Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Annisaac
#27815 hola a todas, necesito un consejo, pues mientras estoy escribiendo este post, mi bebe,(de 4 meses 4 dias) que esta con su papi, esta llora que llora, y asi es todos los dias, si no lo traigo en brazos o en el coche, no para de llorar, ya no se que hacer para entretenerlo porque, aunque no me molesta traerlo en brazos, sinceramente me canso mucho, y es que tengo un problema en la columna, y mi bebe es un bebe grandisimo. y yo sin dormir bien... pero eso es otra historia.. agradezco toda la ayuda posible.. gracias..

Imagen Isaac tiene 6 meses, 3 semanas, 4 dias.
por mariquilla
#27825 Qué carita! Bueno, puede ser reflujos, cólicos, hambre o ganas de estar contigo. Yo usé la bañera shantala que va muy bien para los gases y para que se relajen (se dormía en ella) lo llevaba todo el día en mochila, o su padre o yo (buano no excatamento todo el día pero sí siempre que estaba despierto) Los masajes en la bariguita con ambiente relajente, calor para ponerlos desnudos y hablandole muy bajito van muy bien para calmarlos, aunque el masaje sólo se debe hacer cuando están predispuesto, no cuando lloran. Y la caída de la tarde es fatal, yo recuerdo a mi bebé llorando desconsolado un ratito cuando se hacía de noche al menos dos o tres días.
Si das Lactancia natural suprime tú la leche y la carne de ternera, porque a lo mejor tiene intolerancia a la proteína de la vaca. También puedes tomarte tú infusiones relajantes que pasarán a él por la teta. Y no se me ocurre nada más. Un beso.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por cani
#27838 Yo también te recomiendo la mochilita o bandolera, con ella iréis los dos requetebién, y a disfrutar el uno del otro :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por Queli
#27852 Pues Tani, hasta los seis meses, sólo estaba tranquila conmigo, tan pronto su papi o abuelos intentaban cogerla se ponía a llorar de una forma alucinante.

Supongo que son etapas, ahora es una niña super social, pero aún hoy sigue prefiriendo a mamá cuando tiene sus disgustitos o cuando está malita, o para dormirse, en fin, que yo encantada :wink:

Besitos y ánimos, yo creo que la mamitis, es algo muy natural. Con la mochilita o bandolera como te recomiendan las compis, estarás más cómoda.
por Neus
#27863 Siempre ha llorado o es de un tiempo para acá?

Si es de un tiempo para acá, has hecho algun cambio en vuestra vida, habeis introducido algun alimento nuevo?

por OLGUCHA
#27880 Me recuerda mucho a mi enanote, desde que nació se pasaba todo el día llorando y os aseguro que no eran cólicos ni nada de eso, todo le venía mal :roll: : cambiar el pañal, que le hablaras cuando comía, que le dieras un besito, que le acariciaras, ponerle piel con piel :? , ... todo era motivo para llorar, pero no llorar como un bebé, sino gritando y poniéndose rígido sin forma de consolarlo :cry: , fue una etapa durilla pero me di cuenta que con mucha paciencia, hablándole muy bajito, mimándole mucho y observándole continuamente para poder saber lo que me estaba pidiendo en cada momento vamos avanzando pasito a pasito, y auque sigue llorando de la misma manera ya no lo hace durante todo el día, solo cuando quiere algo (y si atino con lo que quiere a la primera se le pasa enseguida). :P
De todas formas yo tengo comprobado que cuanto más atención le presto durante ese día menos me reclama pidiendo mi atención y más calmadito termina la tarde.
Pero sobre todo paciencia, mucha paciencia, que aunque ahora no te lo creas es cuestión de unos meses, que según van pasando las semanas se van relajando un montón.
:fl :fl TE MANDO UN MONTON DE BESITOS QUE SEGURO LOS NECESITAS PARA ANIMARTE UN POQUITO :fl :fl

ImagenImagen
por Mariana
#27931 Pues me uno a lo de la mochila.. asi la pasamos los primeros meses con Sofia, si no era una de llorar con los colicos!!!
Estar mucho tiempo con ella..lo bueno es que nos podia tener a los dos con ella en casa...
cuando estaba de la edad de tu bebe le gustaba el gimnacio y ahi se pasaba un buen rato... salir a pasear al parque y cambiar de brazos.. que uno entre mas se cansa mas calor produce y eso tambien les incomoda :roll:
Y ya desde los seis meses pues la hemos puesto al brincolin, no se como se dice en españa... se cuelgan de alguna viga y ellos brincan y brincan... bueno eso ha sido un descanso para mis brazos, cuando ando por la casa procuro llevarla conmigo que simpre me tenga en su campo visual y asi se estresan menos y en consecuencia menos ansiedad y se quedan mas tranquilos jugando solitos solo con verte y no tanto en brazos...suerte !
por Annisaac
#27959 muchisisimas gracias por sus consejos, voy a comprarme una mochila, asi por lo menos descansan mis brazos y podre hacer otras cositas, y creo que como dicen la mayoria, paciencia y paciencia, besos a todas y por aqui las seguire leyendo :D , bye.

por guiomar
#27962 A mi eso me suena a reflujo. ¿toma fórmula? entonces es. ¿Toma pecho? Deja unos quince días los lácteos, los cítricos y la soya y seguro que mejora mucho el tema del llanto. Ya verás. Claro, y llevalo al doctor y le explicas todo sobre el llanto porque aunque no vomiten puede ser reflujo.
por rafi.
#28147 mirate este pequeño resumen del libro el BEBE MAS FELIZ DEL BARRIO del dr. Harvey Karp, con los 5 pasos para calmar a un peque con colico.

Imagen

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Annisaac
#28494 guiomar, mi bebe toma pecho y formula, y si vomita, pero el pediatra me dice que, mientras el este ganando peso y se vea sano, el nino esta bien. Y que el vomito no es vomito, que son regurgitaciones, y me dice que no quiera(yo) enfermar a mi bebe :? , pero a mi si me preocupa.
Rafi, voy a intentar cargar a mi bebe asi, aunque no le gusta mucho estar apretadito, pero voy a hacerlo como dice la tecnica, aunque aclaro que no dejo llorar a mi bebe solo nunca y eso me cuesta muuchas criticas, pero yo se que es lo correcto. :fl gracias...

por cani
Annisaac escribió:guiomar, mi bebe toma pecho y formula, y si vomita, pero el pediatra me dice que, mientras el este ganando peso y se vea sano, el nino esta bien. Y que el vomito no es vomito, que son regurgitaciones, y me dice que no quiera(yo) enfermar a mi bebe :? , pero a mi si me preocupa.
Rafi, voy a intentar cargar a mi bebe asi, aunque no le gusta mucho estar apretadito, pero voy a hacerlo como dice la tecnica, aunque aclaro que no dejo llorar a mi bebe solo nunca y eso me cuesta muuchas criticas, pero yo se que es lo correcto. :fl gracias...

Yo no entiendo de reflujo pero Guiomar pasó por cuatro pediatras antes de que le diagnosticaran el reflujo a Antelmo, y nadie conoce a tu hijo como tú, si tienes dudas busca una segunda (o tercera o las que hagan falta) opinión.

Te pongo este enlace sobre el tema... http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 29c5706e1a

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#28512 Si el niño regurgita es que tiene reflujo. Y si llora es que le molesta el reflujo. Obvio.
Como te dice Cani yo pasé por cuatro pediatras hasta que se lo diganosticaron porque el mio casi no vomitaba.
Yo intentaría quitarle los biberones porque la leche de vaca es una de las principales causas del reflujo. Con eso ves si mejora un poco. Y luego te pones en una pequeña dieta unos quince días a ver si mejora: nada de c´tricos, excitantes ni lácteos. yo creo que vale la pena intentarlo porque las ganancias pueden ser muchas para ti y tu bebé.
Y también puedes consutar con otro pediatra porque hay otros que consideran que un bebé que llora y vomita puede estar enfermo y que le molesta y que estamos en el S. XXI y se le puede medicar.
por estgata
#30000 No te peocupes. Seguramente no le pasa nada simplemente no sabe comunicarse de otra manera. Mi hijo estuvo llorando hasta los 6 meses, no sé por qué. Primero cólicos, después gases, luego los dientes....y ahora, con casi 10 meses, sigue siendo llorón, pero como sabe expresarse de otras formas, llora menos. Lo de la mochila está bien si el bebé no es muy macizo. Yo no pude con él. Sin embargo, me sigue funcionando el truco de llevarle por todas partes en casa sentado en su silla (nada de portabebés, directamente silla tumbadito).
En unos meses verás que deja de llorar porque empieza a balbucear y a moverse. Y tu empezarás a disfrutar de tu hijo. Seguro
por Esther.
estgata escribió:No te peocupes. Seguramente no le pasa nada

Yo antes de llegar a esa conclusión consultaría con otro pediatra.
Si los niños lloran es pq algo les pasa. Ese algo puede ser hambre, dolor, sueño, angustia de separación, necesidad de contacto físico con la madre...

Pau también lloraba mucho cuando tenía 2 meses y medio, hasta 12 horas seguidas sin parar, OS LO JURO, 12 HORAS SEGUIDAS. Incluso llegaba a llorar cuando empezaba a comer, rechazando el biberón.
Nos decían que nada... cólicos y eso. Pero una que entiende del tema, sabe que los cólicos no duran 12 horas... :x Le retiré la lactosa y fué mano de santo. Y ahí está, la intolerancia a la lactosa.
Y el reflujo de Antelmo.

Yo lo tengo muy claro: SI LLORAN ES POR ALGO. Incluso cuando tienen angustia de separación. Pq tienen angustia.

Por lo tanto te aconsejo que te asegures. Y si tiene angustia de separación, cógele todo lo que puedas, la mochila te puede ayudar para la espalda y mantendrás un contacto físico con tu hijo que puede ser muy beneficioso para los dos.

Ya nos contarás :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen