os quería plantear una duda, por si habéis tenido alguna experiencia similar o me podéis dar algún consejo.
El pasado mes de junio empezamos a quitarle el pañal a Elías, primero unas horas y a medida que se iba acostumbrando aumentábamos las horas. Por lo que respecta el pis aprendió muy bien y muy rápido, a los pocos días empezó a pedir ir al orinal o al wc (le dejo elegir), y un par de meses después dejó de tener accidentes, con lo cual entiendo que ha aprendido.
El problema es que no consigo que haga caca ni en el orinal y en el water. Cuando tiene ganas, me pide que le ponga un pañal, y cuando ha terminado, me pide que se lo quite y le limpie.
Lo he consultado con el pediatra y me ha dicho que, como el niño es un poco estreñido y a veces le cuesta, es posible que prefiera el pañal porque tiene más libertad de movimientos que sentado en el orinal, que le pusiera el pañal y que tarde o temprano me pediría hacer caca "como los niños mayores".
Pero ya han pasado más de 6 meses y no hay manera. Cuando me pide el pañal, le ofrezco probar el orinal o el water, pero se niega.
Lo curioso es que a veces "juega a hacer caca", se sienta en el orinal y pone cara de esfuerzo, pero cuando la cosa va en serio nunca quiere.
Me gustaría que me dierais algún consejo porque he probado de todo sin éxito. La verdad es que no le quiero forzar, pero me gustaría que se fuera acostumbrando porque en septiembre empezará el cole y no creo que le pongan el pañal para hacer caca.
Otra dudita: de noche sigue durmiendo con pañal, hace tiempo probé a quitárselo pero se hizo pis y se despertó muy asustado, así que decidí que era pronto y que lo dejaríamos paa más adelante. ¿Cómo puedo saber si está preparado para dejar el pañal de noche?
Besitos a tod@s
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim