Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nai
#282586 :cry: me siento muy mal por eso y por no saber q hacer.
ayer mi marido me dijo q en la guarde le dijeron q mi bb estuvo castigado en el pasillo pq se habia portado mal , no obedecia la profe, no quiso comer, o mejor dicho, echo la comida , estava rebelde.
le preguntaron en la guarde si habia pasado algo en casa, q desde lunes se estaba portando mal, pq lleva una semana rara.
y la verdad es q no , si pienso no veo nada asi para un cambio drastico de comportamiento:
-miercoles pasado: le pincharon para una analitica, un poco estresado , pero en la guarde bien
-jueves, viernes y sabado bien
-domingo: gastrointeritis
-lunes a jueves: rebeldia en la guarde, echaba la comida fuera, no queria nada, gritos, llantos, y castigo en el pasillo ayer.
que os pareceis?
es q me siento mal, le hable hoy a la profe y me dijo lo mismo, q igual le consentimos mucho en casa :shock: y que los niños pasan por estas fases :sad: q dejarle en el pasillo no le va hacer nada :shock:

ai....hoy tan pronto miro la tia, ya empeco a llorar..........
aunque yo le hubiera hablado desde ayer para q no echara la comida fuera (no creo q le obliguen a comer), q eso no se hacia y que quizas eso le hiciera enfadar la profe y por eso le puso en el pasillo, q jugara tranquilo con los niños q papi ya iba por el al salir de trabajar, y blablaba....parece q nos vale de nada.............

no se....te hace pensar q le hicieron algo alla y no te van a contar, igual le gritaron, no le dejaron jugar, yo que se´, no estas ahi para ver.........
eso me mata.
pq antes iba bien, pero ahora eso, solo de mirar la tia, ya empieza a llorar :cry:
no lo se...me parte el corazon verlo asi :cry: q puedo hacer?

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#282614
-miercoles pasado: le pincharon para una analitica, un poco estresado , pero en la guarde bien
-jueves, viernes y sabado bien
-domingo: gastrointeritis
-lunes a jueves: rebeldia en la guarde, echaba la comida fuera, no queria nada, gritos, llantos, y castigo en el pasillo ayer.
que os pareceis?


Pues a mi me parece bastante normal que el nene esté alterado, si ha estado con gastroenteritis, ahora estará más blandito y es normal que no quiera comer, y claro si toma algo y no le entra, es normal que lo tire, no creo que eso sea rebeldía, simplemente se encuentra mal.
Por otro lado, lo de castigar a un niño tan pequeño en el pasillo, me parece una barbarida, independientemente de lo que haya hecho.
Yo hablaría muy seriamente con la profe, y si el niño está con problemas de estómago, que no le obligue a comer, si dice que no es que no, y de castigos nada. No me extraña que tu hijo llore cuando la ve.
Saludos.

Imagen
por pequeno06
#282618 Hola Nai,

yo también creo que es normal que tu pequeño esté alterado, habiendo estado malito... Como ejemplo, te explico lo que me pasó anteayer. Cuando fui a buscar a mi hijo a la guarderia, y llegamos a casa, tuve una tarde horrible. Mi peque (21 meses) no obedecía, lo tiraba todo al suelo, estaba alteradísimo y acabó con mis nervios. Lo senté en su sillita y le grité, es algo que no me gusta hacer, pero hija, creo que la mayoría de nosotras hemos pasado por momentos donde la paciencia se acaba y yo tenía uno de esos días. Pues resulta que al día siguiente tuvo fiebre y hoy está el pobrecito malito y vomitando...

Así que no creo que tu niño esté consentido, como dicen en la guarde, tampoco creo que deban castigarlo! Imáginate, cuando nosotros enfemamos lo mal que lo pasamos, pues ellos también, y esa puede ser su manera de expresarlo. La verdad que a mí no me gustaría que lo castigaran en la guarde, bastante tienen los pobres con pasar tantas horas separados de sus papis!! No es justo... Además, creo que a esa edad no entiende que es un castigo...

Besito y ánimos!
Avatar de Usuario
por nai
#282631 teneis razon, el pobre no debio de estar bien de todo del estomago y la profe debio de reñirle por no comer o yo q se.
dije a mi marido q fueramos juntos a hablar con la profe hoy al recojerlo, a ver q nos dice,
no estoy de acuerdo con lo de castigar, pero por q veo ellas si, y desde ayer estuve con eso en la cabeza , si cambiarlo de guarde o no, no lo se, jo , q dificil es eso, q el pobre no entienda pq en la guarde le dejan llorar de castigo en el pasillo,
es q al final pienso q todas las guardes son asi, con 12 niños juntos , si uno se "porta mal" la tia le va a reñir o ponerle de castigo, me imagino , y si le cambio, otra adaptacion, otra profe, uf.........
a ver si en el final de semana conseeguimos mejorar su estado de animo. :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#282685 Mira Nai, Alex cuando estuvo con gastroenteritis tardó más de una semana en volver a comer normal, sólo quería yogur y luego poco a poco un plátano o un poco de pan. Me parece que si no quería comer, él mismo tenía razones para no hacerlo. Los niños saben regularse muy bien. Y lo de castigarle en el pasillo... vamos que no tiene nombre!
A Alex cuando no quiere comer le quitan la comida y ya está, luego cuando vengo yo me dicen que ese día ha comido mal y que a lo mejor sería bueno que le diese algo extra porque estará con hambre.
Me parece que si dices que no quieres que le fuercen a comer ni que le castiguen, tú como madre tienes más derechos sobre el niño que una cuidadora, así que debería hacerte caso, no intentar convencerte...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#283081 Hola
me parece fatal lo del castigo, porque no sirve para nada.
Tengo una amiga que tenia a su nene 4 días sin querer comer nada, en casa, no va a la guarde. Solo comía yogur y bibe. Una noche consiguió que cenara algo más y se pasó el pobre toda la noche vomitando! Estaba malito, no es cabezonería, sencillamente no estaba bien y ya está.
Yo hablaría con la profe y en caso de pensar que no me va a hacer caso lo cambiaría de guardería, más vale otra adaptación de un mes que todo el curso mal el pobre...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por isa31
#287027 yo me he quedado alucinada con lo de castigar a un niño tan pequeño en el pasillo. Me ha recordado a cuando yo iba al cole y las monjas paseaban a las que se portaban mal de una clase a otra para ridiculizarlas. Pero eran los años 70, todavia se practican estas cosas? :shock:
Avatar de Usuario
por ROCI
#287162 es que no se comporto mal, simplemente no queria comer por que le molestaria el estomago.... pero eso no es portarse mal, y menos para merecer un castigo así, ademas teniendo en cuenta la edad de tu niño...

cada vez estoy mas convencida que en las guarderia y en los coles, lo que quieren son niños que no les den mal (ojo que no es lo mismo que se comporten mal), que no les molesten, vamos... es que mira que es facil coger y dejar en paz al niño con la comida y se hubiera evitado todo..

ImagenImagen