Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lluneta
#305007 Hola os escribo para contaros lo q hace mi hijo que me tiene preocupada.
Tiene 21 meses y es un niño muy movido, pero a la vez muy timido, no le gustan los extraños, ni tampoco otros niños.
Cuando se le hacerca alguien ha decirle cositas el se enfada y me pega a mi, pero mucho y fuerte. Y no se que hacer, ni que le pasa, por q si lo hace yo entiendo que es pq se siente agredido, pero es que no le han hecho nada, no se..... Ademas yo nunca le pego, ni siquiera un cachechito en el culete....

Me podeis ayudar, estoy muy preocupada, no se si esta llamanso mi atencion, yo trabajo yodo el dia y le cuida mi madre, pero el tiempo q tengo es 100% para el....

Muchas gracias, espero vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por sandieta
#305123 pues yo no entiendo mucho del tema,pero por lo que cuentas de que es muy timido,podria ser que cuando alguien le dice algo le da tansisisima vergüenza que no sabe como expresarlo y lo hace asi.....supongo que será una manera de canalizar la timidez.

Deja que sea un poco mas mayorcito y veras como madura su forma de expresar la timidez.
Avatar de Usuario
por lluneta
#305168 Supongo que no habra que preocuparse, que debe ser su forma de expresar la timiez o el miedo o el disgusto (como bien dices), lo que me preocupa es que sea culpa mia, no saber enseñarle bien ha aceptar frustraciones, a expresarse, o bien que me castigue por no estar con el....

Solo me pega a mi a su padre y asu abuela, en fin a los q nos tiene confianza, a los demas niños no. (claro no quiere hacercarse a ellos) solo si algun amiguito viene a casa....

Estoy hecha un lio, ahi los hijos!!!!!
por Athenea
#305275 Mi nena es más pequeña pero hace lo mismo. Nunca le han gustado los estraños y los otros nenes los mira y se rie pero si se le acercan se pone a llorar, a veces de la mima rabia me pega a mi tambien.

Hay una cosa que me funciona muy bien y es explicarle antes de ir a un sitio que hay otras personas, si vamos a casa de algun familiar que no conozca mucho o a fiestas familiare donde se junta mucha gente le digo con bastante antelación TODO lo que va a pasar, te pongo un ejemplo, este fin de semana fuimos al campo de mi tia donde se ivan a juntar unos primos mios que son de fuera y no conoce y me pasé todo el dia anterior y esa mañana diciendole: Vamos a montar en el coche del papá y vamos a viajar tu, papá, la abuela y la mami y vamos a ir a casa de la tia paqui y allí hay perros y arboles y la tia paqui y muchos amigos (no entiende la palabra familia) y te van a decir cositas y son muy buenos y va a haber dos nenes que si quieres puedes jugar con ellos y si no quieres puedes quedarte con la mami y vamos a comer papas y a jugar con los perros...

Ves lo que te digo le doy todos los detalles para que ella sepa lo que va a pasar y no se encuentre nada nuevo y claro cuando vio que nos montabamos en el coche con la abuela pues ella ya sabía dode ivamos y la verdad es que es algo que resulta muy bien cuando llegó estaba timida pero pronto empezó a echar alguna risilla.

Espero que te funcione, un besote

Imagen
Avatar de Usuario
por lluneta
#305363 Gracias guapa. Intentare hacer lo mismo a ver si me funciona. pobre es que lo pasa mal.....

Besos y gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#305584 Mi hijo siempre ha sido muy tímido...hemos pasado por etapas donde era ver a más gente ( incluída familia) y lloraba sin consuelo, la única manera de calmarse era alejándose del lugar.

Hemos tenido una fase donde no quería que le besaran, así que avisamos a la familia que Dani no quería besar, para que respetaran el echo de que no quería beso , ni mucho menos besar.

Tuvimos otra etapa donde se escondía detrás nuestro e incluso, pedía que le sujetaras en brazos.

Ahora con 3 años, disfruta de hablar con las personas ( eso sí, sólo quiere charla con adultos :roll: ).

Estoy con las compañeras, es posible que todavía no sepa como canalizar su timidez, de ahí que reacciones pegando.
Personalmente sabiendo que mi hijo reacciona así, yo lo tomaría en brazos ( para darle tranquilidad) preguntarle si quiere que saludemos a quien nos saluda, jamás pedirle que bese si no quiere, ni mucho menos que le besen , si él no quiere.
Si por algo ha pegado...explícale: peque sé que estás enfadado, que te ha molestado que te saluden, lo entiendo...pero no tienes por qué pegar!.

Intenta comprender el momento por el que pasa, luego le dices que no se pega, y a seguir con lo vuestro.
Procura que hagan lo mismo las personas a las que pega.

Un saludo
por Martax
#309807 Mi nena aún es muy pequeña, 7 meses, pero es curioso de lejos muy bien o en mis brazos, pero si alguien sobre todo niños se le acercan demasiado protesta, no le gusta.
Sin embargo de lejos los ve y se rie, no se supongo que se siente intimidada.
A mi me gustaría que fuera con todo el mundo sociable pero cada niño es un mundo, yo de pequeña era super vergonzosa y siempre estaba pegada a mi madre, después fui una niña super sociable y me encanta relacionarme,asi que supongo que hay que darles seguridad y no forzarlos a nada que no quieran. saludos

ImagenImagen