Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#310133 Os cuento un episodio que igual es una tontería pero desde entonces no dejo de comerme la cabeza... No sé si necesito un consejo o un desahogo.
Hace unos meses, unas compañeras de trabajo (que también son amigas) y yo montamos un "día de niños", es decir fuimos con nuestros maridos e hijos a casa de una de ellas a comer y luego al parque. En fin, que una de ellas había sacado fotos de los niños y me trajo mis copias hace unos días (a buenas horas :grin: ).
Así que os podéis imaginar, yo en plan mamá orgullosa enseñando las fotos de mi niño a diestro y siniestro, y todo el mundo haciendo los típicos comentarios, qué guapo, qué rico.
Pues llega una compañera (que no tiene hijos), le enseño las fotos y me pregunta horrorizada que qué es lo que tiene mi hijo en la pierna. Pues dos moratones, le digo, es que el niño es un poco bruto y a veces se tira al suelo jugando al fútbol, o se cae en el parque etc.
Entonces me empieza a someter a una especie de interrogatorio, que si alguna vez alguien me ha preguntado cómo se los ha hecho, si ha habido "sospechas", si le he llevado a urgencias (¿por unos moratones?), y me llega a decir que a ella le parecen marcas de mordiscos, QUEEEEEEEEEEE? Qué me estás diciendo, que estoy maltratando a mi hijo o que dejo que lo maltraten? "Es que con las cosas que pasan..." COMO? Una cosa es que esas cosas pasen, otra muy distinta es iniciar una caza de brujas. Los niños se caen. Los niños tienen accidentes.
Se lo conté a la amiga que me dio las fotos y me aconsejó que no hiciera ni caso, que todos los niños se hacen cardenales y que no le diera más vueltas al tema.
Pero es que no puedo, a ver si a la tonta esa se le ocurre llamar a los servicios sociales o algo parecido. La verdad es que desde ese día no he vuelto a hablar con ella, pero no sé si debería.
Me ha costado mucho escribir este mensaje, pero no paro de comerme la cabeza y sinceramente lo estoy pasando muy mal.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310136 Pues a mí sólo me parece un comentario gracioso de alguien q no tiene niños :lol: . Yo misma, cuando Nahia comenzó a hacerse moratones por todas partes, la miraba y pensaba si mi pediatra me diría algo al verla, y por supuesto ella también se rió de los miedos de las madres primerizas (en el buen sentido claro).
Algún dia tendrá niños y verá q los moratones son el día a día, no te agobies, sólo riete.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#310139 un comentario asi de alguien que conoces es normal que te deje mal cuerpo, la verdad, pero creo que:
A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por isa31
#311768 no le des mayor importancia. Yo si he llevado a sarah con algun que otro moraton en las piernas a la pediatra. Me ha preguntado como se los ha hecho, le he contestado y la cosa se ha quedado ahi. Nunca mas me ha hecho remarcas al respecto. Un niño que anda es un niño que se cae y si tiene las venas a flor de piel como yo, un niño siempre lleno de cardenales.
Esta claro que se debe proteger a los niños pero solo puedes hacerlo con aquellos que conoces y sabes como es el cotidiano y lo que se sale de lo normal. Yo llevo siempre algun moraton por las piernas pq como he dicho a penas me rozo me quedo marcada. Deberian por ello menter en la carcel a mi marido? :lol: :lol: :lol:
No hagas mas caso que no lo tiene

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
por irajoel
#311808 Mi hijo mayor, que ahora tiene seis años y medio era, y todavía es, de los que se tropezaba con una raya de lapiz en el suelo. Bastante torpe, vamos. Además en los columpios se solía rozar y darse golpes en las rodillas. En una revisión, no recuerdo si a los 2 o 3 años, tenía el niño las rodillas de vergüenza y yo directamente le dije a la pediatra. "igual piensas que lo maltratamos" y se rió y me dijo que ellos los revisan de arriba a abajo por si acaso (y además se nota) pero que les preocupan los moratones y golpes que tienen en la parte trasera (nalgas, espalda, parte de atrás de las piernas) porque esos si que es difícil que se los hagan ellos solos, sobre todo los de el culo por el tema pañal, aunque no imposible. Son esos los que les hacen sospechar.
De todos modos, mirarlos los miran. Y si el mío pasó la revisión , el tuyo también. No hagas caso.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen