Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#291692 Hola, Sofía tiene 15 meses. Siempre ha sido una niña muy buena y que ha aprendido todo muy rápido. Le decías no toques eso y no lo tocaba, ahí no y no iba, eso no se hace y no lo hacía...
bueno, pues todo esto pasó a la historia...
Lleva más o menos 4 o 5 días que se porta muy mal. Hasta en la guardería su profesora está sorprendida. Dice que le manda sentarse y ni siquiera se sienta y se queda mirándola como un poco desafiante... :cry
A mi me levanta la mano o me pega cuando le riño o no le dejo hacer lo que quiere. Yo no le he pegado nunca, solo en la manita toquecitos cuando algo no se hace, pero no pegar...
A mi padre también le levanta la mano porque no quiere ir con él, ya que es mayor y con él no tiene juerga...

¿qué puedo hacer? ¿es una etapa?

¿Puede tener que ver con que le están saliendo los colmillos? Los 4 a la vez.... :roll:

Ayudadme! por favor! estoy desanimada y no sé por donde tirar...hoy me ha puesto de los nervios en la cena, solo come lo que quiere...así no puede seguir, no quiero que sea una niña caprichosa y malcriada.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#291704 Vamos por partes:

:fl El levantarte la mano, es posible que sea lo que vea en la guardería ( ya que vosotros no lo haceis en casa y entiendo que en casa de los abuelos tampoco).

:fl Mientras tu nena no hable , pues costará entender el verdadero motivo de su enfado, de ahí que tengas que "ponerte en su piel" y tratar de entender su actitud.

:fl Aceptar el enfado de tu pequeña, es aceptarla como individuo, no enojándote,....por que es como si le dijeras: no tienes derecho a molestarte ( siendo para ella muy importante, no sé si me explico).

:fl Si pega , lo primero es coger su manita con suavidad y decirle tranquilamente, NO SE PEGA, luego llevas su mano a tu rostro y le dices: con cariño cielo..( o como la trates), dile que sabes que está enfadada por tal o cual motivo, que la entiendes, pero que no tiene por que pegar.

:fl Poco a poco cuando hable, podrás ponerle palabras a sus emociones ( eso ayuda muchísimo).

:fl Imagino que come lo que le gusta ( como todos , no crees? :roll: ) confió en que come lo que le apetece ( procura mirarlo desde ese punto).

:fl No es cuestión de capricho....es necesidad de saber que respetamos su desición de comer lo que le gusta, por lo tanto ofrecele platos atractivos, decorados, camufla lo que sepas que por ahora no le gusta y santas pascuas.

:fl Ponéroslo fácil para todos, hacer de la cena un momento de familia, de disfrute...no una batalla, ni mucho menos angustias.

Espero que poco a poco mejoreis vuestros días.
Avatar de Usuario
por mmareta
#292530 Gracias mamigatito, la verdad es que es una situación que desespera, pero me parece que ya estoy casi totalmente segura de que lo que le pasa son los colmillos!!!! tiene uno ya casi medio fuera, y los otros tres ya se transparentan a través de la encía, ya se ve la puntita!! pobre! los cuatro a la vez! :shock:
Hasta en la guarde está portándose peor, antes enseguida ayudaba a la profe a recoger los juguetes, ahora le dice que no...además esa es otra, acaba de aprender a decir "no" con la cabeza, y es a casi todas horas...no quiere ir de la manita, ni bañarse, ni comer etc etc etc. quiere hacer casi todo sola (comer, andar por el súper, cosa que no le dejo porque le da igual irse sola por ahí y no verme, y me da miedo, con la de cosas que pasan hoy en día!)
Habrá que esperar...
Lo de la manita ya lo hago, le cojo la mano con firmeza y le digo que no se hace , que a la mamá y al abuelito besitos, y enseguida me da un beso, el problema es que ahora cada vez que hace algo mal enseguida que le riño viene a darme un beso, vamos, que no sé si se da cuenta de que lo que hizo está mal o no, y me da el beso ya por costumbre...nunca lo sabré...hasta que hable!
Intento consolarla y ayudarle hablando con ella, le pregunto si le duele la boquita a veces me pone su manita en mi boca para que le de besitos...

Lo que más miedo me da es que nunca vuelva a ser como era! tan buenecita! y ahora es un bichillo!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#292536 Lo primero aceptar a nuestros hijos tal y como son, desde aquí todo será mas fácil. Tu nena con esta actitud te está queriendo decir algo, todavía no sabe expresarse de otra manera.

Te diría que lo primero cambies tu forma de ver las cosas, eso de "se porta mal", "antes era tan buenecita"...... es que ahora es mala?, no cielo los niños no son malos. Intenta entenderla, averiguar qué le pasa, obsérvala.... Dale explicaciones cuando no es conveniente que haga algo, es decir, dices antes no tocaba algo si le decía que no lo hiciera, no iba a un sitio si le decías que no fuera.... ahora tu nena es más grande y necesita que le expliques porqué no puede tocar, porqué no puede ir.......

Un saludo y paciencia, seguro que es una rachilla, pero cambia el chip TU NIÑA NO ES MALA NI SE PORTA MAL. ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen