- Jue, 09 Oct 2008, 09:53
Huy huy huy otro temilla que levanta ampoyas...
y que aqui nos vemos de cara con nuestros adorados padres que nos daban tras tras o trus trus con la correa (en mi caso) y tambien nos vemos que nos parecemos muuucho a ellos cuando perdemos el control. (que todos lo perdemos, a algunas se nos va la mano y a otras la voz...)
No es agradable tener que reencontrarnos con la rabia que sentimos (y que posiblemente ya hemos olvidado) en el momento que nos dieron un azote porque casi cruzamos la calle sin mirar, o porque nos pusimos pesados, o porque tiramos el plato de lentejas...
Mucho mas desgradable es reconocernos en el mismo papel 20 años mas tarde. No es facil. Y a veces el ataque a la "otra idea" o la tendencia a la autojustificacion nos ayuda a llevarlo mejor.
Con la mano en el corazón:
- alguna se siente orgullosa de haberle dado un toque al crio cuando ha perdido los papeles? Yo creo que NO
El darles una colleja, o un pampam esta muy extendido, pero afortunadamente desde el año pasado es delito (y me alegro que asi sea)
Es algo que puede pasar... porque a veces podemos perder los papeles:
- con la vecina que nos echa la porqueria
- con mi marido que viene girado y me dice una tonteria
- con mi madre que me critica
- que mi cuñada que es una jeta
- con la profe del nene que es una incompetente
- con el pediatra que no se entera
- con la de la carnicería que nos quiere robar
- et etc etc etc etc....
pero a ninguno de ellos les dados tras tras aunque nos encantaria... (hablo por mi
)
Y otra reflexion: ahora le damos tras tras porque no se quieren vestir con dos años... o porque han pintado la pared o porque no se dejan atar en el coche, o pòrque vomitan la comida, o porque nos pegan cuando se enfadan, o porque lloran y no se callan, o porque nos montan un "pollo" en el carrefour y to dios nos miran... etc etc etc etc etc etc etc etc
Cuando tengan 15 años y nos cojan el coche "prestado" y le denun toque... que haremos?
cuando les descubramos que toman algun tipo de droga...
cuando hagan campana en clase...
cuando nos contesten mandandonos a la porra porque les decimos que hay que recoger su cuarto...
Como dijo Carlos Gonzalez (una frase que me impactó y me encantó) Le pegarás a un peazo de chaval de 15-16-17 años mas grande y mas fuerte que tu? como lo solucionaras??? Pues ves ensayando.
Un beso, espero que nadie se sienta atacada con esta reflexion, no pretendo herir a nadie, de hecho yo vivo mi vida como me place. He participado en este post con la unica finalidad de lanzar una reflexion, para que seamos mas conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos con nuestros hijos y con nuestros semejantes, para poder entender que el RESPETO MUTUO es la base de toda convivencia.