Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ErikaCruz
#312452 Hola chicas,

Les cuento que tengo una interrogante inmensa, y es que mi niña de 2 años y 5 meses hace algunas semanas hace mas cosas con su nana que conmigo, y es que con ella pasa casi todo el dia, ya que yo salgo por trabajo.

Antes, la bañana por la noche yo con ayuda de su papá en su tina, hasta que decidimos ya bañarla directamente en la ducha y regalar la tina, la habre bañando 2 veces en la ducha y ya a las siguientes empezaba a llorar y a no quererse bañar. Es cuando empezo a bañarla su nana, antes que yo llegara del trabajo, y con ella ohhh no llora ni nada, se baña feliz..!! con el agua cayendo sobre su cabecita y no dice nada, pero cuando la baño yo no quiere ni meter sus piecitos al agua y menos su cabeza... asi que empieza el llanto.. Alguien me puede explicar porque??

Es lo mismo ahora que estamos intentando quitarle los pañales, puede pasar el dia sin pañal y haciendo pis en su bacín con su nana, pero cuando yo estoy en casa quiere que le ponga pañal, conmigo no quiere sentarse en su bacin... porque????

Me pongo triste al pensar que se esta acostumbrando mas con su nana que conmigo, o a veces pienso que conmigo se quiere engreir mucho y no se hasta donde esta bien... igual ha empezado con las pataletas, y aunque no son muchas, la mayoria se las coge conmigo...!!! Es que soy muy debil?? :( o que es lo que pasa????

Cariños

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#312522 Pues le pasa que te echa mucho de menos y asi te lo desmuestra!! Es duro pero es asi.
Intenta cuando estes con ella pasar el mayor tiempo posible y hacer actividades con ella.
Por ejemplo en la ducha, yo meti todos los tapones de plastico grande que encontre entonces jugamos a enajabonarse una a otra y despues nos enjuagamos con parte del agua de los tapones :mrgreen: Alguna vez hemos metido tambien alguna muñeca con nosotras.
Tambien hay en tiendas para niños, pinturas para el baño que se van con agua, y mientras esta haciendo una creacion artistica puedes aprovechar para ducharla.
Para el pis, pues igual invitala a que se siente en su bacin cuando tu estes orinando y dile que es una campeona si hace algo de pis.

hazla participe de lo que hagas en casa!! sacar ropa de la lavadora, ayudarte en la cocina, en la cocina cuando no te pueda ayudar que se lleve pinturas y vais dibujando las dos, .....

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ErikaCruz
#312611 que buenas ideas q me das..!! Gracias...
Te cuento que ayer llegue del trabajo y su nana no la habia bañado pq llego un primito de ella y estuvo muy entretenida jugando.
Asi que la bañe yo, y me iba yendo muy bien... ibamos jugando un poco mientras la bañaba, hasta yo misma me sentia mas relajada... pero llego el momento de enjuagar la cabecita y no queria entrar... asi que la cargue para poder enjuagarla y empezo el llanto :sad: .
Me da penita el pensar que con su nana se comprende mas q conmigo, pq a ella le hace mas caso que a mi :(. Pero quiero mejorar mucho por mi hijita..!! siempre ando pensando en que puedo hacer para poder persuadirla y convencerla....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#312943 Creo que lo que pasa es que contigo tiene más confianza, y esto es para lo bueno y lo malo, además, es algo que no solamente hacen los niños, los adultos también lo hacemos, yo recuerdo que de soltera hacía de todo en mi depa, pero era llegar a la casa de mi mamá y tirarme panza arriba en el sofá y engreirme... je je.