Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carla1507
#288735 Chicas, he pasado de vivir en una de las provincias mas calurosas de España (Andalucía) a una en la que hace bastante frío (para mí, muchísimo).
Llevamos en ZARAGOZA poco más de un mes.Mi hija estaba muy acostumbrada a salir a diario al parque pero aquí con este viento y este frío es imposible.De echo ya ha tenido una bronquitis, un catarro y ahora está con otitis.
Mi pregunta es ¿A que lugar cerrado la puedo llevar a diario para que juegue?.En alguna ocasión, en los días de lluvia, la he llevado a un centro comercial donde hay bolas (sinceramente no recuerdo ni como se llama, algo de Plaza, creo),pero a parte de que vale bastante caro, me queda lejíiisimo de casa.
He probado con juegos en casa, pero termina llorando detras de la puerta y yo super-angustiada.
¿Conocéis algún lugar?.Mi hija y yo estaríamos muuuuy agradecidas.

AH, por cierto, la ciudad me encanta.eh?.

Un besito.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#288803 Yo la llevo a la biblioteca (es en un pueblo cerca de Zaragoza), pero seguro que por tu zona, hay un centro civico que tenga biblioteca y hasta ludoteca si tienes suerte.... se le pasa el rato entre que le lees tu algun libro, que se encuentra con algun niño que miran juntos los libros...

Y aprovechar los dias que no hay cierzo y aunque haga frio pues abrigarla bien y a pasear un poco para que estire las piernas...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#288807 pues yo no soy de Zargoza pero te iba a decir lo mismo, hasta ahora en los inviernos, que aquí en Madrid son también bastante durillos, le hemos llevado a la biblioteca, los fines de semana la teatro... y a cualquier actividad que organicen desde la concejalía de infancia que nos parezca adecuada. Hacen talleres de masajes y juegos para familias... Hacércate al ayuntamiento y que te informen de las posibles actividades.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#288927 Pues yo estoy en Holanda, así que imagínate :???: :???: No solo hace un frío que pela sino que además a las 5 de la tarde, ya es de noche y día sí dia no caen unos chaparrones que nos inundan...
¿Qué tal la piscina? Nosotros vamos 1 vez por semana para pasar el rato. Nos vamos turnando piscina, pelotero, vamos rulando con 2 amigas que viven en el barrio y también tienen niños pequeños... Y también me he sacado la tarjeta-museo para tener acceso ilimitado a los museos durante un año. El del mar que tiene acuarios y el de Arqueología le entretienen bastante. Aunque no sé si de eso tendréis por ahí. Y luego aparte de eso, abrigarles bien, muy bien. Con su gorrito que les tape las orejas, su bufanda, sus guantes, y con un buen saco para poner en la silla en el que vayan calentitos. Alex también tiene todo el equipo de lluvia, capa impermeable para poner encima del anorak, botas "katiuskas" y pantalones impermeables, así aunque llueva, disfruta de los charcos. Pero nosotros también echamos de menos más lugares cubiertos para los niños, sobre todo en regiones en que hace tanto frío y llueve tanto :???:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#288961 Hola ¿Por qué zona vives? Por donde yo vivo hace muchísimo viento. Salvo que llueva solemos salir al parque un rato. Aprovechamos el rato de más sol.
Las bibliotecas están muy bien, con Selena solía ir a la biblioteca de Doctor Cerrada en el centro y nos lo pasábamos muy bien.
En el parque del tio Jorge tienes un centro cívico y allí también hay ludoteca.
Luego tienes los centros comerciales, en el Carrefour de Continente tienes una zona para dejar a los peques y que jueguen allí.
También puedes apuntarte a la quedada que estamos organizando :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#288985
Trece escribió:También puedes apuntarte a la quedada que estamos organizando


Eso sería lo mejor de todo, una buena idea. :fl :fl

Yo coincido con las compis, salgo de casa SIEMPRE, haga el día que haga, salvo contadas excepciones o por causa de fuerza mayor, si no no saldriamos de casa en todo el invierno casi.

Bien abrigaditos y se puede salir a dar un paseo o a la biblioteca como te dicen, un centro comercial, en fin tienes muchos sitios donde ir, depende por que zona vivas tienes más para elegir.

Hay que reconocer que el cierzo aqui cuando pega pega de verdad y asusta al más templado chicas, que nosotras lo conocemos de hace años, pero el que no lo conoce.... :mrgreen:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#289091 YO OS RECOMIENDO QUE ECHEIS UNA OJEADA A LA WEB www.saposyprincesas.com DAN IDEAS DE DISTINTAS ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN HACER CON LOS PEQUE EN VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS, Y ACABO DE COMPROBAR QUE ZARAGOZA ES UNA DE ELLAS.
ESPERO HABEROS SIDO DE AYUDA.
BESITOS PARA TODAS

Imagen
Avatar de Usuario
por carla1507
#289157 Gracias, chicas.Me habéis ayudado un montón.Lo de la biblioteca me parece una idea estupenda;espero que la biblioteca infantil esté apartada de la de adultos, porque mi hija desconcentrará a todo el mundo.
He estado mirando las ludotecas, pero en la mayoría admiten niños a partir de los tres años, y mi hija tiene 18 meses, así que nada.

Trece, vivo en la calle San Miguel. Te suena?.Voy a buscar por aquí algún centro cívico.

Con respecto a la quedada, si aún vivo aquí (y no me ha matado este frio;jajaj) por supuesto que iré.Además, aun no conozco a nadie, no he hecho amistades, y me vendrá muy bien.

MUCHAS GRACIAS

ImagenImagen