Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#285197 para empezar si aun niño se le dice que se va del parque si no hace algo, se tiene que cumplir, si no para que se le dice¡¡¡¡??????.... mas que amenazarlo, es decirle "como veo que no tienes ganas de jugar nos vamos a casa".....

y el tema de pedir perdon, yo lo hago para que mi hija se de cuenta que no ha echo bien... que al niño que ha pegado pues le ha lastimado y que no se tiene que lastimar a nadie... Yo antes le decia que en vez de pegar tenia que dar besitos, pero lo deje, porque me encontre con alguna madre que no le gustaba mucho lo de los besos... y ahora dice perdon, o lo siento....

En el caso del pisoton que comentais, pues si que hay que intervenir, pero para pacificar, no para alterar mas el ambiente, igual es que no he entendido bien, pero gritar "eh¡¡¡¡....." pues me suena bastante fuerte para un niño de 3 años, si que ha echo daño y su madre no le ha dicho nada, yo si que le digo: "venga, no se tiene que pegar se tiene que jugar", pero con la voz mas dulce que puedo poner (teniendo en cuenta que a mi tambien me duele cuando a mi hija la agreden), pero es que de esto no estamos libres nadie... Por que asi como a mi hija le han pegado, ella lo ha echo a su vez.... y la forma en la que actuamos es muy importante, porque segun la actitud que tengamos nosotros ellos tendran en un futuro... y la forma en la que le enseñemos a negociar, a compatir pues es la interiorizaran, porque los niños pegan por que no saben compartir no tienen la madurez suficiente para poder racionalizar las situaciones... nuestro ejemplo es el que les hace ir madurando

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#285221 Pues yo voy a ser la nota discordante. Yo no quiero que mi hijo sea violento, ni quiero que pegue. Le voy a enseñar qeu no se pega, que evite el conflicto, que si le van a pegar, mejor salga corriendo y vaya a la maestra o a mí si es en el parque, que las cosas se solucionan hablando o evitando el contacto con la persona violenta. Pero si la agresión se ha producido, sin motivo, porque sí, lo que yo no quiero es que mi hijo se convierta en una víctima, que se deje hacer sin defenderse. Me explico. No me refiero a niños de dos o tres años, me estoy refiriendo ya al colegio, el bulling y todo eso. Si un niño es sumiso, tiene todas las papeletas para convertirse en blanco de los niños violentos, que evidentemente, van a ir a por el que oponga menos resistencia.

Imaginad las naciones, que no agreden porque sí, peros si se ven atacadas, sacan lso tanques a la calle, porque decir "no me dispares" no funciona. O la legítima defenssa, amparada por la ley. ¿cómo le vas a enseñar a tu hijo que no puede defenderse? Yo creo que es un derecho innato al ser humano. Tenemos todo el derecho del mundo a defendernos, siempre que no hayamos provocado la agresión y que otras vías no sean posibles, o ante algo reincidente.

Ya sé que estamos hablando de niños, y que es un tema delicado porque no entiendan la diferencia, pero no sé, buscaré la manera. De todos modos, no penséis que yo voy a decirle a mi hijo que vaya pegando por ahí, todo lo contrario. DE hecho, le voy a enseñar que por todos lso medios tiene que intentar evitar la agresión. Evitar que le peguen y por supuesto no pegar e intentar solucionar las cosas por las buenas. Pero que no sea una víctima.

Ale, chicas, espero el rapapolvo, porque estoy segura de que en esto me quedo sola. :oops: :oops: :oops:

Imagen
por Sybi
#285230 Pues me parece que no te vas a quedar sóla con tu opinión. Mi hija, de siempre, nunca se ha defendido. En la guardería o en el parque, cuando los niños le quitan un juguete, ella se queda inmóvil mirando al niño, pero nada más. Cuando le han pegado o mordido alguna vez, ella se ha puesto a llorar y ya está. Es una niña muy buena en este sentido, nunca pega a nadie (salvo a mi... ;-) ), siempre deja sus cosas, etc. etc. Pero tengo que reconocer que a veces me llega a molestar un poco su comportamiento, porque, como dice Sashka, no quiero que vaya por la vida de víctima. No quiero que pegue, no quiero que le quite a nadie un juguete, pero si ella es agredida, estoy a favor de que se defienda. Todos sabemos por nuestra propia niñez que los niños pueden ser muy crueles (hablo ya de más mayorcitos, no de niños de dos años), y siempre van a por los débiles que no se defienden. Por esta razón prefiero que mi niña, si es agredida físicamente sin motivo aparente, devuelva la bofetada. Los niños aun no son capaces de solucionar conflictos verbalmente, así que el defenderse es una actitud completamente normal en un niño pequeño. No sería normal si aún respondiera a una agresión físico con otra cuando tenga 15 años, porque se puede razonar y hay otras opciones, pero no en un niño de dos o tres años. Jamás alentaría a mi hija a pegar por pegar, claro está, y siempre le explicaré que pegar no está bien, pero ante todo, quiero que se defienda y que no sea siempre la víctima. No creo que por devolver alguna bofetada en defensa propia vuelva a hacerse violenta o agresiva.
Avatar de Usuario
por ROCI
#285231 Saska, yo creo que estamos diciendo lo mismo... yo en ningun caso quiero que mi hija sea sumisa, de eso nada, tiene que saber defenderse pero sin violencia, que es distinto, hay muchas formas de defenderse, muchas... con la palabra, con la actitud, no devolviendo el golpe, con la inteligencia, negociando, colaborando... pero nunca con agresión fisica...

Por eso yo he dicho que a mi hija le digo que les dija que no le peguen, porque es una forma de defenderse, si paras el golpe y le dices a alguien energicamente "no me pegues" (en estas edades), la agresión cesa... y si no fijate en el parque... si devuelven el golpe es cuando se lia más gorda...

Ademas que yo personalmente pienso que es una incongruencia, el decir no pegues pero si te pegan pega, estas legitimando la agresión...

Pero no es un rapapolvo ;-) simplemente tu visión es distinta a la mia...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#285298
ROCI escribió:para empezar si aun niño se le dice que se va del parque si no hace algo, se tiene que cumplir, si no para que se le dice¡¡¡¡??????.... mas que amenazarlo, es decirle "como veo que no tienes ganas de jugar nos vamos a casa".....


es eso lo que me dejó :shock: y de hecho estoy contigo en qeu es mucho mejor decirselo así qeu no amenazando. tomo nota ;-)


Lo de pedir perdón, a veces no lo piden pero ya les ves en la cara que saben qeu no han hecho bien. Estoy tambien con vosotras en que no hay que obligarles a pedir perdón, pero al menos qeu empiecen a ser conscientes que lo que han hecho no está bien.


En el caso del pisoton que comentais, pues si que hay que intervenir, pero para pacificar, no para alterar mas el ambiente, igual es que no he entendido bien, pero gritar "eh¡¡¡¡....." pues me suena bastante fuerte para un niño de 3 años, si que ha echo daño y su madre no le ha dicho nada, yo si que le digo: "venga, no se tiene que pegar se tiene que jugar", pero con la voz mas dulce que puedo poner (teniendo en cuenta que a mi tambien me duele cuando a mi hija la agreden), pero es que de esto no estamos libres nadie... Por que asi como a mi hija le han pegado, ella lo ha echo a su vez.... y la forma en la que actuamos es muy importante, porque segun la actitud que tengamos nosotros ellos tendran en un futuro... y la forma en la que le enseñemos a negociar, a compatir pues es la interiorizaran, porque los niños pegan por que no saben compartir no tienen la madurez suficiente para poder racionalizar las situaciones... nuestro ejemplo es el que les hace ir madurando


esto fue la reacción de mi maridín .... qeu ya le reñí yo después :oops: , pero fue instintivo. Enseguida me acerqué yo a consolarla y la madre del niño tmabién vino corriendo así qeu bien, somos los 2 muy conscientes qeu son pequeños y están madurando ... pero claro ... siempre tienes la duda.

Shashka, yo también lo veo como Roci: les decimos qeu se defiendan pero sin violencia. yo le estoy enseñando a defenderse, a decirle al otro niño que no le pegue, que no le gusta y que le hace daño ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#285308 Desde muy pequeño...le enseñamos a decir lo más claro posible, NO SE PEGA, tal como lo ha contado Roci, lo dice enérgico y cuando vé que alguna madre por algo pega a su niño le dice a la madre: No se pega !!!!.

Si bien cuando era más pequeñito, le quitaban los juguetes, yo estaba como mediadora,pues por lo general eran niños de 6 o 7 años que se acercaban a nosotros a por los juguetes y él se quedaba mirando.

Siempre le hemos explicado que hablando se soluciona las cosas, Dani no pega y nunca le han pegado...aunque intención de otros nenes ha habido...pero él se pone serio o les ignora.

Soy partidaria de que las cosas se solucionan hablando, y nuestros hijos lo van asimilando con el tiempo, a medida que maduran, comprenden el don de la palabra.
Avatar de Usuario
por yulietta
#285317
Sashka escribió: O la legítima defenssa, amparada por la ley. ¿cómo le vas a enseñar a tu hijo que no puede defenderse? Yo creo que es un derecho innato al ser humano. Tenemos todo el derecho del mundo a defendernos, siempre que no hayamos provocado la agresión y que otras vías no sean posibles, o ante algo reincidente.


Ahí le has dado!, NO ES LO MISMO PEGAR Q DEFENDERSE DE UNA AGRESIÓN.

Imagen

Imagen
por shaska
#285410 Totalmente de acuerdo con Sashka y Yulietta!

Imagen
Imagen
Imagen