Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por minipuri
#275460 bueno, pues este es el primer tema que abro en el foro. soy habitual del foro de LLL, pero claro, según la niña crece no todo son dudas de lactancia, y parece que aquí seguís elmismo estilo de crianza.
En fin, mi hija no soporta entrar en la bañera. todo ha empezado porque ahora la lavamos el pelo a diario, tenía todavía costrs y no le salia pelo, pues empezó con llorar por mojarse la cabeza, tampoco quiere ya ducharse con nosotros, y ahora ni siquiera sentarse en la bañera. yo la brazo mientras su padre la echa el agua, imaginad que cuadro. parece una tortura. hoy he cogido un muñequito que tiene y lo hemetido en la bañera con ella, pues muy mala idea, cuando ha visto que le mojaba la cabeza se ha puesto fatal.
En fin, ya no sé que hacer. cada vez es peor y no sabemos como actuar.
¿me podéis ayudar? :cry:
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#275464 existen unos gorritos para que le puedas labar el cabello sin que le entre agua y champú en los ojos, tal vez lo que le da miedo es mojarse la cabeza y que le caiga agua en la cara ¿no? ¿has probado con ese gorro? tal vez con él la cosa sea menos traumatica

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por clareta
#275532 Mira este enlace



http://www.vertbaudet.es/bano-y-cuidado ... 16009.aspx


mi hijo llora como un loco cuando lo tengo que bañar, va a dias, igual no dice ni mu, que me monta la de Dios. con la visera, he solucionado parte de su miedo/molestia, que era el lavarle el pelo.

La visera uqeyo tengo es mas simple que lo que aparece en la imagen, me costó 6 eu en una tineda de puericultura. La verdad es que el mismo la pide, por algo serà.

Imagen

Imagen
por lolitxi
#278059 Hola!
A mis hijos tampoco les gusta mucho q les lavemos el pelo, pero lo q nosotros hacemos es hacerles reir antes d mojarles la cabeza. Cerramos los ojos y hacemos pedorretas y sonidos como si nos callera agua por la cara, y ellos se parten d risa. Les echamos una poquita agua y volvemos a hacerlo, si les cae por la cara, lo hacemos mas....
Mis hijos han tenido alguna etapa de no querer bañarse, pero los metiamos y dejabamos q jugaran y si querian tirar agua, tambien valia, y poco a poco les ibamos lavando.
El hecho de chapotear en el agua les ha quitado mucho el miedo a lavarse el pelo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#278151 Hola:

Pues yo creo que es la edad.

A mi niño siempre le gustò la bañarse (en su bañerita) pero desde hace 1 mes mas o menos, es un lìo bañarlo, de plano ni siquiera quiere meter los pies y llora como desesperado.

Poco a poco lo vamos convenciendo, nada que ver con el shampoo ni el agua que le cae en la cara, simplemente no se quiere bañar y punto.

En ocasiones cede màs ràpido otras de plano un baño de 2 minutos y lo sacamos, a veces llora pero porque lo sacamos, osea, que de plano dependiendo como ande de humor.

Pero yo siento que es la edad, estan en NO para todo y sienten que los estas obligando a bañarse y entonces se rebelan...

Paciencia que ya pasarà.

Saludos
Adry.-

ImagenImagen