Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pekes
#303410 Lo primero agradeceros a todas vuestra ayuda, siempre encuentro buenos consejos en este foro.

Victor tiene dos años y cinco meses, ha hecho grandes progresos en el sueño y desde septiembre duerme de un tirón, además ha ido dejando la teta progresivamente y sin forzarlo así que estamos muy contentos. Desde hace un par de meses habla por los codos y es un niño muy alegre que se ha adaptado fenomenal a la guardería. Siempre hemos intentado respetar sus ritmos y no forzarle a nada.

Ahora en la guarde me plantean la posibilidad de quitarle el pañal, a finales de abril va a tener un hermanito...No sé si quitarselo antes o esperar hasta el verano. El si le pones en el water hace pis, pero no sé si sera capaz de controlar, caca no ha hecho nunca en el water.

No sé que hacer espero a la primavera???al verano??? Creo que no es bueno que se le junte con el nacimiento del hermano.

EL chupe la verdad q no lo usa mucho, solo en casa y para dormir, también creo que le ha ayudado a dejar la teta así que no se lo planteare por lo menos hasta el verano.

Que opinais??Esperamos? Lo intentamos??

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por snacle
#303459 Yo soy de la opinion que cada niño tiene su momento para todo, ellos solos te van dictando los tiempos, e intentar adelantarlos o forzarlo no sirve sino para provocarles ansiedad y frustracion.
El tema pañal?? no tienes por que esperar a Abril, si consideras que esta preparado intentalo ahora, y si tras probar ves que no esta preparado, pues posponlo para unos meses. Yo con Bruno lo intente en verano con 28 meses, y no pudo ser, aun no estaba maduro, sin embargo, en el mes de Noviembre el mismo fue el que me dijo que ya no queria pañal, y ha sido bastante facil, mas de lo que yo pensaba.
Chupetes?? si solo los usa para dormir y no tiene la boca deformada, tampoco te urge retirarselos, ademas tienes el riesgo de que empieze a chuparse el dedo y eso es mas dificil de corregir. En mi caso Bruno dejo vountariamente los chupetes el 5 de Enero, se los dejo en un cofre a los Reyes y ellos le dejaron el cofre lleno de huevos kinder ( le encantan).
Las dos primeras noches me decia que no podia dormir porque ya no tenia sus chupetes, pero se dormia igualmente ( cae fulminado segun se acuesta) y ya no me los a vuelto a mencionar, pero tengo muy claro que si un dia de estos me los pide se los dare.
El hecho de que venga un nuevo hermanito no quiere decir, bajo mi punto de vista, que haya que hacer crecer de golpe y porrazo al "mayor", ellos solitos por desgracia crecen y dejan de ser tan dependientes de nosotros.
Bueno, espero que te haya ayudado todo este rollo que te he soltado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pekes
#303475 Muchas gracias, supongo que probaremos la semana que viene, ya os contare como vamos...
El chupe ya había pensado dejarlo de momento.

¿Qué tal Bruno con su hermanito?

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por snacle
#303515 Pues la verdad es que bastante bien. le quiere muchisimo, pero he de tener mucho cuidado porque se pone a jugar a su lado o quiere cogerlo y como es tan nervioso me da miedo de que le de algun golpe. Y Diego tb le quiere con locura, es verlo y ya le esta llamando, esta pendiente de su hermano todo el rato ( tomando nota, digo yo :mrgreen: ).
Lo unico, es que a medida que Diego va haciendo mas cositas, Bruno va sienso mas posesivo con sus cosas y le regaña si coje algo y se lo mete en la boca, etc... pero bueno, los celos dicen que tarde o temprano tienen que pasarlos.
Ya nos contaras que tal te va.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por shaska
#303687 Como vas? Me alegro de oir tan buenas noticias.
Por cierto, tengo que mandarte fotos de la comida del cumple de la bisabuela. Está en alguna con MArta, a ver si wencuentro un hueco...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pekes
#304302 Hola!
No tenía ni idea de que estabas por aquí, yo también tengo fotos...Haremos intercambio...
¿Cómo va Marta?

Un besito

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por shaska
#304401 Te escribi hace tiempo identificandome, porque un dia reconoci una foto de victor. Pero no me contestaste.
Marta algo mejor, bueno, a dias, de 5-6 despertares no bajamos, aunque esto es todo un avance para mi, sobre todo si no se desvela (normalmente entre las 4-6 de la mañana se pasa 2 horas con los ojos como platos y no puede volver a conciliar el sueño). Asi que cansadilla, pero bien.
Luego miro si tengo tu mail o el de Carlos y te mando fotos. Un besazo y cuidate mucho.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pekes
#304522 Hay rachas que entro más, si tengo algún ratillo en el trabajo....Pero hay otras que me es imposible, entro y leo algo pero tengo poco tiempo para escribir...
Bueno paciencia con Marta, poco a poco ira cambiando...

Un besito!
Belén

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]