava, lo más peligroso son las heridas y rasponazos, no??? Yo intentaría ir por ahí, por la peligrosidada evitable con un suelo acolchado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#315091 La normativa europea UNE-EN 1176 y 1177

Superficie: se sustituirán las superficies duras, como hormigón o piedra, por pavimentos que amortiguan golpes y caídas (caucho y materiales sintéticos). Si son de arena (un material aceptable), requieren un constante rellenado, mantenimiento y renovación.

Imagen

Imagen