Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#276054 Estoy alucinada. Ayer me contó mi marido que estaba con la lagartija en el parque y que vinieron dos niñas de 4 años. Una le dijo a Martina que estaba "gordita". La otra con carilla de pena le dijo que "ella tb estaba gordita y que tenía tripita". Mi marido alucinado les dijo que ninguna de las dos estaba gordita y que lo que tenían que hacer era comer mucho y bien para crecer. A esto le salta la primera que "si comes, engordas yque sus padres eran flacos". ¡¡¡ con 4 años!!!. Si éste es el mensaje que reciben con 4 años ¡qué les queda para cuando tengan 15!. Además, me comentó mi marido que la madre de la niña estaba allí, oyendo toda la conversación y que se quedó tan campante.
Pobre cría, en vez de pensar en cómo conseguir de estrangis una piruleta está pensando en calorías.
Última edición por perenquen el Mar, 02 Sep 2008, 08:36, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#276078 Es q la lagarthija farda mucho para impresionar a las nenas ;-)
De todos modos aquí hay una niña quinta de Nahia a la q hay q comprarle la talla de 3-4 años para q le valga de cintura, pesa 16kg, frente a los 10 de Nahia. Yo no creo q haya q ponerla a mirar las calorías, pero cada vez q la veo atiborrarse a gullerías y chocolate no puedo evitar pensar q mejor una manzana. De todos modos es preciosa, de llamar la atención, y tal vez en unos años se estilice y sea la niña perfecta y yo tenga q admitir q me equivocaba :roll:
Eso si, si fuera mi hija no la quitaría de comer, pero trataría de q todo lo q comiera fuera lo más limpito posible. Estar obsesionado con el peso no es bueno, pero ser obeso tampoco lo es, no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#276081 pero es que no se trata de comer bien o no, sino de que una niña de 4 años ya se preocupe por engordar. Ya tendrá tiempo de preocuparse por estar divina de la muerte cuando sea más mayor, pero no con 4 años. QUe esté bien alimentada tiene que ser preocupación de los padres no de los niños.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anita23
#276082 Es una verdadera pena oir cosas asi en una peque de 4 años, pero mas penoso es oir cosas semejantes en la madre de una bebe de 7 meses y medio.
Os cuento mi cuñada y mi hermano tienen una preciosa niña de 7 meses casi de la edad de mi pequeñin, a la que ya la han introducido la AC.
El otro dia fuimos a visitarles, llego la hora de comer yo llebava el pure de mi chico y mi cuñada se puso a dar de comer a la nena, mi sorpresa llega cuando casi al tiempo acaban de comer y como yo vi que al mio aun tenia ganas de comer le prepare bibe mientras mi marido seguia con el pure , a lo que me salta mi cuñada SI A COMIDO SU RACION DE PURE NO LO DES NADA MAS QUE SI SE QUEDO CON HAMBRE YA MERENDARA :shock:
Luego cuando yo di bibe a mi peque ella siguio con A MI NIÑA NO LA DOY CEREALES PORQUE SE PONE GORDA, NO LA DOY MAS QUE LA RACION JUSTA NO LA DOY CARNE EN EL PURE PORQUE ENGORDA, DESDE EL DESAYUNO (8AM) HASTA LA COMIDA (2pm) NO LA DOY NADA DE NADA ( yo al mio le doy un poco de fruta a media mañana). QUE ES QUE NO QUIERO UNA NIÑA GORDA. :shock: :???: :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por kathycabum
#276122 Los niños son loros repiten lo que escuchan de los adultos, seguro la madre se la pasa diciendo que esta a dieta y que comer esto o aquello engorda. Pobrecita.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#276231 Estoy :shock: con este post. Uf, no me lo creo. Anita23, lo tuyo creo que es lo que me parece más fuerte. Por partes os pongo mi opinión:

:fl Siguiendo el hilo del post que ha abierto Perenquen, los padres NO deben inculcar semejantes ideas a los hijos. Estos son esponjas y la anorexia no es precisamente ninguna broma. Que de pequeñín ya estés oyendo "gorda, engordar y dietas" no puede conducir a nada bueno.

:fl En absoluto es bueno un niño obeso, ni física ni psíquicamente. La obligación es NUESTRA, des de BEBÉS, de educarles en la comida lo mejor que podamos. Somos nosotras los que les enseñamos a comer, así que me parece mucho más correcto darle fruta o un bocadillo para merendar que un bollycao (de forma habitual, no ocasional). Claro está que si el niño no come le darías cualquier cosa (a mi crisis última me remito). El evitar que tu hijo engorde es prevenir futuros problemas del tipo anorexia. Ojo, una cosa es enseñarle a comer "sano" (probablemente no se pondrá tocinillo) y la otra no darle comida, leches! Si tiene hambre que coma (si puede ser sano pues mejor). Y tampoco me parece bien prohibir alimentos, que ya se sabe que lo prohibido luego...

:fl Anita23, lo siento pero flipo. ¿Cómo puedes no dar carne al bebé? Coño, con perdón, ¿y sus necesidades de proteínas cómo las cubren?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anita23
#276255 angmar eso me gustaria saber a mi????pero casi no me hablo con ella y mi hermano la dice amen a todo, ademas como han empezado con el metodo del sr :twisted: y su manera de criar es totalmente contraria a la mia ya no digo na.... :cry: pobre de mi sobri :cry: dicen que se lo daran mas adelante, si cuando tenga 20 años??? no se es muy muy fuerte

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#276310 Esto es para alucinar en colores :shock: :shock: :shock: va a ser una generación de anorexicas y bulimicas, pero qué estamos haciendo?

Si nuestros bebes tienen hambre que coman, que ahora es cuando tienen que comer, tienen toda una vida por delante para que alguien les diga que no están dentro del "canon" de belleza establecido por no sé quien.

Ahora es cuando más tienen que disfrutar en todos los sentidos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por shaska
#276370 Jo, pues os cuento. Mi enana a los 9 meses pesaba 10 kg y media 75 cm. Come lo que quiere (es como un pozo sin fondo, si nos ve comer hay que darle aunque ella ya haya comido). lo que hago es darle fruta o galletas de arroz integral o de maiz....
No se me ocurre dejarla con hambre, intento que coma muy sano y no le daré cuches hasta que sea bastante mayor, pero a los bebes hay que alimentarlos y dejarse de tonterias.
Tanto su padre como yo fuimos bebes muy gorditos, y ahora mismo su padre es bastante delgado y yo soy normalita (ni flaca ni gorda).
Cuando crfezca un poco la apuntare a natacion (lo bien que nos lo vamos a pasar) para que ademas de comer sano se acostumbre a hacer ejercicio y en el futuro pues a jugar mucho en el parque y ver poca tele y pocas consolas.
Eso deben hacer los niños, pero dieta, lo que se dice dieta.... alucino con las madres. :shock:

Imagen
Imagen
Imagen