Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#277641 el otro dia estaba la renacuaja jugando con una amiguita del parque que tiene 3 años, así que es bastante más mayor que ella. Claro, la otra niña corre con ella y la da abrazos pero es tan efusiva que muchas veces acaba mi canija en el suelo. Además, me he dado cuenta de que auqnue le gusta jugar con niños, tb necesita su rato de estar a su bola, jugando sola. Conclusión, el otro día acabó pegando un mordisco a la otra niña que ni os cuento. Me dio un palo. le dije que no se mordía y que si quería que yo la mordiera a ella y va la chulita y me pone el brazo delante de la cara para que la mordiera. A la mierda mi labor pedagógica porqeu claro, no la iba a morder. Además, entiendo que estuviera un poco harta de tanto empujón y que al final reaccionara defendiéndose pero claro, ¿qué dices en ese momento?

Imagen

Imagen
por Akai
#277653 pues nada, le dices "ala a jugar un rato solita, que a la nena le has hecho daño" así matas dos pajaros de un tiro, la regañas y a la vez la liberas de la otra niña... ;-)
Avatar de Usuario
por ALALA
#277663 Pues no sé la verdad, mira Martina que le pone a su madre el brazo para que la muerda, qué salada la tía.

Supongo que será su manera de defenderse y de buscar su espacio.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#277682 Con la edad de tu pequeña...yo creo que sólo quería saber la reacción que provocaba en tí, al ponerte la carita...es posible que "no entendiera" que le ibas a morder, no sé si me explico.

Estás en la edad, en que continuamente experiementarán con las consecuencias de sus actos.

Es posible que al morder a la otra peque, tal como lo haz contado, fuera un mecanismo de defensa...yo le hubiera preguntado a la peque ( después de alejarla de la nena a la que mordio), que ha pasado?....luego explicar como lo hemos comentado por aqui, que no se muerde, bajo ninguna circunstancia...no se muerde!!!.

Es la primera vez que reacciona así?

Si sabes con seguridad que le molesta que la achuchen asi, enséñale a que diga que no le gusta que le abrazan de esa manera.

Dani cuando no quiere que le besen y/o abrazan lo dice: NO QUIERO BESO...si por algo alguien le ha besado ( algún nene) dice: quitar beso!!!

espero que sólo haya sido un caso puntual

un abrazo
Avatar de Usuario
por rivendel3
#277704 Qué difícil Laura cariño, no te puedo ayudar mucho porque la verdad esque a Sara siempre le han pegado, y le siguen pegando, yo quiero una solución para que se defienda sin llegar a pegarle a nadie, se me entiende? :cry:
No tiene solución!!!!!!!!!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#277767 Eso con un año, ya verás con 15!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya las veo cuando nos vuelvan de juerga tres horas despues de su hora vacilándonos en la cara :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#277795 Da gusto empezar la mañana riéndose tanto. Bueno, pues por una parte me da rabia que muerda pero por otra me alegra que sepa defenderse y que no la vapulee ni el tato. SUpongo que la clave está en encontrar una fórmula intermedia.
QUé difícil es a veces tener que reprender cuando en el fondo estás pensando "es que la entiendo" o peor "cuando por dentro de estás partiendo de risa".

Imagen

Imagen