Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por egg
#301040 Hola a todo/as,
Primero de todo desearos muy felices fiestas y los mejores deseos para el año nuevo.
Hace mucho tiempo que no escribo, pero os he seguido leyendo. Siempre miro en foro de "mejorando las noches" que es lo que me lleva de cabeza, o eso creía. En resumen, mi hija tiene ahora 2 añitos y medio y es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero desde los cuatro meses que sus despertares no nos dejan descansar. Hemos mejorado algo, antes dormíamos con ella (colecho) pero ni así descansaba, ya que aunque quería estar con nosotros parecía que le molestáramos por la noche, así que cambié la cuna (a la que parecía aborrecer) por una cama normal y poco a poco conseguimos que quisiera dormir sola en su camita. De hecho hasta hemos conseguido que se duerma sola (aunque hasta que llega ese momento nos llama infinidad de veces). El problema es que tiene muchos despertares y lo hace llorando o quejándose y la verdad es que no puedo descansar. Mi marido está al límite, ha perdido toda la paciencia que tenía y mi matrimonio está en crisis y no se si ya se ha roto del todo o no...
Pero lo que yo os quería contar, es que hoy he entrado en este foro y he leído la información acerca de bebés de alta necesidad y así que iba leyendo iba reconociendo a mi nena. Es una niña muy inteligente, habla como un adulto y conjuga los verbos como si fuera más mayor. Nos cuesta vestirla, ponerle el pijama, que entre en la bañera y que luego salga, que cambie de actividad (ya se lo vamos diciendo con antelación), para salir a la calle, para que se tome las medicinas, para irse a dormir... encima está en esa etapa de decir que no a la mayoría de cosas y cada día así la verdad es que agota. Es extremadamente sensible. Ahora, los ratos buenos que tiene es lo más maravilloso del mundo. Cuando se pone en plan negativo, bromeo con ella, a veces le cambia el chip y se deja hacer,pero luego viene otra y luego otra...
Lo único es que este comportamiento lo tiene principalmente con nosotros, pero no en la guardería ni con sus abuelos, los cuales creen que les hablamos de otra niña cuando se lo explicamos. Es llegar a casa y se vuelve muy demandante y caprichosa. Tampoco se qué es lo que hago mal, me cuesta hablar del tema porque si lo hago con amigos sin hijos no lo entienden y los que tienen acaban diciendo "pues el mio no hace eso" o frases así que no me ayudan. El tema es que me alegro de haber leído acerca de este tema, aunque no se como hacerselo entender a mi marido.
Gracias por escucharme.
Felices fiestas a todas
Elena
Avatar de Usuario
por mamigatito
#301083 No haces nada mal Elena...lo que pasa que los niños de AD son así de "intensos", quieren comerse el mundo de un bocadito a ser posible.

Están en una edad en que hay que negociar muchísimo con ellos, para ello aplica 3 pasos:
Comprensión_Educación Pero_Trato

Me explico:Por ejemplo cuando la vistes y ella se niega en rotundo a que la cambies,comienzas explicandole que "comprendes" que esté muy agusto con la ropita que lleva ( digamos pijama y vais a salir), luego le dices que el pijama es para dormir e incluso estar por casa ( educación) "pero" que si sale así a la calle, no podrá jugar y se ensuciará , pues luego mamá tendrá que cambiarle para dormir,( ahora es cuando viene el trato), Te parece bien que elijas que ropa quieres usar? ( dale a elegir) mi hijo ha llegado a ponerse calcetines dispares, aceptar cambio de pantalón pero quedarse con la parte de arriba del pijama ( mirá viéndolo desde otra perspectiva, nadie se ha enterado que era pijama) pero al menos si ha jugado en la calle, el pantalón ha sido otro.

Ponte en su piel, incluso en situaciones que parecen " extrañas" ellos necesitan saber que toman una desición.

Aplica los tratos para todo....lleva tiempo, pero dá buenos resultados.
La Demanda por lo general será más con los padres, pues ellos saben que nosotros les vamos a comprender, el entorno fuera de casa de alguna manera los frena, quizas porque se vuelven algo más tímidos, muy observadores.

Deja que el papá se informe, seguro podrá comprender mejor a vuestra pequeña.

Un beso enorme guapa
por Sybi
#301699 No soy de mucha ayuda, pero quizás te sirva de consuelo de que mi hija es igualita a la tuya. Ahora tiene dos años y nueve meses y no recuerdo cuando empezó a ser tan "dificil" y "testaruda", ya la verdad es que hasta ahora no he pensado en que podía ser una niña de alta necesidad,pero supongo que lo es.

Estoy yo sola con ella la mayoría del tiempo, porque su padre vive en Inglaterra y viene una vez al mes más o menos, asi que su comportamiento "malo", por decirlo de alguna manera, solo lo tiene conmigo. En la guarderia se porta de maravilla!

La historia empieza por la mañana ya cuando le quiero quitar el pijama, y está el primer espectáculo montado..... luego lo mismo con ponerle un poco de crema en la cara, limpiarle los dientes. Cuando salimos y hace mucho frío, no se quiere poner chaqueta, no se quiere poner gorro, no se quiere poner guantes, y un largo ecetera. Prácticamente dice que "no" a todo, se lo tengo que repetir todo mil veces (en contadas ocasiones accede, pero muy pocas veces). La verdad es que es muy, pero que muy agotador. He visto hijas de mis amigas, y les dices algo, y lo hacen.... :shock: . Entonces también me suelo cuestionar a mi misma, que es lo que he hecho mal, le he prestado demasiada antención? Le concedo demasiado? Debería ser más estricta? La verdad es que también estoy hecha un lío. Tampoco creo que le concedo más a mi hija que otras madres a las suyas, no sé. O simplemente me ha salido así de testaruda?
Y como tú dices, cuando está de buen humor, es la niña más dulce y encantadora del mundo, y parece mentira que se puede portar tan mal como lo hace muchas veces. ES que a veces me saca de quicio, cuando algo no le gusta o no lo quiere hacer, de pronto empieza a chillar que te tienes que tapar los oídos, a veces en plena calle, y a mi me da una verguenza que no veas.... :oops:

Chica, supongo que ya se nos cambiarán conforme se hacen mayor. Me he dado cuenta de que a veces consigo negociar con ella y no dice "NO" a todo, aunque a la mayoría de las cosas. Pues paciencia (que - desafortunadamente -me falta a veces) y mucho nervios, es lo que necesitamos para sobrellevar esta etapa. Un beso
Avatar de Usuario
por mamigatito
#301714 Sybi....permíteme algunos trucos ( me han funcionado a largo plazo con Dani ;-) ).

Pijama: Como va a guardería, levántala con el suficiente tiempo, para que ella entienda que hay que cambiarse, desayunar para luego irse a jugar ( recuerdale lo bien que se lo pasa en la guarde, adelántate a los acontecimientos).

La crema se la pones por la noche ( cuando duerma, que no le pasará nada si no se lo pones en el día, el efecto es el mismo ;-) ), si te acepta bien, si no...pues sigues con lo demás.
Avísale que hay que lavarse los dientes...juntas a ser posible, que no..pues le pides que se aclare muy bien con agua ( explicándole que si se lava sus dientes los tendrá más brillantes)que no quiere, pues nada ...porque complicarse? ( ya le lavas cuando regrese).

Si hace mucho frio....Pues será que ella no siente frio?...deja que sienta el frio, que ella se dé cuenta que estar abrigada es agradable.

Gorro, guantes?...es necesario?...póntelo fácil porfavor, no os compliqueis, haceros de ese momento lo más fácil...que si siente frio en las manos, será la primera que te lo pida...te lo aseguro.

Hasta hace poco, mi hijo sólo quería estar en manga corta, decía que todas las camisetas de manga larga eran feas ( eso que él mismo compraba la que le gustaban), así que un tiempo sólo aceptaba que le pusiéramos una mantita.
Con el tiempo le hizo ilusión ponerse camisetas de sus personajes favoritos ( compramos camisetas finas de manga larga, lisas y el padre le ha estampado sus personajes preferidos) le ha encantado, con la única salvedad de que se dobla la manga :mrgreen: , en fin será que siente calor.
Ahora se pone cualquier camiseta, recordándote que se lo dobles.

Con el abrigo...ha llegado a estar en Zaragoza con una camiseta finita, finita...todos los demas gorra, bufanda...y mi hijo ni se ha inmutado...hoy te dice: mamá ponme mi abrigo ( eso sí, un abrigo que no le pese).

Como vez, no es cuestión de ser o no ser testarudo, nuestros hijos ya comienzan con su edad a querer que sus deseos sean valorados y respetados por nosotros.

La paciencia y ponernos en su piel, te aseguro ayuda....

Un abrazo fuertísimo

p.d.: es normal que teniendo lejos al papá, pase factura con su forma de ser, procurar estar muchísimo en contacto con el papi, necesita saber que papa está lejos por trabajo, pero que no deja de pensar en vosotras ni un segundo.
por Sybi
#301730 Mamigatito, muchas gracias por tus consejos.

Tienes definitivamente razón cuando me dices que no me complique tanto la vida. No debería enfadarme si no se quiere lavar los dientes (pero es que no se los quiere lavar ni al levantarse, ni a mediodía, ni por la noche...), debería pasar y ya está. Lo mismo cuando no se quiere abrigar. Lo que pasa es que ahora mismo justamente estamos en Inglaterra, y no veas tu el frio y el viento que hace por aqui. No se quiso poner guantes, asi que la dejé sin, tenía las manos rojas, supercongeladas, y aún así no había manera, imagínate. Dijo que hacía frío, PERO NO, GUANTES NO!! Antes se muere de congelación, te imaginas?

Normalmente, por las mañanas, la verdad es que no es por falta de tiempo, porque no tenemos que estar en la guardería hasta las 10h, y la niña se suele despertar entre las 7h y 8h, o sea, tiempo nos sobra. Pero por mucho que adelante y avise y explique, sigue con su rollo y no me hace caso!

Y con lo de la crema, no sé, me da cosa ponersela cuando duerme, nunca lo he hecho y tengo miedo de que se me despierte....

Al final consigo casi todo, pero muchas veces - despues de avisarla mil veces - me canso y le digo que cuento hasta tres y si no acude, iría a buscarla. Muchas veces llora, pero yo simplemente sigo con la tarea y no le hago mucho caso y se tranquiliza ella sola y está tan contenta como antes. Lo que no entiendo es EL PORQUE me tiene que montar cada vez este espectáculo si ella sabe exactamente que HAY QUE hacer ciertas cosas, quiera o no.

He cometido el gran error de enfadarme con ella, incluso gritarle mucho o darle un azote en el culete o en la mano cuando me pega o me tira del pelo, pero me he jurado a mi misma que ya no quiero volver a hacerlo porque estoy segura de que de esta manera se vuelve más agresiva. Ahora intento mantener la calma, eso si, cuando hay que hacer algo y no quiere de ningun modo, me la cojo, lo hago de forma determinada aunque llore o grite, pero sin alterarme.

En fin, hija, otra vez gracias, intentaré negociar más con ella, quizás no lo haga lo bastante pensando que no me entiende, pero sé que entiende mucho más de lo que yo creo!

Antes he leído el artículo sobre Bebes de alta necesidad, y no creo que mi hija lo sea a pesar de lo "testaruda", porque si una cosa lo hace bien es dormir. Si no está mala, suele dormir siempre del tirón, entre once y doce horas, y en el artículo pone que los bb de alta necesidad duermen muy mal.

Pues su padre y yo nos vamos a separar, yo voy a ir a vivir a Suiza, él vendrá a verla cuando puede, pero ya no será lo mismo como aqui en España, ya que aquí vivimos en su casa, y en Suiza estaremos en una vivienda alquilada por mi. Espero que este hecho no repercute en su comportamiento, aunque ahora tampoco lo ve mucho y creo que se ha acostumbrado a la situacion de que su papá no puede estar con nosotras porque tiene que trabajar.

Siento el rollo, y perdón por aprovechar este post "EGG", pero justamente me venía de maravilla para desahogarme un poquito!!
Avatar de Usuario
por CYJ
#302238 Pues yo en realidad no te escribo para ayudarte ya que mi peque solo tiene 10 meses y aunque estoy casi segura que es un nino de alta necesidad, no he pasado por lo que cuentas, solo queria decirte que mucho animo porque llegara un dia que todo sea mas sencillo y lo veamos de otro color. Tomo nota de vuestros consejos me parecen muy buenos. Besos.

Imagen


Imagen