Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamijulio
#291754 Hola a todos. Lo primero presentarme porque soy nueva. Soy mamá desde julio de un precioso niño, que va a cumplir 4 meses.

Os escribo porque estamos pasándolo muy mal. Por razones de trabajo hemos estado 1 mes y medio fuera, sin ver a la familia. Ahora que hemos vuelto, cada vez que ve a los abuelos maternos no para de llorar desconsolado, incluso sólo con que le miren. Con el resto de la familia no le pasa, se ríe, deja que le cojan, ... Llevamos una semana ya así y no se acostumbra a ellos. Nunca lo había oído llorar de esa manera.

Con los abuelos maternos es con los que más relación había tenido, y los que más lo han querido. Incluso se han quedado noches con él (y le han dado de comer, le han cambiado, ...). Pero ahora no puede ni verlos. Y es con ellos con los que tengo que dejarles cuando empiece a trabajar. Están sufriendo un montón, y yo por ellos. Les he preguntado si le había pasado algo que recordara como malo, y le diera miedo (fotos con flash, algún disguto, ...). Pero nada. Además es que son 2 pedazos de pan.

Y tan chiquitín yo pensaba que no le pasaría esto, y además sólo con ellos, y no con el resto de la familia.

¿Alquien puede ayudarnos, por favor? Estamos desesperados y muy tristes. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Malefica
#291773 hola, la verdad es que no sé como ayudarte....

yo puedo contarte que al principio mi hijo tambien lloraba cuando lo cogía su abuela paterna. Yo creo que lo que le pasaba es que no le gustaba que le meciera tumbado ni que le moviera y era su modo de quejarse.

También pasó una etapa en la que al llegar a casa de los abuelos paternos (viviamos en otra ciudad) se ponía a llorar y no quería quedarse en brazos de nadie que no fueramos nosotros, sus papás. Ahora que vivimos en la misma ciudad que sus abuelos, va encantado a verlos, sobre todo con su abuelo, por el que siente pasión.

Es muy chiquito y quizás note algo, ya sabes que notan nervios, preocupación, ese tipo de sensaciones.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#291775 Pues chica, los bebes son asi, mi hija desde muy pequeña cada vez que ve a un amigo nuestro, llora. No se porque no le gusta, nunca le ha pasado nada malo, ni siquiera la ha podido coger en brazos.
No se a veces no les gusta alguien y no se encuentra explicacion. Supongo que si cuando vayais a verlos lo coges tu en brazos y te sientas cerca de ellos a lo mejor despues de un rato pueden cogerlo ya sin que llore. No se poco a poco se volverá a acostumbrar a ellos, seguro, pero tranquilizaros, si ya vais nerviosos pensando en lo que va a ocurrir el va a notar ese nerviosimsmo y va a ser peior.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carla1507
#291779 En primer lugar, ánimo, y decirle a los abuelos que no se tomen a mal el echo de que el niño no quiere estar con ellos, (EDITO PARA DECIR, QUE NO SE DISGUSTEN POR ESTO, QUE SIMPLEMENTE LO ENTIENDAN)
Alguien me explicó una vez que cuando los niños tienen mucho cariño a una persona y esta desaparece por un tiempo se sienten disgustados con ella (probablemente durante este tiempo que tu hijo no los ha visto los ha estado echando de menos y ahora se siente enfadado con ellos).
yo te recomendaría no forzar la situación, e ir con aproximaciones sucesivas:
-Empieza a enseñarle fotos de los abuelos,muchas fotos.
-Habla por telefono con ellos con el manos libres para que él pueda escucharlos.
-Si es necesario, permanece en casa de los abuelos por poco tiempo, y vuelve después.
-Cuando os veáis, dile a los abuelos que no se acerquen, que se mantengan distante y que no quieran tomarlo en brazos pero que cojan algún objeto que pueda llamarle al niño la atención(algún juguete que a el le guste).
-A veces, a los niños lo que les hace llorar son determinadas tonalidades de voces.Que intenten no hablar muy alto (ais pobres abuelos, eh?).
-Si ves que de esta manera, el niño se habitua nuevamente a la presencia de los abuelos, es momento de que le ofrezcan al niño cosas en sus manos.

Y a ti mamá, decirte, que los niños a veces lloran por cosas que a nosotros se nos escapan del razonamiento, pero que tendrán explicaciones para ellos, probablemente muy básicas, pero que nos angustian demasíado. Tomatelo como una etapa más,como un nuevo reto a superar, y no sufras.Ponte manos a la obra. Con los bebés necesitamos mucha imaginación.

UN BESO

ImagenImagen
por mamijulio
#291844 Muchas gracias a todas por responderme, y tan rápido.

Probaré a hacer todo lo que me decís, y a ir muy despacito y con mucha paciencia. Los abuelos lo aceptan, pero están muy tristes (y yo por ellos), por no poder coger a su nietecito, abrazarlo, arrullarlo, ...

Quizá sea lo de que los ha echado de menos, porque antes casi pasaba más tiempo con ellos que conmigo (por problemas de lactancia, estaba todo el día con el sacaleches). Lo que no entiendo muy bien, es que está bien con la abuela 5-10 minutos, y luego ya empieza a llorar (vamos, que no es desde el principio). Y con el abuelo aguanta aún menos.

Ya os iré contando a ver si hacemos progresos. Muchas gracias de nuevo. Un beso.