Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#277572 Ya no sé que hacer con ilán, pega, tira las cosas cuando algo no le sale , se muerde a si mismo, revolea todo.
Le explique hasta el cansancio que no se pega, que hace pupa, que duele, que lastima, que es feo y nada y aveces te dá cada tortazos que te poner histérica.
Tira todo, cuando algo no le gusta, se pone de mala leche y tira todo, sea comida, bebida, un juguete, un libro, un mobil, jeje.... no importa que.
Y lo de morderce no sé que hacer aún no llegó a lastimarse pero se deja todo rojo y también le expliqué un millón de veces, le doy el almohadon que se descargue, le pregunto si está enojado, pero ya no sé que más hacer.
Sugerencias????

Imagen
Imagen
por lolitxi
#277599 Hola!

Madre mia que revoltoso!!

Lo hace por rabieta o por llamar la atencion??

Te cuento lo q les pasaba a mis peques por si t sirve... Ellos rara vez se pegan, pero hubo una etapa, en la q les dio por pegarse cuando ibamos por la calle y nos encontrabamos algun conocido. Lo hacian por llamar la atencion, yo lo q hacia era darle un besito al q habia recibido el monotazo, y les decia q la gente q no les dijera nada, asi poco a poco se les quito la mania, porque no veas q momentos me hacian pasar.... :oops:

Si lo hace por llamar la atencion cuanta mas importancia le des, mas lo hará. Yo t diria q cuando lo haga lo cojas y lo lleves a otro sitio intentado estar calmada y que lo distraigas con otra cosa.... Muchas veces Sergio abre el congelador o el frigo, porque sabe q le digo q no se hace, entonces me lo llevo al comedor a jugar con otra cosa, y se le suele olvidar, aunque d vez en cuando vuelve y lo abre. En el verano lo abrian para pasar el chupete o el juguete q llevaran y ponerselo en la boca... :lol: , pero ahora lo abren y lo cierran y dicen "meennnn, me meeennn!" (traduccion: bien, muy bien!) Porque es lo yo les digo cuando hacen algo q les pido. Bueno, Icíar tambien lo hace cuando algo le gusta, como cuando le digo q es la hora d dormir y q le voy a dar el chupete... :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#277782 Pues que me suena muy familiar todo lo que cuentas, hace unas semanas ya no sabía que hacer con mi Pris, probé muchas cosas y lo que me está dando resultado es dedicarle mucho tiempo y atención, jugar con ella en el piso, no reaccionar fuerte cuando muerde o tira las cosas, simplemente decirle bajito que eso no se hace y seguir jugando y siendo cariñosa con ella, en sólo unos días ha cambiado muchísimo su comportamiento, creo que al ver que si se porta mal no obtiene mucha atención (negativa, pero al fin y al cabo, atención) ya no lo hace.

También intento estar más relajada, yo estaba muy nerviosa, ida, pensativa por problemas familiares, pero trato de alejar todo de mi mente cuando estoy con ella y darle lo mejor de mi.

Bueno, espero haberte ayudado, besitos mágicos,
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#277804 Gracias a las dos por los consejos, vamos a ver como van las cosas.
Marcela

Imagen
Imagen