Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#279818 El popular juez de menores, Emilio Calatayud, ha publicado un libro, en el que se inserta un “Decálogo para formar un delincuente”, me ha parecido interesante y dice así:

Decálogo para formar un delincuente:

1.- Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2.- No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3.- Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4.- No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5.- Recoja todo lo que el deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6.- Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos, estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7.- Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8.- Ele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9.- Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10.- Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

"Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él."

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Akai
#280737 :roll: :roll: :roll: no estoy del todo de acuerdo con este decálogo, es cierto que dice cosas evidentes que creo que no se deben hacer pero otras....ummm, no me convence este señor. :???: :???:
Avatar de Usuario
por Curcuma
#280752 Estoy deacuerdo contigo Iri. Hay algunas premisas que no comparto, además supongo que muchas deben referirse a niños mayores, y niños que conviven en familias "marginales", (por llamarlas de alguna forma).No quiero suscitar ninguna polemica, simplemente algunas me parecen interesantes, por ejemplo la 10 porque se refiere a un tema que veo mucho y que algun dia preguntare en el foro, la obetividad de las madres con respecto a palabras y actos de sus hijos. Chao

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#280775 :???: :???: No me convence en absoluto. Una cosa es libertad y otra libertinaje y este señor parece que donde ve una ve la otra :roll:

Hay puntos en los que discrepo totalmente, no sé vosotras...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#280844 Es verdad que todo lo que dice no es verdad, pero también es verdad que cada día se le pone menos atención a los hijos y eso hace que sean más gamberros y no tienen educación por nada ni nadie, a mi (de hecho) muchas veces si hay un gurpo de crios de 12 o más años me da miedo pasar por su lado. Pero ¿en que puntos exactamente no estais de acuerdo? yo hay alguno que también me parece extricto.

Imagen
por Akai
#280852 Sin ir más lejos el punto 1, Carlos Gonzalez comenta muy acertadamente el tema de dar a un hijo, comprarle cosas y satisfacer sus peticiones...por qué negarnos a eso? por qué enseñar a un niño lo que es la frustración? solo en el caso en que peligre su vida o realmente nos sea imposible darle lo que pide considero que deberíamos negarle sus deseos.

Educar en valores es lo que posibilita que el dia de mañana una persona, adolescente o adulta tolere las frustraciones de la vida, no el que ha sido "negado" continuamente en sus peticiones simplemente y para el razonamiento de un niño "porque sí".
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#280928 No sé, pero hay algo en la forma en que lo plantea que no me gusta nada. En ningún momento hace referencia al amor, cariño, respeto, tolerancia, empatía, etc.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#280964 El 1, el 5, el 9...es que volvemos a lo de siempre: el niño es un tirano que desde que nace lo único que desea es ponernos a prueba y si no cedemos, nos tomará el pelo para siempre.

Yo deseo que mis hijos piensen por sí mismos, que se equivoquen, que sean felices si sus deseos pueden ser satisfechos. Y os hablo con un hijo de 13 años que no es lo mismo que de 2, qué conste. Siempre le hemos dado todo lo que hemos podido y ha estado en nuestras manos. Nos han criticado de tenerlo mimado y de muchas cosas más. Pues bien, a día de hoy mi hijo, con sus 13 años, es una persona íntegra, repleta de principios, con capacidad de diálogo, cariñoso, tolerante, amable, etc.

Y por otro lado, yo opino que los hijos también nos tienen que ver discutir, que no vean que todo es color de rosa. Los padres también se enfadan y no están de acuerdo. Y por eso hablan, y por eso lloran, etc. No se trata de hacer un trauma de ello, se trata que desde esta perspectivas, se está creando la confianza para que ellos también se abran y vean que es normal los sentimientos encontrados, las riñas y los perdones. A mí me criaron en una familia donde mis padres jamás me han contado nada, jamás han discutido en mi presencia (pero se notaba la tensión) y eso generaba más inquietud si cabe porque uno no sabía qué pasaba y daba hasta miedo preguntar.

En mi casa no es así porque nosotros no hemos querido que así sea. Mi hijo, si me ve la cara triste me pregunta qué me pasa y yo se lo explico (adaptado a su nivel, claro) y así lo hago "partícipe" de mi vida (que también es suya) y si estoy de mala leche al cenar, pues al menos sabrá que no es culpa suya, que él no ha tenido nada que ver.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen