Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tani
#286500 Hola chicas, el caso q en agosto se la empezó a llevar el padre, miercoles y jueves de 6 a 8 y dos sábados al mes tb de 6 a 8, el primer mes fué lo peor mi niña q era lo más buena del mundo, empezó a estar rabiosita y a tener terrores nocturnos, así q esperé ese mes y la llevé al pediatra el cual me dijo q era normal q ella se sentía como si la raptaran y al no estar yo en su punto de vista, pues imaginaros. En la revisión de los 10 meses se lo volví a comentar, q encima no quería q ni la tocara el propio pediatra! y ya no puedo cambiarla el pañal, no sé q le pasa, no es un simple lloriqueo... me dijo q si en la revisión del año seguía igual al psicólogo!. A todo esto cada vez q la trae ,la mayoría de veces está enfadadilla conmigo (normal). No sabeis la impotencia q tengo chicas, a veces el verla así me supera y ya llega el miércoles y otra vez a no cenar, no dormir ella y así hasta el lunes q ya se va confiando. Tengo q asumir q es su padre, y se la tiene q llevar, pero él no mira si lo pasa mal ó no y eso me puede, q no es un juguete!!. Que puedo hacer para q esté más tranquila?, yo paso las 24 horas del día con ella, y yo siempre alegre para q no note nada. En fin, siento el rollo q os he soltado y gracias de antemano por leerme. Besos a todas :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#286505 Tu pequeña, percibe que en casa no se está pasando el mejor momento, tu angustia empatiza con la pequeña y es completamente normal que la nena se agobie, con tantos cambios.

Es posible que tras dejarla el padre en casa, esté tan cansada ( el sueño se le haya pasado) que no quiera cenar, que le cueste dormir y por consiguiente las noches sean muy movidas.

Pregúntale al padre a que horas muestra signos de sueño y a ver si hay posibilidades de cuadrar horas, de manera que pueda estar en casa antes y así adelantar su rutina, de ser necesario.

Sino quiere cambiarse el pañal, prueba a hacerlo siempre cuando le veas relajada ( es normal que estando cansada, no se deje cambiar), entreténla cantando, contándole lo que hareis luego.

Un juguete en la manito de la peque,que le permita estar el tiempo justo distraída, para el cambio de pañal.

Los Terrores Nocturnos ( que despierte sobresaltada y no se deje consolar, parece despierta pero aún sigue dormida, tras 15 o 20 minutos, se vuelve a quedar dormida), el motivo principal es que llegan tan cansados a la noche , que les cuesta pasar de sueño profundo a sueño ligero ( se dan en la primera parte de la noche).

Que no se deje tocar por el pediatra, lo veo normal...mi hijo no dejo que se le revisara hasta pasado los 2 años, no veo razón para ir a un Psicólogo :roll: .

Intenta cambiar tú actitud,entiendo que no es fácil levar una separación, pero dale la tranquilidad a tu pequeña,lo necesita, explícale que está con papi, esta claro que si estas angustiada antes y después ,normal que los nervios lo perciba la peque.

Espero de corazón que poquito a poco,las cosas mejoren...por aqui hay muchas mamis que están separadas, igual y te ayudan y te dan nuevos enfoques de como llevarlo.

Un abrazo enorme
Avatar de Usuario
por Sashka
#286527 A ver, Tani, plantéate una posibilidad. Solo es una sugerencia. ¿Es posible que estés asociando los terrores nocturnos de tu hija y sus rabietas con las visitas del padre, y a lo mejor no tengan nada que ver????

Si ella solo está contigo es normal que se altere cuando se la llevan, pero todas las otras consecuencias, a lo mejor no son tales, sino fases que atraviesan los niños, y que pueden ser debidas a cualquier cosa, incluso debidas a tu propia tensión, que sin querer le transmites.

¿le hablas de papá? ¿discutís delante de ella cuando viene a recogerla? Yo creo que el padre la ve muy poco para ser tan pequeña. Mi abogada me dijo cuando fuimos a consultarle que en niños tan pequeños es muy importante que los dos padres vean muchísimo al peuqeño, que tengan mucho contacto, porque al ser tan peques se olvidan pronto de nosotros si no nos ven en varios días.

No creo que el padre quiera hacerle daño, pero ¿qué puede hacer? ¿no ver a la niña? Eso no creo que sería lo más acertado. Probablemente lo más acertado, bajo mi punto de vista, sería qu la viera más, y yo creo que una posible solución es que, si ella lo tiene muy olvidado, que empecéis por estar tú presente en las visitas, para poco a poco irte ausentando un ratito, y al final dejarla ya sola ocn él.

No sé si lo que te he dicho te da que pensar, pero así, sin tener más datos, es lo que me sugiere la situación. Perdona si hay cosas en tu vida que me quitan la razón, pero sin información, esto es lo que he pensado.

Un abrazo, ánimo, los niños salen de todo, se acostumbran, total, se tendrá que acostumbrar a la profesora en el cole, etc.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#286567 ¿Y no cabría la posibilidad de pasar un tiempo donde las visitas se hicieran contigo delante para que la peque se vaya confiando?

Eso y lo que te ha dicho Sashka, más visitas para que el papi no le resulte un extraño.

Ufffff, qué complicado es todo a veces, verdad? ánimo!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#286599 Estoy dde acuerdo, tiene que verla mas tiempo, a mi niña le paso igual al principio, era horrible...incluso habia dias en los que no se la llevaba porque parecia que la raptaba...
pero este verano estuvo todos los dias del mes de agosto con él (cerraron la guarde y yo tenia que trabajar) y cambio todo radical, adora a su padre...asi que intentamos arreglarnos para que al margen de lo que firmamos en el convenio, la vea dos o tres tardes a la semana y todos los findes dia y medio (con noche incluida). Ademas cuando me la trae nos quedamos un rato en el parque los tres charlando y jamas jamas discutimos delante de ella.

Animo guapa.
Avatar de Usuario
por Tani
#286627 Al menos veo q no soy la única..., el tema es q antes de q se la llevara fuí a la asistenta social a informarme de como hacerlo y me dijo de hacer el periodo de adptación como en las guardes, peeeero él ni caso el 1º día se la llevó las 2 horas, q como no lloraba no lo veía conveniente, si me veis la cara de gili q puse...y así todo. El pediatra y yo hemos sopesado los cambios de ella a su edad y los otros y claro, hay algunos q si son lógicos y otros q no. Tb me dijo q yo no la bajara q no nos viera juntos por el momento y así lo hago baja mi madre (una santa) y al vestirla le hablo q se va con papi y todo eso. Son muchas cosas, si paga se la lleva si no, no, lo veis normal? no le da agua en 2 horas, y así me puedo tirar un rato largo!. En fin chicas, q es un lío todo esto y ha veces no sé por donde tirar, pero bueno es lo q toca. Mil gracias por contestar tan rápido!!!!! y mil besos a todas! :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#286628
Iri escribió:Estoy dde acuerdo, tiene que verla mas tiempo, a mi niña le paso igual al principio, era horrible...incluso habia dias en los que no se la llevaba porque parecia que la raptaba...
pero este verano estuvo todos los dias del mes de agosto con él (cerraron la guarde y yo tenia que trabajar) y cambio todo radical, adora a su padre...asi que intentamos arreglarnos para que al margen de lo que firmamos en el convenio, la vea dos o tres tardes a la semana y todos los findes dia y medio (con noche incluida). Ademas cuando me la trae nos quedamos un rato en el parque los tres charlando y jamas jamas discutimos delante de ella.

Animo guapa.


Iri, cuánto me alegro de esa situación. Has sabido ver lo que era lo mejor para tu hija, aunque a ti a lo mejor no te acople tanto. Te lo digo porque recuerdo un post en el que no estábamos de acuerdo en el tema del régimen de visitas.

Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#286632
Tani escribió: no le da agua en 2 horas, :fl


:shock:
Lo siento guapa, pero me ha llamado la atencion esto... Supongo que habrás intentado hablar con él y razonar todo lo que cuentas, no? Al fin y al cabo es su hija, no? Debería preocuparse por su bienestar. Y si hablas con la asistenta social, igual te ayuda algo mas. No sé...

Imagen
por Akai
#286686
Sashka escribió:
Iri escribió:Estoy dde acuerdo, tiene que verla mas tiempo, a mi niña le paso igual al principio, era horrible...incluso habia dias en los que no se la llevaba porque parecia que la raptaba...
pero este verano estuvo todos los dias del mes de agosto con él (cerraron la guarde y yo tenia que trabajar) y cambio todo radical, adora a su padre...asi que intentamos arreglarnos para que al margen de lo que firmamos en el convenio, la vea dos o tres tardes a la semana y todos los findes dia y medio (con noche incluida). Ademas cuando me la trae nos quedamos un rato en el parque los tres charlando y jamas jamas discutimos delante de ella.

Animo guapa.


Iri, cuánto me alegro de esa situación. Has sabido ver lo que era lo mejor para tu hija, aunque a ti a lo mejor no te acople tanto. Te lo digo porque recuerdo un post en el que no estábamos de acuerdo en el tema del régimen de visitas.


hola guapa, lo del otro post hacia referencia a que te comente que era bueno tener unos dias establecidos y unas horas fijas para que tu puedas planear otras actividades cuando no tengas al niño, crei entender que vosotros no lo teniais pactado sino que sobre la marcha os organizabais, mas bien cuando él podia...
Avatar de Usuario
por Sashka
#286729 Ups, ok, Iri, te entendí mal. En efecto, al principio improvisábamos, pero ahora es algo mucho más fijo. Todo lleva su tiempo. Pero lo cierto es que creo qeu el que el padre vea bastante al hijo es positivo para el desarrollo afectivo del niño. Me alegro de que tú lo veas igual ;-) :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen