Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#297798 Mi hija ya empieza a preocuparme, me tiene desconcertada. Lleva una temporada que me pregunta a cada instante "mamá, ¿tu me quieres?", y yo por supuesto le digo cuanto la quiero. Al principio lo hacía solo cuando la reprendía por algo, no le podía decir nada porque ya se echaba a llorar y me preguntaba si la quería. Yo le explicaba mil veces que sí, cuanto la quería, pero que lo que hubiese hecho no estaba bien y que como soy su mamá se lo tengo que decir, pero que eso no tiene nada que ver con lo mucho que la quiero.
Bueno, pues ahora lleva unos dias que me pregunta continuamente, pero vamos no os podeis imaginar hasta que punto de continuo, anoche en 5 minutos me lo pregunto como 20 veces, y yo le explico mil veces, y ya agobiada le digo, pero ¿ es que tú no sabes lo muchisimo que yo te quiero hija? y me dice que no, que no lo sabe :cry: , de verdad, se me cae el alma a los pies. Y todo el tiempo pidiendome un beso, un abrazo, vamos de verdad, no os podeis imaginar como está la cosa.
Y no lo entiendo, si somos superpegajosas las dos, todo el día abrazadas, con besos, diciendonos lo que nos queremos, vamos, de siempre, no ha cambiado nada, seguimos igual, entonces, ¿que le pasa? no lo entiendo, de verdad.
Al principio pensé que era una "tecnica" para que no la reprendiese cuando hace algo, porque claro, como empezaba a decirme eso pues me callaba y no le decía nada mas, y un día incluso me dijo ademas de si yo la queria,¿es que no te doy penita? y todo porque no la dejaba comerse una chocolatina antes de comer, vamos :roll: , pero ahora me lo dice en cualquier circunstancia, no entiendo nada.
Perdonad el rollo, pero es que me tiene desconcertada, no sé ya que le puedo decir.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Malefica
#297806 no te puedo decir mucho.... a mi tambien me desconcertaría lo que cuentas. Solo esto: repiteselo, una y otra vez, cuantas veces necesite, incluso sin que te lo pregunte. Dale besos y abrazos y preguntale, quizas te cuente "pistas" poco a poco de lo que le pasa

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Curcuma
#297816 ¿Podría ser por su hermano?. Sé que todo no debe achacarse a los celos porque muchas veces no es esta la razón, pero por lo que cuentas, me ha dado esa impresión. El hecho de que mamá ya no esté en exclusiva para ellas, puede suscitarles la desconfianza de saber si se las quiere igual que antes , porque ven que al hermano tambien se le dan besos y abrazos y se los quiere.

Quizá aún no tenga claro el hecho de que aunque nos enfademos y las regañemos seguimos queriendolas igual. Tu hija es un poco mas pequeña que la mia, pero a mi me funciona muchas veces inventarme un cuento con lo que quiero transmitirle y luego explicarle la moraleja. Lo que también hago es recordarle que aunque me enfade con ella y la pelee y a veces no me haga caso o se comporte mal, no dejo de quererla por eso y siempre la voy a querer. Puede funcionarte hacerlo con juegos, con muñecas por ejemplo o pintandole un dibujo. Es lo que se me ocurre. Espero que la situación mejore. Un beso.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por CORI
#297870 QUIZAS SEA UNA ETAPA MAS, MI HIJO ES MAS PEQUEÑO, PERO TIENE RACHAS DE HIPERMIMOSO. QUIZAS LE GUSTA TANTO OIRTELO DECIR....
NO SE... NO TE AYUDO MUCHO, LO SIENTO, PERO NO TE TORTURES Y REPITESELO LAS VECES QUE HAGA FALTA, QUE SEGURO QUE SE LE PASARA, ¿HAS ESTADO MAS SERIA O ENFADADA(NO CON ELLA), EN GENERAL, ESTOS ULTIMOS DIAS?

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#298022 ¿Y algo que le hayan dicho en el colegio? Y se le haya quedado grabado. Es que celos a estas alturas no sé, por lo que cuentas de la niña no creo que sean celos.

Avatar de Usuario
por irenrub
#298050 Gracias por vuestras respuestas.
Yo no pienso que sean celos, ella pasó su epoca cuando el hermano empezó a gatear, pero ya está mas que superado, no da la mas minima señal de celos, y no le importa en absoluto que abrace a su hermano las veces que sea. No sé, la verdad es que me desconcierta. Yo sigo diciendoselo muchas veces, he intentado preguntarle porqué piensa eso y solo me dice que es que ella me quiere mucho. Tambien me he planteado si quizá he estado mas seria, la verdad es que llevo una etapa un poco estresante e igual eso ha repercutido en ella, no sé.
Me ha gustado mucho la idea del libro, es muy buena idea.
Ayer estuvo un poco mejor de todas formas, me lo preguntó muchas veces, pero no tantas como de costumbre, y yo sigo diciendoselo mas veces aún aunque no me pregunte.
Ya veremos.
Gracias a todas, de verdad. :26: :110:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por mamigatito
#298171 Nuestro estado de ánimo, influye muchísimo en nuestros hijos...Cuentas que has estado muy estresada estos últimos días, y si vosotras estais tan unidas, la empatía está a flor de piel.

Es importante, que le digas...que si ve a mami algo seria, no es por su culpa y si deseas le explicas el motivo ( yo lo hago con mi hijo), explícale y ponle nombre a tus estados de ánimo.

Es posible que lo que tu nena quiera hacer, es el efecto inverso: Decirte lo mucho que te quiere, para verte mejor emocionalmente, de ahí que pregunte si la quieres para ella decirte lo mismo.

Espero que poco a poco, puedas saber la raiz de su pregunta.


Un abrazo.
Avatar de Usuario
por Kim
#303200 Quizás me equivoque, pero a mí se me ocurre una explicación muy sencilla y a la vez muy bonita: ¿puede ser simplemente que le guste oírte decir que la quieres mucho?

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen