Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Tani, también se ha cogido las suyas, y aún ahora, alguna que otra vez le pasa.
Intento evitar las situaciones propicias a berrinchadas, si está cansadita y tiene sueño, dejamos lo de la compra para otro día, si veo que empieza a disgustarse porque quiere algo, y yo inicialmente le he dicho que no, me planteo en serio, si es necesario ese no y negociamos una solución. Ella ahora lo entiende todo. Cuando era más pequeñita, funciona muy bien, lo de despistarla con otra cosa, mira ese avión, o ese neno que tiene un jersey de piolín o ese bebé como toma el chupete.
Está claro que si se encapricha por algo peligroso, no se lo voy a consentir, pero si es algo totalmente inofensivo, intento razonar con ella la situación. A veces decimos no, y acabamos cediendo, porque nos damos cuenta de que la cosa, no es tan mala, todo lo contrario, no pasará nada porque lo haga.
No ha pasado a veces que Tani, sino consigue hacer ella solita una cosa, se enfada y empieza a gritar, mami, mami, no puedo y llora, e incluso tira eso al suelo, yo voy a junto de ella, y le digo, Tani, corazón, no es para tanto, no llores, si no puedes tu solita, me llamas y me dices: mami no puedo, me ayudas? y yo vengo corriendo, corriendo a ayudarte. El caso, es que cambia radicalmente la cara y me dice con una sonrisa de oreja a oreja, mami no puedo, ¿me ayudas?, recogemos el jueguete (o cosa que haya tirado) y lo intentamos las dos juntas, y así rabieta superada.
Ánimo y paciencia, ya verás como poco a poco, consigues que te entienda, puedes razonar con él y conseguís juntos vencer estos pequeños ataquillos.
Besitos.
Raquel
Sole y Guiomar: no creo que os esteis contradiciendo.
Ayer el día fue bastante mejor, bueno: mucho mejor. No hubo rabietas fuertes, solamente protestó bastante cuando fui a cambiarle el pañal después de merendar, pero es que cuando conseguí quitárselo el pobre estaba escocidísimo... esta vez tenía razón.
Al leer a Eva_Valeria me he dado cuenta de una cosa: a veces se montan estas situaciones por nuestra culpa (no te ofendas Eva, es solo una autoreflexión a partir de tu comentario): ¿cómo van a entender ellos que si se toma solo la comida van a mancharlo todo y mamá tiene una hora concreta para ir al trabajo?, en fin a veces somos demasiado exigentes con ellos pero tenemos que pararnos a pensar un poquito y razonar nosotr@s también.
Un beso chicas, y muchas gracias otra vez.
lo que pasa es que me joroba que por una *ierd* de natilla la que se lio e mi casa fue gorda, y a eso me referia, que puedes tenerlo muy claro pero hay veces que pierdes los nervios cuando menos te lo esperas
si tu ves a tu hijo cansado ya sabes lo que va a venir y puedes " prepararte" y ponerselo facil, si es por cansancio pues lo intentas dormir, si no esta a gusto en un sitio pues te vas y ya esta, pero hay situaciones en la vida diaria contra las que no puedes hacer nada y te pilla de sopeton
claro que yo sabia que valeria iba a tener una rabieta por que estaba reventada y no podia dormirse, pero claro mi chico el pobre tambien tenia lo suyo y de repente le supero
con eso te quiero decir que es muy dificil y por mucho que lo intentemos siempre te puede pillar en un dia o momento malo e irse todas tus ideas al garete
bueno no pasa cuando se calme le pides perdon y ya esta
por cierto yo tambien estoy de acuerdo con giomar, a mi no me importa ceder segun lo que sea
mientras no sea peligroso que haga lo que quiera, sino me gusta lo que va a hacer le propongo un cambio
ahora por la mañana iba con la camara digital en la mano y se la queria llevar al cole, se la he cambiado por las llaves del coche y en paz, todos tan contentos
bueno chiqui un besazo y animos
- a cosas peligrosas o que se que molestan a los demás
- o cuando se le antoja todo lo que ve en los quioscos, juguetes, las bolas esas que metes un euro y te sale un juguete en una pelota de plástico, creo que es normal que le guste y que las quiera, pero yo quiero que aprenda que no se las voy a comprar. Eso no significa que no lo sorprenda o no le compre alguna cosa, pero nunca lo he hecho porque él me lo haya pedido. (soy muy dura :( ?)
- con las chucherías, negocio, quiere los gusanitos del otro pero yo le ofrezco otra cosa, lo intento engatusar y por ahora va bien. Nunca le he quitado de las manos lo que otros le ha dado.
Bueno, y mi niño es chiquito aún, ha tenido algún berrinche, incluso se me tiró una vez al suelo gritándo en plena calle. A mí plin con la gente, que mira esperando que le metas dos tortazos en el culo, seguro. Intento hablarle calmada, explicar el porqué no le doy o hago lo que pide y cuando está un poquito más calmado, intento desviar su atención hacia algo que lo distraiga, le digo que lo quiero mucho y a otra cosa mariposa.