- Vie, 30 Ene 2009, 14:59
A ver si te ayudan estos consejillos que se dieron en su día:
2) No se quiere vestir
Solecilla:
Para vestirse: juego a "atraparle "con la ropa (cuando me da la paciencia para ello). el pañal se lo deja poner porque ha aprendido a tocar los pies con la frente (hace el "bicho bola" ) y asi se deja. tengo el "hada del armario" una marioneta que vive en el armario y nos ayuda con la ropa. meto una mano mia por la manga hasta que asoma por el otro lado y busca su mano, o meto la cara por el cuello del jersey y le busco para darle un besito. meto la mano por la pernera y le atrapo el pie (na vez hecho esto es facil deslizar la manga, camiseta o pantalon). pero con la edad de tu hija, lo que mejor va a funcionar es enseñarle a vestirse ella sola. hay muchas cosas que ya puede ir haciendo ella (recuerda que va a hacerlo despacio, asi que empieza pronto, no le metas prisa).
Mellisenero: Yo lo de vestirlos lo hago con la tele Me acostumbre a hacerlo asi para que el que quedaba "suelto" no se me despotricara y sigo haciendolo. Ahora tengo que hacer antes "pito, pito, gogorito.... " para ver quien se viste primero pero no suelo tener problemas..
Nuria 2101: Si necesito que sea deprisa porque no hay tiempo: Le propongo algo muuuuuuy interesante pero para lo que es imprescindible estar vestidos (salir a la calle con la bici, comernos un quesito de merienda, ir a poner todos sus perritos en fila, lavar los dientes (le encanta)... algo que en ese momento encaje con lo que vamos a hacer para que quiera acabar rápido de vestirse y seguir con el siguiente paso)
Si no tengo muuuuucha prisa, poco a poco pidiéndole que me enseñe lo bien que lo hace para que poco a poco vaya sabiendo ponerse cosas y darle esa autonomía.
ROCI Ir con ella al armario y elegir la ropa. Decirle lo guapa que esta con tal pantalon o tal camisa. Hacerlo como un juego .Lo mas problematico: zapatos, no quiere ponerselos. Soluciones: darle a elegir entre dos y sino, decirle que sin zapatos no se va al parque y entonces se los pone
PAPAS DE NAROA: esto si es un problema, porque tienen que se siempre pantalones, y si no llora y con tal que no llore, pues suelo transigir. Pero normalmente ella coopera para vestirse, se pone la "seta" (camiseta) y mama o papa el pañal y la verdad como le gusta mucho pasear pues no existe un gran problema.
NEUS: Ahora (con cerca 3 años), si no se lo quiere poner ella, se lo pondrá Daisy (uno de sus amigos imaginarios), y la ropa interior la escoge ella.
Antes, jugando con muñecos, cantando, contando cuentos,..
Mariquilla: le propongo que él escoja la ropa, recalcando que estos pantalones, así va como papá, o cualquier detalle que le haga ponerse la camiseta
Trastet: normalmente le doy a escoger entre un par de prendas. si no se lo quiere poner él (con mi ayuda), termino poniendoselo yo en el sofa, en el baño, donde sea... diciendole que vamos a hacer una carrera, a ver quien termina antes...
POC: me espero un poco y le voy convenciendo, a veces hasta le he puesto la camiseta corriendo por el pasillo o me lo llevo al espejo de la entrada para que se mire mientras lo visto. (mi cuñada me comenta que ella no está para esos juegos que su hija se viste y punto, que faltaría más )
Dianap:jugamos al lobo: hay una cancion que dice juguemos en el bosque mientras el lobo no esta...lobo estas? y el lobo contesta que se esta poniendo el pantalon! luego la camisa, luego los zapatos y asi.
a veces ella es el lobo, y a veces papa es el lobo, y rapido tenemos que vestirnos antes que llegue el lobo!
con el pañal y la pijama, nos funciona casi siempre tambien...papa es un lobo que se va a comer la colita (culete) de la niña que no tenga pañal!!!! y papa cuenta hasta diez mientras nosotras corremos a ponernos el pañal. Alguna vez mi esposo dijo que le daba un mordisco en la colita (de mentiras y en broma,por supuesto) entonces aprovechamos para decirle a papa que mordiscos no, besitos si!! asi ademas, dejamos claro que no se muerde y en vez mejor se dan besitos
QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)